Ver resultados de encuesta: ¿Cuanto tiempo hace que empezasteis con el 3D?

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • Acabo de empezar

9 15.52%
  • 1 año

5 8.62%
  • 2 años

6 10.34%
  • 3 años

5 8.62%
  • 4 años

0 0%
  • 5 años

4 6.90%
  • Más de 5 años

29 50.00%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50

Tema: Cuanto tiempo lleváis en esto

Cuanto tiempo llevais en esto?

Buenas. A mi desde pequeño me a apasionado todo lo relacionado con el mundo del 3d, desde los videojuegos (en aquellas máquinas recreativas, como el Virtua racing, etc). Hasta las ferias que veía en la televisión como Siggraph, en programas como metrópolis sobre todo. Fueron varios aspectos que me abrieron los ojos y que consiguieron que no me sacara de la cabeza el hacer mis propias creaciones en 3d.

Hace casi 12 o 13 años salió al mercado un programa más enfocado a la realidad virtual que al 3d en si que se llamaba 3d construction kit, que venia con un video VHS con la explicación del programa, así que, os podéis hacer una idea del tiempo que hace de esto. Este programa fue evolucionando y de el surgió el entorno y lenguaje de programación de realidad virtual llamado superscape. Después de esto, hará 10 años que salió una publicación en los quioscos que consistía en un programa para hacer tus propias creaciones en 3d que se llamaba RayTrace lite. Apenas podías utilizar primitivas, modificarlas y animarlas, pero yo me sentía el hombre más feliz del mundo con aquello.

Algo más tarde, allá por el 95 me hice con la versión 3 del 3dstudio. Yo era autodidacta, pero no tanto porque no me gustara aprender de otros, sino porque era tan perro que no me apetecía molestarme en eso, y probando y experimentando por mí mismo aprendí algo más que lo básico. Aunque al final tuve que comprarme un libro de Roberto potenciano sobre el programa que me ayudó a comprender cosas que no sabía muy bien por que las hacia y, además explicaba términos relacionados con la teoría del 3d.

A partir de aquí abandoné el tema del 3d por un tiempo hasta que en la Carrera de diseño gráfico tuve un par de asignaturas y me hice con el 3dsMax 3. Desde entonces no he tenido tiempo más que para utilizarlo justo: para ejercicios de clase, etc.

Supongo que estuve más en el tema de pequeño cuando todo aquello me entusiasmaba. A ver si vuelvo a sacar tiempo para esto y me pongo otra vez al día.

Vaya menudo, lo siento. Saludos.

Pues yo también he estado la mayor parte de mi vida (en 3d, claro), más sólo que la una, y también soy valenciano (somos muchos valencianos y no nos conocemos casi ninguno, mu mal. Yo llevo como unos 4 años (cuando conocí el maravilloso a:m), y desde entonces he tenido muchos altibajos y poca constancia (y le hecho la culpa a la ex-novia, ale). Bueno, a ver si me centro un poco y le saco partido al 3d ya de una vez.

Venga un saludo a todos.

Vaya, pues exactamente no lo sé, pero hace más de 5 años seguro. El primer programa que toqué fue la versión 2 de 3d Studio, después la 3 y la 4 también. Cuando apareció la primera versión de 3ds Max lo dejé un poco parado, veía un cambio muy brusco en la filosofía del programa (ahora sé que ha mejor) y después volví con la versión 2.5 y hasta ahora. La verdad es que para mí también ha sido muy importante tener internet en casa, he aprendido mucho gracias a tutoriales, información y sobre todo a foros como este (mi primer foro).

Vaya, que sepáis que me encantan estas cosas. Es una mezcla de confesiones susurradas al oído de tu amada y una reunión de alcohólicos anónimos.

Frodo, yo soy tú, pero al revés, es decir, para mí lo frustrante ha sido realizar una Carrera universitaria, aunque en este caso psicología. Así que un día hasta los huevos de tanto conductismo operante me instalé el 3ds Max 2.5 y estuve toda la historia tarde, para saber cómo se hacían las esfera.

A partir de ahí es un no parar y ver poco gran hermano por las noches.

Yo le hecho un año y medio.

Y también estoy más sólo que la una, y cuando le enseño alguna animación a alguien me dicen que mola más Shrek, y bueno, nunca está mal acordarse de la madre de los amigos de vez en cuando, y soy de Barcelona.

