Saludos foro ojalá este año sea mejor para todos ustedes. Son muy bienvenidos tus comentarios y críticas en esta mi reciente imagen.
Por tu tiempo de antemano, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Saludos foro ojalá este año sea mejor para todos ustedes. Son muy bienvenidos tus comentarios y críticas en esta mi reciente imagen.
Por tu tiempo de antemano, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La imagen en general me gusta bastante, tiene un modelado correcto, y siempre es bienvenido un castillo, para variar de tanta urbanización y demás. Pero veo unas cuantas cosas mejorables:
El encuadre está demasiado cerrado sobre el castillo, es decir, no tiene apenas márgenes por lo que da la sensación de que es una imagen cortada, o un detalle de una imagen más grande. Por arriba queda muy cerca del borde y por abajo no deja ver bien el suelo de la entrada (donde empieza la escalera).
Yo movería la cámara y quizás bajaría un poco el zoom, para que tanto por encima como por debajo tenga más espacio, lo que ayudaría a situar mejor el castillo.
Intenta conseguir otra fotografía para el fondo (o retócala en el Adobe Photoshop u otro similar) ya que la que tienes tienen tanta nube que hay zonas (donde está el castillo) que parece un color de fondo liso y no queda demasiado bien.
Y para terminar, creo que deberías trastear un poco más con la iluminación, o quizás añadir una luz más muy suave, colocada al frente y a la derecha enfocando el castillo (y que no proyecte sombras), para aclarar un poco las zonas oscuras y darle un poco más de volumen.
Y por el momento no se me ocurre nada más. Cuéntanos un poco como la hiciste, con qué programa. Un saludo. Un saludo amigos.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Creo que deberías centrarte más en el plano, no solo existen los 4:3 (aunque este no sea así exctamente), para castillos de este tipo queda siempre mejor a mi parecer imágenes más altas que anchas.
Trabaja más la atmósfera y muestra algo más del castillo. Pero primeramente trabaja más el plano, y luego podrás darle más trabajo.
Está muy bien, me gusta, ahora la iluminación se le podría sacar más partido, recuerda un poco a un castillo pequeñito, como de juguete. Y el encuandre, como los demás te dicen, también se podría mejorar.
Un cielo con algo más de detalle triunfaría también.
Caramba, no cabe duda que soy un agraciado el tener tan sabias y muy lógicas observaciones de ustedes. Detalles que no se pasan por alto, sino que simplemente se ignoran.
Estoy totalmente de acuerdo de lo que dicen cada uno de ustedes.
Por su tiempo y sugerencias les digo muchas gracias (en mayúsculas, aunque viole las reglas del foro). Buen día chavales.
Veo que le has añadido una luz más por la derecha (ahora creo que está un poco iluminado de más, bájale un poco la intensidad). Cambia el encuadre y ya verás cómo mejora.
Buena imagen, me gusta. Sólo un par de cosas, aparte de lo que se ha dicho:
-Veo las paredes demasiado lisas, sobre todo se nota en las zonas más iluminadas de las torres.
No me termina de convencer el tono verdoso de la iluminación, sobre todo en un atardecer.
Las antorchas no parecen generar luz, creo que quedaría bien que iluminaran las paredes. Aunque esto sería un pequeño detalle sin demasiada importancia. Un saludo.
------------------
He hecho un apaño rápido (si, me aburro mucho) para que veas como quedaría con otro encuadre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero mira tu que cambio eh Biofix? Caray voy a someter mis imágenes al subforo de wips antes de soltarla para aplicarle tan buenas y muy profesionales detalles como las que aquí me dan. Gracias a todos especialmente a ti Biofix por extender mi horizonte de ideas.
Otro detalle, que antes no he dicho y ahora que Biofix te a aclarado lo del encuadre (aunque yo lo exageraria más para que parezca aún más excarpado) es que un castillo es estructurado y digámoslo cuadriculado, las torres han de ser todas iguales, mirando al lado que la corresponde y no girarlas x grados para que no parezcan la misma.
Has de conseguir que cada torre sea única, pero que no parezca que toda la imagen sea un copypaste de modelos. Aunque parece un primer modelo, vas bien, pero no te quedes en voy a terminarlo con cuatro ayudas y ya está, intenta añadirle cuantas más cosas mejor, no por que las necesites, las hayas ideado tu sino porque son experiencia que te ayudarán en trabajos futuros.
Y añádele algo de lógica al castillo, no sé, una especie de torreon especial.
Saludos, dcvertice verdaderamente transmites esa pasión que se tiene por este bello arte, por tu tiempo y sabias palabras me quedo agradecido y como bien dices, hacer mi tarea. Gracias y saludos chavales.