Ver resultados de encuesta: ¿Cuanto tiempo hace que empezasteis con el 3D?

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • Acabo de empezar

9 15.52%
  • 1 año

5 8.62%
  • 2 años

6 10.34%
  • 3 años

5 8.62%
  • 4 años

0 0%
  • 5 años

4 6.90%
  • Más de 5 años

29 50.00%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

Tema: Cuanto tiempo lleváis en esto

Cuanto tiempo llevais en esto?

Bueno, pues vamos a enrollarnos también. Pues yo llevo 9 años en esto, estaba estudiando ingeniería técnica naval, y me metí en un departamento de la universidad de Cádiz, que hacían programas multimedia para empresas, eran como las enciclopedias de zeta multimedia, pero sobre temas técnicos, soldadura, inglés técnico, prevención de riesgos laborales. Allí curre haciendo los gráficos en 3d de esos programas.

Después de 4 años trabajando allí, me fui a Pontevedra, a una empresa de programación para bancos y cosas así, yo llevaba el departamento de multimedia. A los 4 meses me llamaron de Pyro Studios para trabajar en el Commandos 2, y obviamente me fui, claro.

Estuve en Pyro casi dos años, y cuando acabamos el Commandos 2 me vine a Inglaterra, a la empresa que fundo el creador de Lara Croft y Tomb Raider, estuve trabajando casi dos años en el juego galleon.

Después me vine más para el norte, a team17, trabaje en el worms 3d y ahora en el próximo worms, además de algún otro proyecto secreto. Básicamente lo que hago son temas de promoción, modelado y renders en alta, portadas, logos, además de algún otro nivel de juego.

Bueno, pues eso es todo. Espero no haberos aburrido mucho. Saludos.

Vaya Karry, menudo nivel que tienes chaval. ¿Qué tal esta salir de nuestro país para trabajar? Y esto ya es marujeo: ¿Qué edad tienes.

Pues bien, por aquí bien. Podríamos abrir un hilo para hablar de cómo se curra en el extranjero? Edad? 30.

Como te envidio Karry, menos en la edad, claro.

Buenas, pues yo llevo no sé, desde el 3ds 1 para msdos, no sé si son 8 o 9 o 10 años, pero claro, los primeros años eran un caos sin tutoriales ni libros y todo en inglés, ha sido todo por hobby desde entonces ya que me salí en 2º de BUP no he pisado nunca algún curso. La pasión del 3d. Luego me cogieron en una empresa por lo que sabia hacer estuve un año y la mande al carajo. Y ahora pues a ir por mi cuenta. Tengo que reconocer que internet me ha hecho evolucionar más en un año que en todos los años anteriores. Aquí he aprendido muchísimo y estoy muy agradecido.
    Poderoso el frikismo en mi es

Por cierto, voy a hacer uso del poderío comunicativo de internet para ver si encuentro al compañero 3dsero que os he comentado al principio.

Se llama Gastón, vivía en majadahonda, Madrid, fuimos juntos un año a nuevas tecnologías Madrid, hizo un corto sobre la guerra que se salía y cuando le perdí la pista estaba haciendo otro corto cuyos previos me dejaron así:
    Dibujaba que se salía y es argentino, aunque residente en España desde hace muchos años.

Por favor si alguien le conoce o sabe algo, me gustaría poder contactar con él, no tengo ni su teléfono ni dirección ni nada. Gracias.

Gastón, ¿dónde andas?

Ok, ahora me toca a mí. Tengo 25 años y estudié delineación en el instituto maimonides de Córdoba en España, en cuanto termine de estudiar me fui de cabeza a hacer un curso de AutoCAD, el profesor nos enseñó todo el tema de AutoCAD en 2d para dibujar planos de arquitectura y demás enseres, al tiempo descubrí por mí mismo que dibujar en 2d era de lo más repetitivo y aburrido, así que, me metí de lleno en el 3d de AutoCAD. Un poco después conocí 3d Studio Max en la versión 2.5 (creo que es esa) y empecé a hacer bolas y cajas como todo hijo de vecino.

Hoy en día no tengo ni idea de cómo llegue aquí, pero estoy en Chicago trabajando en una joyería que hace sus propios modelos de joyas en 3d, los hago con art-Cam. Intento montar con mucho esfuerzo mi propio negocio de diseño gráfico haciendo web sites y por suerte conocí por ahí un par de arquitectos que me pidieron unas casas en 3d, se las hice y parece que todo va viento en popa, espero volver a escribir dentro de un año o menos y deciros que ya soy dueño de mi propio negocio y gano taco pasta.

