Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Compresores

Compresores

Es normal que después de sacar una animación donde me he currado la iluminación en Vray y todo, por culpa del compresor se fastidie la calidad?
    Es que he usado divx y en la animación se ven como escalones en el degradado de las sombras al ir de más claro a más oscuro.

No se ve suavizado como en las fotografías que iban saliendo.

Es por culpa del compresor?
    Use Photons y creo que use bastante Photons por luz. Use 2000 para las que no eran de Vray y 1000 para las Vray. Bueno saludos.

Posdata: puedo adjuntar el archivo si hace falta, son menos de 600 Kb. No sé si es mucho para adjuntar así a pelo.

Compresores

Deberías usar un formato con más calidad al principio, como un máster y luego hacer una copia más comprimida si fuera necesario.

Si creo que sí. Que las franjas en los degradados es falta de calidad. Saludos.

Compresores

Te refieres a sacar la animación en cuadros completos? Sin comprimir nada y luego con algún programa comprimirlo? Es lo que se hace normalmente? Gracias por una respuesta tan rápida Ballo.

Compresores

Si, normalmente se sacan secuencias de archivos tga tif o (*.png), cosas así y después puedes hacerte un (*.avi) de la calidad que quieras, bueno también puedes hacer secuencias de (*.jpg) con calidad 100 que más o menos es un mpeg, pero mejor te recomiendo un formato de compresión sin perdida.

Normalmente se hacen secuencias de imágenes tga tif etc, por que si haces render en red no puedes mandarle un avi, además es más seguro tenerlo así, por que si tienes un problema por lo que sea un frame es más fácil repetir solo ese frame.

Te recomiendo que lo hagas así y después lo comprimas a (*.avi) o lo que sea, es más con el mismo max puedes hacer la compresión. Saludos.

Compresores

Gracias Fiz3d por la información. Yo pensaba que era renderizar en formato avi, pero sin compresión de cuadros. Me salió una animación de 6 segundos y ocupaba 176 megas ya decía yo, que así no podía ser. Además, casi ni lo puedo reproducir en el Media Player. Va muy lento.

Y si no es mucho pedir, qué diferencia hay entre esos formatos que me dices? O si puedes decirme algún enlace o manual donde expliquen el uso de compresores para animación. Gracias y saludos.

Posdata: perdón por el cariz que está tomando el hilo este. Estaría mejor en la sección de postproducción creo yo.