Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Archivo corrupto

Archivo corrupto

Buenas gente, esto lo llevo muy mal, porque me mosque bastante. Al realizar una renderización con 3dsMax se me ha cerrado y al intentar abrirlo de nuevo da como si estuviese corrupto.

Sabéis si se puede recuperar de alguna manera ese archivo.

Ya he buscado en autoback y al tener otro archivo abierto se grabó éste último, y tengo otro archivo previo, pero sin texturizar y sin iluminar, demasiado previo. Un saludo y muchas gracias.

Archivo corrupto

Normalmente poco se puede sacar de esos archivos.

Archivo corrupto

Buenas. Yo, alguna vez que he tenido ese tipo de problemas, suelo abrir un documento nuevo e importar (merge) los objetos de al archivo corrupto. Aveces me ha funcionado. Suerte.

Archivo corrupto

A mí me ha funcionado muchas veces, como dice Txoldo, crear un nuevo archivo y fusionar el otro. Si lo haces todo de vez y no funciona, entonces puedes ir fusionando todos los objetos uno por uno (si, he dicho uno por uno), aunque sea un auténtico coñazo. En el momento en que te del error veras cual es el objeto que hace que se corrompa tu archivo.

Como anécdota, decir que me pasó una vez con un archivo enorme, con montones de objetos, y llegando al final, cuando ya había fusionado casi todos uno por uno, el que me corrompía el archivo era un cilindro que usaba como referencia, que me había olvidado borrar y que para colmo estaba oculto.

Así son las cosas. Un saludo, PP.

Archivo corrupto

Prueba como te comentan a fusionar desde un archivo nuevo, a mí me ha pasado lo mismo varias veces, sobre todo cuando estaba trabajando con escenas demasiado grandes, pero te recomiendo que desactives el guardado automático (si es que lo tienes activo), yo conseguí evitar muchos problemas con esta medida.

Archivo corrupto

A parte de todo lo que te han dicho, yo para la próxima vez te recomiendo que actives la opción incrementar al guardar (quitando copia de seguridad automática)en la pestaña archivos, y acostumbrarse a guardar el archivo regularmente con lo que si el archivo se corrompe tendrás varios ficheros recientes y en perfecto estado y cuando se te acumulan muchos los vas borrando. Saludos.

Archivo corrupto

Apoyo 100% la recomendación de clon, yo suelo hacerlo en todos mis trabajos, sea o no 3d, es la única forma de garantizar una mínima pérdida de tiempo y trabajo en caso de algún cuelgue inesperado.

Sillu leiter de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Archivo corrupto

Incluso sin tomar en cuenta cuelgues, en mí trabajo a mi jefe le pasó que después de toda una noche de trabajo editando un video, cuando lo tenía ya listo le dió a salvar y justo en medio del proceso de grabar se fue la luz. El resultado fue un archivo completamente inútil y un trabajo que tuvo que repetir.

Archivo corrupto

Pobre de tu jefe, Locoman, a eso me refería con lo de cuelgues inesperados. Hay cuelgues predecibles, como cuando haces copy/flip/atach seleccionando un eje equivocado, decides utilizar el undo para hacerlo de nuevo y ya: quedas viendo tu bonito fondo de escritorio en estos casos cierro el a:m sin guardar y abro de nuevo la última versión guardada, ventaja de salvar con frecuencia.

Si la gente hiciera más uso de ciertos tips no se quejarían tanto de la supuesta inestabilidad de algunos programas. A menudo veo como en CGtalk muchos usuarios en lugar de publicar wips o sus dudas gastan el tiempo en criticar los programas, la mayoría de las veces por desconocimiento de los mismos es bueno investigar un poco que procesos devoran la Ram para poder prevenir esos fallos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter