Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Imagen alta resolución artefactos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Hola a todos, mi problema es que, al hacer un render de un salón a800 por 600 -3 -3 no tengo ningún problema en el render, pero al subir el tamaño de la imagen y calidad a 2000 por 1500 -3 -1 me salen unas manchas en una esquina y en el techo. Estoy utilizando irradiance en el 1º y fotones en el 2º.

    Creo que lo he probado todo para solucionarlo, he vuelto a tirar el cálculo de fotones varias veces y nada. Creo que a lo mejor pudiera ser por la configuración de los hsph/int samples, pero como ya os digo he probado varias configuraciones y noto diferencia seguiré probando, pero me gustaría que pudiera ayudarme alguien ya que las pruebas en alta me tardan 45 minutos, y estoy desesperado.

    Si alguien necesita más datos de la escena que me lo diga y lo publico. Gracias de antemano, y un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    978

    Imágenes alta resolución artefactos

    Un -3 -3 en el irradiance son parámetros muy malos y prácticamente solo sirven para pruebas rápidas. Un -3 -1 para esa resolución está mucho mejor. Incluso puedes poner -4 -1.
    45 minutos de render en un interior no es para nada mucho tiempo.

    Y sin más datos es difícil saber por que te salen esos artefactos. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Este es el render de prueba a800 por 600 y la config luego publico el que me da problemas esta terminando de renderizar.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Config.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas config_salon.jpg  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    978

    Imágenes alta resolución artefactos

    Las unidades del archivo, por eso usas max-search 0.02-0.1 ¿no? Raros los multiplicadores first y secondary (1.4 y 0.5). No hacen falta tantos bounces (20) con 10 va bien.
    500 max Photons no sirve para nada ya que llegara mucho antes al radio de búsqueda de los fotones.

    Mucho retrace (eso ha hecho que salga bastante bien la imagen con tan mal irradiance, ya he dicho que -3 -3 apenas es calidad).

    Nada más, saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Eso es Dideje normalmente trabajo en metros, aquí te publico la imagen renderizada a 2000 aunque he reducido el tamaño para que no tarde mucho en subir, en la configuración la he cambiado a -3 -1. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Perdón he publicado el mismo lo cambio ahora mismo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    978

    Imágenes alta resolución artefactos

    Tienes activado el chek sample visibility ¿en advanced irradiance parameters? Esos artefactos son típicos. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Si ya lo había activado. He remodelado de nuevo los muros y he pasado la escena a centímetros, he vuelto a calcular los fotones, le he puesto a todos los objetos el receive GI y generate a 1,0. Y parece que la mancha ha desaparecido. Pero no llego a obtener la calidad que busco, llevo todo el fin de semana probando y no doy con la solución, parece como si volaran un poco los objetos y eso creo que le quita algo de realismo.

    Espero poder subirte la imagen de prueba por que me está dando problemas al adjuntarla.

    Tengo 3 luces Vray (una en cada ventana).

    Skylight portal.

    Estore with irradiance.

    Subdivs 20.

    Qu puedo hacer para aclarar más el techo y las paredes, como apuntaba antes suelo subir el receive GI, pero creo que eso es lo que podría hacer que salieran manchas claras en la escena.

    Fotones:
    Bounces 20.

    Autosearch activado.

    Max Photons 30.

    Multiplier 1.

    Max density 1.

    Convert todo Irradiance Map activado.

    Inter. Samples: 20.

    Conves hull. Activado.

    Store Direct Light activado.

    Retrace 8.

    Retrace bounces 20.

    Irradiance:
    Min -6 max -1.

    Clr thresh 0,8 HSP subdivisiones 35.

    Nrm thresh 0,8 inter samples 65.

    Dist thresh 0,1.

    First difusse bounces 1 secondary bounces 0,5.

    Activado chek sample he desactivado Shade context compatibility, he bajado en Quasi Monte Carlo sampler noise threshold y he subido mínimos samples a 20, siguiendo las notas del tutorial de los splotches, ya que no me gustaría estar dándote el tostón sin habérmelo mirado antes.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    978

    Imágenes alta resolución artefactos

    Normal que no consigas mucha calidad. Tienes unos parámetros muy sospechosos que hablan mal de la calidad. Sobre todo.
    Min -6 max -1.

    Clr thresh 0,8 HSP subdivisiones 35.

    Nrm thresh 0,8 inter samples 65.
    Un -6 -1 es rápido, pero de baja calidad,35 hpsh también son pocos, pero sobre todo el 0.8 del Clr y el número es esos parámetros lo que hay que hacer es bajarlos, no subirlos, porque si no Vray no tiene en cuenta ni las diferencias de iluminación ni las diferencias entre normales a la hora de colocar muestras. Eso tampoco es de calidad que digamos, para una animación puede venir bien, pero para estático son pocas subdivisiones para estorarlas, además de que como ya te he dicho el irradiance es malo. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Gracias, a veo que sigo teniendo muchas dudas. Voy a cambiar los parámetros y te cuento.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Bueno estoy tirando el render así que, va para rato mientras te comento algunos aspectos que parecen no funcionar de mi lógica.

    Bueno decirte que después de estar probando todo el fin de semana seguramente ya he perdido toda la objetividad en alguna configuraciones.

    Me dijiste que una muy buena calidad era -5 -1 de lo que yo deducí que al poner -6 en vez de -5 aumentaría más aun la calidad.

    Tenia cambiado el concepto, pensaba que subíamos Clr thresh y Nmr thresh y bajamos Dist thresh.

    Entonces cuando configuramos en Irradiance Map el Clr thresh, Nmr thresh y Dist thresh, siempre hablamos de bajar los dos primeros y subir el tercero, pero hasta qué punto podemos seguir subiendo y bajando respectivamente esos parámetros.

    Me refiero a, ejemplo Clr 0,2 Nmr 0,2 y Dist 0,8.

    Se podría seguir ampliando esas cifras o ya no se obtendría diferencia?
    Ejemplo: clr,01 Nmr,02 Dist 1,5.

    Ejemplo: clr,028 Nmr,013 Dist 2,0.

    Otro tema, leí en un mensaje tuyo sobre el warning de Vray que seria aconsejable instalar un parche al max para los materiales (*.mtl), (*.dll) creo recordar en el que publicabas ese fichero para sustituirlo por el original del 3ds Max, bueno así lo hice y no me funcionó ya que no me lo conseguía cargar al iniciar el max, así que, volví a poner el original ¿es para alguna versión en concreto del max? Yo uso la 6.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    978

    Imágenes alta resolución artefactos

    A ver qué te veo liado.
    Me dijiste que una muy buena calidad era -5 -1.
    No he dicho nunca eso.-5 -1 es una configuración más bien bajita.
    De lo que yo deducí que al poner -6 en vez de -5 aumentaría más aun la calidad.
    Te recomiendo que leas el mensaje de iluminación que hay unos esquemas que hizo Drakken sobre las muestras para que lo entiendas. Así rápido para que lo captes más o menos un -5 significa que Vray pone una muestra cada 5 píxeles. Un 0 significa que pone una muestra por píxel así que, es mucha más calidad.
    -entonces cuando configuramos en Irradiance Map el Clr thresh, Nmr thresh y Dist thresh, siempre hablamos de bajar los dos primeros y subir el tercero, pero hasta qué punto podemos seguir subiendo y bajando respectivamente esos parámetros.
    Exacto, bajar el Clr y el número y subir el Dist.

    Bajar por debajo de 0,2 yo lo veo excesivo.0;3 ya lo veo un valor bastante bueno. Y el Dist subir por encima de 0,3 también lo veo excesivo. Se bien también en el mensaje de iluminación sobre el tema.

    Lo de los materiales es para el 3dsMax 5. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Imágenes alta resolución artefactos

    Bueno todo solucionado, siento no haber podido contestar antes Dideje. Este mensaje es para agradecerte sinceramente tu ayuda. Gracias.

    Bueno el salón quedó bastante bien, pero al final no subí el render por los problemas del servidor. Gracias otra vez.

Temas similares

  1. After Effects Imagen de Photoshop en alta resolución no se ve nitida
    Por nadadenada en el foro After Effects
    Respuestas: 2
    : 17-06-2013, 22:49
  2. Imagen de alta resolución para valla
    Por sahara en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 09-09-2006, 09:09
  3. Vray alta resolución
    Por victor30 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 21-03-2006, 12:51
  4. Imagen alta resolución
    Por More en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 28
    : 17-02-2006, 08:27
  5. Animación con alta resolución
    Por photo3D en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 18-10-2005, 00:36