Posdata: por cierto, no tengo amigos aquí en Chicago y de los poco que conozco a nadie le gusta el 3d, así que, desahogo mis penas en este maravilloso foro, vosotros sois mis mejores amigos.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Qué triste entonces. Mis inicios, pues también fueron del estilo de fakear volúmenes a base de líneas y cuadrados programados en basic 2 (en aquél Amstrad PC 1512 y gem desktop) y animarlos para que hicieran cosas raras. Eso fue a los nueve años (lo recuerdo porque el ordenador me lo regalaron para la comunión). También hice mis primeros pinitos con el gem Paint, un programa oculto que requería hacer chanchullos con los disquetes que traía en gem desktop y que era más avanzado que el Paint que el mismo Microsoft sacaría después. En el 96 me compré un p-150 y alguien me pasó el 3dstudio 2 para ms-dos. Lo probé, no sabía manejarlo y pasé de él. No recuerdo cómo descubrí el paquete software de Corel, pero el Corel dream 3d me gustó por su intuitividad, pese a que tenía una de bugs enormes.

Siguió pasando el tiempo y redescubrí el 3ds ya en su versión max 2, hace unos cinco años, creo, me puse a investigar aquí y, allá y algo fue saliendo, aunque poco.

En 2000 me compré el portátil, descubrí Blender en una versión muy primitiva de una Mandrake también muy primitiva que un colega linuxero me instaló, pero no me aclaraba a hacer nada con eso y el xxx no me iba, así que, continué con el Windows.

Tres años después, tras mucha practica, mucha paciencia, mucha curiosidad y muy poco sentido del ridículo, me di cuenta de que soy una patata en esto del 3d (gran parte de la culpa la tenéis vosotros, estúpidos), pero que me resultaba interesante y como hobby no estaba mal (amén de ayudar a unos colegas con los gráficos de sus juegos, o intentarlo). Pero el ordenador comenzaba a quedarse corto para las escenas que manejaba (no porque las escenas fueran grandes sino porque el ordenador era una ful y el programa demasiado pesado), entonces descubrí Blender, me enamoré y llevamos un año felizmente casados y sin infidelidades con 3ds Max. Para celebrarlo, me he comprado un ordenador nuevo, pitufo. Le he puesto una fantástica debían sid y soy más feliz que una perdiz. Lo único que me separa de la felicidad suprema es la falta de un router ADSL (hasta que no me llegue, probablemente esta semana o la siguiente, no tengo más remedio que seguir con sablazo en Windows 98 se, maldito ambientador de terra).

En pitufo, Blender vuela.

Recuerdo aquellas clases de logotipo en 6º de EGB, que tiempos, desde aquellas solo algún tonteo con el 3d en mí segundo año de realización para una animación de un videoclip, y vamos poco más.hasta hace menos de un año, descubrí que en internet había una cosa llamada foros y tachan, infectado por el 3d, ya veis.poco a poco, paso a paso, tutorial a tutorial y en ratos libre se va aprendiendo lo que se puede, y sufriendo las carencias de no ser muy buen dibujante, pero, en fin, si tuviera un amigo aquí en Santiago con quien hacer piques de 3d, ahora que me acuerdo. Esos retos 3dpoder, en fin, eso, ah, tengo 23 años.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Vaya, y yo creía que era viejo. Bueno, lo soy, pero no tanto. Yo en la informática empecé programando con logotipo, y hacía dibujos con la tortuga. Enseguida me di cuenta de que me gustaba más hacer los dibujos que seguir programando (aun así le di un poco al pascal antes de abandonar el lado coder).

Luego me metí con el pov, me gustaba mucho, pero los renders se me hacían eternos, y yo quería ver cómo se movían las cosas. Pronto pasé al Rhinoceros, eso fue un salto bastante bestia, allí empezó realmente mi adicción. El siguiente paso fue el max, bastante más tarde que la mayoría, puesto que yo empecé con el 3dsmax2. La cosa fue que cuando ya medio dominaba el max, empezaba a hacer mis animaciones y los motores de render asomaban tras el impacto de Arnold, rencontré Blender. Y en Blender me he quedado, nunca hubiese pensado que precisamente con este programa, que tan arisco me parecía al principio, iba a hacer mi primera incursión profesional.
    Por favor si alguien le conoce o sabe algo, me gustaría poder contactar con él, no tengo ni su teléfono ni dirección ni nada. Gracias.