Yo, al igual que vosotros también sufro en silencio, es decir, no tengo en mí entorno a nadie que maneje esto. Solo un compañero al que le gusta el tema, pero no se ha puesto con ello (aun), así que, todo lo he tenido que aprender en internet, y por mi cuenta y riesgo. Que se le va a hacer, es un camino lento.
    Eso lo dirás tu Cserbuj. Yo también soy de la Coruña.

Llevo interesado en este tema hace muchos años. Pero casi no lo domino.

Soy diseñador de interiores y en AutoCAD lo se casi todo, pero el 3d Studio nunca lo pude controlar tan a fondo.

Ahora parece que si estoy decidido a hacerlo, ya he hecho varios tutoriales y parece que no se me da mal. (esto de internet es una maravilla).

Ya seguiremos hablando cuando quieras. Un saludo.

Qué declaraciones más sinceras, profundas e intimas se están escribiendo aquí, me encanta el rumbo que ha tomado este hilo. La verdad, me sorprende gratamente como cada uno está abriendo su corazón 3dsero al resto de la gente, y lo cómodos que nos sentimos al contarnos esas cosas que poca gente de nuestro entorno ha entendido y que, sin embargo, todos estos desconocidos que forman el foro, entienden a la perfección.

Esto es una comunidad y lo demás son tonterías, que bonito.

Ami también me gusta el rumbo de este foro, uno de los mejores que conozco. Bueno yo conocí 3d ase un año de hola, y me puso a practicarlo, pero lo dejé, a un mes lo he retomado en serio, aunque los cursos por aquí son caros en 3d, encontré uno en el que me voy a suscribir en mayo, se llama desarrollador multimedia y enseñan max Premier y Sound Forge.

Eso es todo espero no haberlos aburrido mucho. Saludos+2.

Posdata: que buena comunidad esta uno se sienta en casa sin conocer a los demás en persona.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Se llama desarrollador multimedia y enseñan max Premier y Sound Forge.
    No te metas a ese curso, si es en el telematic vas a salir renegando, no enseñan nada de nada, más que cosas básicas que uno puede aprender con el internet.

Para 3d en sensico hay buenos cursos, los profesores ahí son maestros muy buenos.

Lástima que me metí a telemático.

Pues yo creo que ando por los 7 años más o menos, con esta pasión por el 3d, la verdad es que me coste mucho aprender (y lo que queda) sin internet ni amigos aficionados, triste y solo como casi todos aquí, con internet que llevo poco tiempo, al menos he podido tener gratas charlas y conocer a grandes personas, y con este foro disfrutar como nunca.

Ahora que tenía un amiguete por aquí aficionado, pues casi que lo está dejando, me supongo que, como nos pasa a muchos que no vivimos de esto y nos falta tiempo, es muy complicado seguir para adelante, yo a pesar de no tener mucho tiempo no pienso dejar de hacer algo que me apasiona, aunque sea algún rato, y por supuesto el placer de leer este foro. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Pues yo colegas ni me acuerdo de los años que llevo en el 3d, pero empecé con el Videoscape 3d y el Sculpt 4d, una virguería de programas de la época de Comodore amiga 500 (para renderizar una bola de cristal en un solo cuadro tuve el ordenador conectado 3 días). Después me pase a turbo silver y de ahí a imagine 3d en todas sus versiones, también toque el real 3d, LightWave, Truespace, hasta que el amiga se fue a la y sus mejores programas migraron a la plataforma PC. Después de un tiempo con el imagine y LightWave en PC, conocí els 3ds Max 1.0 (ya que las versiones de dos, las encontraba muy cutres comparadas con imagine) y bueno desde entonces hasta nuestros días 3ds Max 6.

En el tema de contactos de 3d, la verdad es que, siempre he estado muy solo, todo autodidacta, que los cursos de 3d en Girona no llegaron hasta 1998 y eran muy sencillos.

Empezar, empecé por esto:
    10 circle 0,0;0.
    20 circle 10;10;10.
    30 circle 20;20;20. (El que no sepa lo que es que busque expectrumzx en google).

Con max, unos 4 años, la mayor parte infografía arquitectónica, nada de carteles publicitarios, trabajo para unos arquitectos amigos míos, sobre todo se presentan a concursos internacionales y yo les hago las láminas de presentación.

El curso de desarrollador multimedia es en la Universidad. Saludos. Posdata: tu o alguien de Perú sabe dónde hay buenos cursos de 3d a buenos precios y horario variado.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Vaya, Mesh, que recuerdos, tío. Yo además de dibujar círculos con circle y líneas con draw, también jugaba con las órdenes play y beep, que momentos más tecno-renacentistas.

