Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Inkscape: sobre guías

Question Inkscape: sobre guías

En Inkscape: Pregunta uno: ¿cómo colocar las guías en posición exacta numéricamente? Pregunta dos: cuando curraba con FreeHand 3.11 (cuando era de Aldus) antaño se podía hacer con un simple arrastre desde la esquina. ¿es posible colocar el punto de origen 0,0 de la página donde me de la gana? Gracias.

Nota: no hay icono de inskcape.

Inkscape: sobre guías

Para la primera pregunta la respuesta: lo que tienes que hacer es mover la guía más o menos (no importa cuanto o donde) y después le pones el mouse por encima (se cambia de color azul a rojo) y le haces doble clic izquierdo, y te aparece un diálogo en donde númericamente puedes moverla donde quieras.

Para la segunda: creo que no, pero de cualquier manera no tiene mucho sentido hacer lo que decís, ¿para qué querías hacer eso?

Para la segunda: creo que no, pero de cualquier manera no tiene mucho sentido hacer lo que decís, ¿para qué querías hacer eso?
    Bueno, de vez en cuando empiezo a hacer cosas desde el centro de la página, pero bueno. Muchas gracias.

Vaya, ok, es solo una vieja maña, pero hombre, usa las guías ponla al centro y después calcula hacia los lados lo que necesites. Suerte, y a seguir dándole al Inkscape, que está genial.

Posdata: a ver si el jefe pone un icno de este buen programa.

Y que lo digas, mira la caña que les están metiendo a este mes en cuanto a bugfixing.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bugs-open-graph1213.png 
Visitas: 3900 
Tamaño: 20.9 KB 
ID: 62845  

Huaz, trabajan como locos. Qué quieres que te diga, probé Illustrator(cs2), FreeHand, pero lejos me quedo con Inkscape, está genial, de una es más intuitivo y simple y no tuve ni un inconveniente, y eso que lo vengo usando desde antes de todos esos arreglos, así que, el Inkscape del año que viene va estar que se parte. Saludos.

Hombre, estoy de acuerdo, para cosas personales Inkscape aporta lo que quiero, como es tan sencillo me decanto por él, además el opensource es una buena causa.

La cosa va por ahí, son los Standards que imponen las industrias, aquí en España, irónicamente a su desaparición, se usa más el FreeHand, pero ahora se van pasando la peña a Illustrator.

Pero claro, eso hablando en lo profesional, porque un Illustrator profesional tiene la obligación de tener las mejores herramientas, por supuesto Illustrator es caro, pero no tanto los updates si esta herramienta te da de comer.

La cosa es: si los resultados (los trabajos finales) se pueden hacer igualmente con Inkscape no tiene mucho sentido utilizar herramientas propietarias si no fuera por los Standards o estas últimas te den resultados en menos tiempo, potencia y facilidad.

Thumbs up Inkscape: sobre guías

Sis, de cualquier forma hay muchos ilustradores que usan Inkscape, pero pasa como con Blender, las empresas quieren que tu sepas Illustrator y si tu currículum dice Inkscape se preguntan que caraj#$ es eso, entonces como Illustrator o diseñador o lo que sea estas obligado a saber usar el FreeHand, Illustrator, y se matan por conseguirlos, un chico universitario que está pagando los estudios y no trabaja (o trabaja poco) no va a estar gastando u$d250, (+ o - Lo que sale una compu) en un programa, lo terminan comprando trucho a lo que yo le dije a una amiga pásate al Inkscape, pero no, no quiere, le tienen miedo.

Mirate esto está hecho con Inkscape.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mira esto está hecho con Inkscape.
    Soy yo o eso va lento. El modelo es bueno, pero hay un lag de visualización muy molesto y eso que tengo un Core 2 Duo 6600 y una gráfica GeForce 7600 GT (tampoco es malo).

Editado: va igual de lento tanto en Windows Vista 64 como en Ubuntu.
    Última edición por Leander; 22-12-2007 a las 05:43

Leander: con mayúsculas+Control + d (o menú archivo>propiedades del documento) vas a la pestaña de rejillas/guías y puedes decidir ahí dónde está el origen de coordenadas. Un abrazo.

Leander: con mayúsculas+Control + d (o menú archivo>propiedades del documento) vas a la pestaña de rejillas/guías y puedes decidir ahí dónde está el origen de coordenadas. Un abrazo.
    Gracias.