Gastón, ¿dónde andas?
    Esto, mírate las páginas blancas a ver si hay suerte. Yo juraría que podría ser el primero de la lista que sale aquí. Suerte.

Vaya, Tintín, gracias por interesarte de verdad, pero el primero que aparece es un restaurante, pero gracias de todas maneras, aún vivía con su padre, que no tengo ni idea de cómo se apellida ni cómo se llama, por eso no puedo buscarlo por la guía ni nada. Gracias de nuevo.

Olvidé comentar que mi descubrimiento de Blender fue gracias al señor este del flequillo rubio que ha escrito dos mensajes antes de éste.

Buenas, aquí va mi historia, creo recordar de todas maneras que ya la escribí antaño, cuando me inicié en el foro, pero aquí va de nuevo:
    Yo conocía el 3d Studio para dos (por el PC manía que hablaban de imagen digital un poco y esas coas) y lo llegué a toquetear y me compré un par de libros de Roberto potenciano Acebes y la verdad es que, algo aprendí, (no conservo nada de lo que hice en esa época), pero ni punto de comparación con lo que se aprende ahora gracias a internet. La cuestión es que yo por aquel entonces tenía 15 o 16 años no recuerdo y el salto al max me superó, hasta que en agosto del año pasado gracias a una chica que me motivó (a esto y a muchas otras cosas, fue un regalo para mí, aunque luego se fuese con un amigo mío, ya que esto va de confesiones, ahí queda, yo la quiero mucho). Pues me reinstalé el max y descubrí internet y toda la información que éste contiene y este foro y, aquí sigo, dándole a veces más a veces menos, a veces motivado, a veces diciendo, bah, pero si no voy a llegar a nada, a veces me gusta, a veces me frustra, pero cuando llevo un tiempo sin tocarlo, me acaban entrando ganas de hacer algo en 3d.

Tengo 23 años, y la verdad es que yo también estoy sólo en lo que al mundo del 3d se refiere, y sinceramente, eso lo hecho de menos, tener a alguien con quien comentar las cosas y aprender a la par y motivarse e intentar hacer algún proyecto, no sé, es como jugar al fútbol con una pared, que sí que te devuelve la bola, pero no vas a poder aprender a regatear con ella. En fin, que hoy estoy parlanchín y os ha tocado tragaros este truño-confesión-rollo, gracias a los que habéis llegado al final. Un saludo muy grande.

Hola a todos, yo llevo unos cinco años en esto, y voy por mi segunda animación, la primera la he colgado en esta página y se llama troglo, aunque la he puesto a tan baja resolución que casi no se aprecia nada, también la pusieron un día en pecado original de telecinco.

He visto que hay por ahí unos cuantos solitarios de Valencia, estaría bien que nos reuniéramos un día para tomar unas cervezas y compartir experiencias.

Bueno, un saludo a todos.

Gregorio alias Daniel.

Que bonito este hilo, me toca, yo empecé hace unos 6 años en un curso del paro 3d y multi se llamaba, 3ds Max Premiere y Adobe Photoshop. Por aquel entonces no tenía ni de ordenadores, pero aun así conseguí junto con otro compañero sacar un corto como proyecto de fin de curso (duraba 3meses), como vi que se me habían quedado muchas cosas colgando en esto del 3d me apunte a otro igual en distinta academia (a sablear al paro que es para lo único que sirve a demás los cursos eran gratis), de hay saque otro corto, (os podéis imaginar la calidad), y conocí a Juan Pérez fajardo www.theflyfactory.net director del ataque de los zombies adolescentes y me metí a colaborar en dicho corto, he estado en esa empresa 5 años +/- Realizando distintos trabajos y otro cortometraje para cine terminal, hace unos 5 meses he entrado en una empresa muy fuerte de videojuegos y de momento de miedo, pero sin descuidar mi trabajo personal de casa que para mí sigue siendo lo más importante (hasta que me llamen los de Pixar para entrar a curra, que ya están tardando), realmente lo único que me interesa del 3d es su capacidad para poder contar historias con un PC desde casa, ya que ni se modelar ni se texturizar ni nada, solo animar.

Pues nada esa es mi vida. Saludos. Ivanlobon.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo