¿Alguien sabe por que el Dosch skies trae el mapeado en varios formatos del mismo cielo? Para que sirven y cómo se usan¿Cuál seria el más conveniente para usar como cielo de fondo en una imagen estática?
¿Alguien sabe por que el Dosch skies trae el mapeado en varios formatos del mismo cielo? Para que sirven y cómo se usan¿Cuál seria el más conveniente para usar como cielo de fondo en una imagen estática?
Supongo que, te referirás a formatos de archivo, si no recuerdo mal, vienen en tif y en jpeg. Básicamente depende de ti. El tif posiblemente tenga más calidad, pero también te va a ocupar más memoria que el jpeg. Yo generalmente usos los jpeg, porque suelo trabajar con cielos de 6000 o 9000 px y me ahorro mucha memoria con respecto a los tif.
En realidad, me refería a Light Probe, Spherical map, vertical cross y horizontal cross. Por lo que pude ver en tutoriales se puede transformar ese formato con el HDRShop para que sea utilizable en 3ds. De todas maneras, al aplicarlo como imagen de fondo lo veo muy borroso, no sé cómo evitarlo ya que si bien tiene una buena resolución (2048 por 1024) al tomarlo como esférico éste se estira quedando desenfocado.
Arrastra desde entorno el mapa a una ranura del editor de materiales, y contempla la acción de calcar, una vez en el editor de materiales, trata el cielo como si fuera un material : lo estiras, encoges, lo amoldas a la escena.
Por la manera en que hablas lo que tienes son mapas HDRI. Aun así, si no lo fueran, si los estas usando para imágenes estáticas a la manera común (render--->environment---map) como son muy grandes podrías llegar a tener problemas para que se ajusten al entorno. Para poder usarlos con un mayor control tendrías que aplicarlos a un domo (los Spherical ) o a un box si son los que vienen con mapeo cúbico.
Los (*.jpg) cuando se descomprimen en memoria, ocupan mucha memoria también. Un (*.jpg) de alta resolución podría ocupar tanta memoria como un tif al descomprimirse en memoria. La confusión viene a cuenta que cuando vemos que un (*.jpg) pesa solo 200 que contra un tif de 1 Mb, creemos que el (*.jpg) es más liviano, pero solo es al propósito del lugar que ocupa en disco o a la velocidad que pasa por la red (por ser un formato autocomprimido), luego, cuando lo abrimos o cuando algún otro programa debe hacer uso de él, se descomprime en memoria ocupando mucho más lugar del que aparenta en disco. Saludos.
Gracias por responder, Askelmar: ya lo había probado de mapear como tu decís, pero de ninguna manera lograba una buena definición de la imagen de fondo, por lo cual al tratarse de HDRI pensé que estaba haciendo algo mal, por lo que saco de conclusión de que son muy buenos como mapas de iluminación y reflejo, pero no me convencen como mapa de fondo.