También he de confesar que una de las cosas que me enamoró más del dibujo en general, y sobre todo de la animación, ya no sólo de 3d, fue cuando me desvirgué con el uso del ratón en un videojuego de super Nintendo llamado Mario Paint (traía mouse y alfombrilla). Todos los de clase jugando por ahí a toros y a fútbol, y yo me pasaba horas y horas con la super enchufada. Puede que aún tenga algunas de las cutre cosas que hice guardadas en la memoria del cartucho. Saludos.

Posdata: Miguel, es Premiere y Sound Forge.

Yo empecé con el 3d en el año 1992 creo, con un programa que se llamaba Targa, después pase al 3ds Studio 1 y de ahí hasta ahora.

Al medio pude probar el imagine para dos y la primera versión del Caligari Truespace.

Varias veces estuve a punto de pegarle una patada al max, por LightWave primero y por Maya después. Al final sigo con él. Ya tiene más cosas de las que estoy usando así que, no tiene sentido ponerme a empezar desde cero con otro programa.

Aunque me gustaría saber Maya y Blender. Maya por la publicidad que tiene y Blender porque es gratis y bueno.

Yo también empecé cuando las 3d no existían, mi primer píxel debe haber tenido 1 centímetro por 1 centímetro, era un ordenador Sinclair 1500, vamos, el modelo anterior al Spectrum, después pasé al Commodore 64 (ha, cuánta nostalgia). Después vinieron los PC, un asco al principio, pero de a poco se convirtieron en algo decente.

Yo estudié programación, aunque con el tiempo a pesar de que me gusta programary, aunque me recibí lo dejé todo, es que programar para llevar la contabilidad y esas tonterías era muy, pero muy feo, y era lo que había en esos años. Por suerte pude empezar a hacer cosas par diseño gráfico, después para televisión (un cable pequeño) pero que me permitieron meterme en todo esto. Y aunque nunca pude dedicarme exactamente al 3d, siempre fue mi herramienta favorita.

Incluso hoy día no puedo dedicarme todo lo que quisiera al 3d, ya que mi principal actividad es el diseño web, con alguna infografía arquitectónica de vez en cuando.

Queda para casa poder avanzar en algún proyecto personal. Pero eso ya es cuestión de tiempo.

Por último, decir que todo lo que aprendí fue sentado por mi cuenta frente al ordenador, revistas, algún libro, aunque pienso con el acceso a internet y la cantidad de material disponible que existe hoy, se puede avanzar mucho más rápido que en otras épocas.

Bueno, a ver si alguien me gana pesadez literario. Hasta luego.

Buenas, a mí también me gustan estas confesiones de alcohólicos anónimos. Yo con 16 años entré en la escuela de arte de Alcoy. Ese fue el momento en que me compré mi primer ordenador. Fue entonces cuando conocí el 3ds4 de ms-dos. No tenía ni puñetera idea, pero me puse a intentar hacer cosas, hasta que en unos meses ya presentaba algunos trabajos de la escuela realizados en 3d. Era la envidia de mis compañeros, que tiempos aquellos. Ahora voy para 25 años, así que, llevo sobre 8 años en esto, aunque jamás pensé que gran parte de mi trabajo lo realizaría en 3d. Yo estudié diseño industrial-gráfico y para mí el 3dstudio era un hobby más que otra cosa. En la escuela de arte nos enseñaban a dibujar y a realizar renders con mis queridos rotuladores Pantone.

Total que acabé los estudios a los 20 años y me puse a trabajar en una empresa de diseño gráfico y multimedia, donde me tuve que poner las pilas por que me querían para sustituir al infografista que tenían antes (manolo soler, que ahora está haciendo las Américas). En cualquier caso, allí trabajé más de diseñador gráfico que de 3d.

Luego me fui de allí (Alcoy) y me vine a Alicante (que hace más sol). Aquí estoy en una empresa de diseño industrial donde trabajo mucho con el 3d para el diseño de objetos.

Siempre he pensado que avanzo muy lentamente en esto del 3d, pero claro, siempre me pongo como excusa que yo es que en realidad no quiero ser infografista sino diseñador y considero este programa una herramienta más y si no la tuviera podría realizar mi trabajo igualmente.

Tuve la tentación en su momento de hacer un máster de estos en alguna escuela tipo Trazos, pero mi pasión por el diseño pudo con la de ser integrante de Pixar.

Conocí este foro hace ya tiempo gracias a Konstructor, mi compañero de curro. Antes de conoceros sabía infinitamente menos que ahora, mucho de lo que se, se lo debo a gente de este foro. Este foro es estupendo.

Ale ya he confesado.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo