Vaya, Rebeca, ¿has pensado alguna vez en escribir novela rosa? Sé que eso que planteas está ocurriendo, pero es que, es absurdo pretender aprender una profesión en dos semanas. Yo acabo de ver una supuesta oferta en InfoJobs, que nada tiene que ver con lo que hago, y el sueldo es muy suculento. ¿me tiro a la piscina? Recuerda que ahora estoy sin trabajo. Si lo hago, debo ser consciente de que he aceptado el riesgo por mi cuenta y soy yo, y únicamente yo, el que deberá sacarse las castañas del fuego y aprender lo que piden en tiempo récord. A pesar de que se trabaje usando ordenadores, los programas que se manejan nada tienen que ver con lo que he venido usando hasta ahora. ¿Qué hago? Oh, la magia de los foros. Esos sitios mágicos en los que pregunto lo primero que se me venga a la cabeza y haya una legión de expertos con el culo pelado de trabajar dispuestos a contestarme.
Desengañémonos. Llámame nazi si quieres, pero un tío que está tirando líneas como un tonto durante chorrocientos años, viviendo en casa de sus padres, es que tiene ambición cero. El planteamiento, desde su inicio, está mal, bajo mi punto de vista. ¿por qué este tío, viendo las necesidades del mercado, no ha sabido moverse para aprender por sí mismo, para conseguir clientes y para, en definitiva, dar otro paso más, allá de lo que tiene? ¿por qué este mismo tío, a la petición de su jefe, dice que sí a pies juntillas pensando que le va a ser posible? ¿por qué no hace como Marta (mortal kombat, Marta.) y le hace ver a su jefe que lo que pide es imposible?
Yo soy el delineante y, en esa situación, acepto la pasta y subcontrato a un tío, por lo bajini, que me lo haga. ¿problemas? Todos, porque al jefe no le gustara el resultado. Yo veré que eso es más complicado de aprender de lo que pensaba. Me quedaré sin trabajo. Y entonces me veré obligado a invertir más tiempo en aprender con menos dinero del que disponía. Por tonto.