Hola. Me gustaría saber si es posible ejecutar 3ds Max y ejecutar un script cuando acabe de cargarse el GUI. De igual modo que si se ejecuta 3ds Max.exe escena, max se carga una escena, algo parecido, pero con un script. Gracias.
Hola. Me gustaría saber si es posible ejecutar 3ds Max y ejecutar un script cuando acabe de cargarse el GUI. De igual modo que si se ejecuta 3ds Max.exe escena, max se carga una escena, algo parecido, pero con un script. Gracias.
Todos los scripts que metas en.
%maxrot%\scripts\startup. O en.
%maxrot%\stdplugs\stdscripts. Se ejecutan automáticamente cada vez que inicias el 3ds Max.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Vaya. Eso quizá podría valerme si no hubiera otra solución, pero me sería mucho más útil una forma de arrancar el 3ds Max ejecutando dicho script sin obligar a que cada vez que se abra se ejecute, es decir, sólo en los casos que a mí me interese.
Realmente lo necesito para hacer una serie de operación con unas determinadas escenas, y me gustaría que pudiera ser automatizado de manera que, cuando hubiera que hacerlas de nuevo se procesaran todas en forma de Batch (sin tener que recurrir a copiar y borrar ficheros) y al acabar, max siguiera con su funcionamiento normal.
Pero gracias por tu sugerencia.
Y porque no te haces una macro que te procese las escenas que están en el directorio tal?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Creo que voy a acabar antes si cuento el problema completo. Lo que pretendo hacer es catalogar CD de modelos, texturas, etc de manera que, me voy creando directorios (uno para cada CD/DVD) con los thumbnails de las texturas mediante un programa php.
Lo que hace este programa es recorrer todos los directorios del CD y cuando ve un tipo de fichero que sabe cómo sacar el thumbnail, ejecuta el procesamiento adecuando (para las texturas en bajo rango dinámico uso imagemagique y para las de alto rango los transformo con ejecutables sacados de las fuentes de radiance y vuelvo a utilizar imagemagik), y mi problema actual es al encontrarme un max.
Una vez en local todos los thumbnais, se visualizarlos y sacar rápidamente el CD en el que se encuentra lo que quiero. Este método de búsqueda me funciona bastante bien.
Lo que había pensado es en seguir utilizando el mismo script en php y hacer una llamada de alguna manera al max para crear un render pequeño de esa escena. Como las escenas del CD usan una versión más vieja del 3ds Max que la que tengo instalada no puedo utilizar la ejecución por comandos (no me deja, protesta porque la versión de la escena es más vieja).
Por eso lo que se me había ocurrido es intentar crear un script que haga un render y cierre el programa, o algo parecido (el script esta todavía sin hacer porque todavía no tengo muy claro el procedimiento a seguir para que esto funcione).
Si pudiera hacer esto, cuando tenga un nuevo CD no tendré más que meterlo en el lector y ejecutar mi script, sin tener que mirar a mano qué tipo de información contiene el CD, preparar la macro, etc.
Con la primera solución que me diste, se podría copiar cada vez que vaya a ejecutar el 3dstudio los scripts en el lugar correspondiente y luego borrarlos, pero si se pudiera hacer de otra manera más limpia lo agradecería. Saludos.
Puedes usar la ejecución en línea de comandos, si antes quitas la preferencia display obsoleete file message, en files.
No me funciona. He desactivado la opción que me comentas y el restultado es el siguiente:
Con una escena normal sí que funciona.Código:e:\temp\scenes>d:3dsmaxcmd, exe -outputname:prueba.jpg h:a4_a, max. 10/01/2008 15:45:20, obseleete file format detected. Pléase resave this file using the latest versión of scene. Error parsing max file: h:a4_a, max