Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Problema Vray

Problema Vray

Hola, he buscado con el buscador y no encuentro nada parecido, por eso publico. Hay veces y dependiendo de la zona del render que se queda marcado el recuadro ese del Vray que va barriendo para renderizar la imagen.

No es que deje una marca negra ni nada parecido, sino que, por ejemplo, en un césped, se notan variaciones entre una zona y otra, dividiéndose en parcelas del tamaño del cuadro de render y en las mismas posiciones donde el recuadro ha pasado, no sé si me explico.

A alguien le ha pasado esto y sabe que es lo que pasa?
    Max 6.1 Vray 1.09.03n. Gracias.

Problema Vray

Hola Trenz, eso pasa por la calidad del antialias que tengas puesto al renderizar la imagen, si la calidad es baja notaras esas diferencias, pero si la calidad del antialias es buena eso no te pasara.

Yo cuando hago renders rápidos para ver algo concreto de una imagen o para tener una visión general de la imagen y utilizo un antialias bajo me pasa eso, pero no te preocupes que eso en el render final con un buen antialias no pasa. Un saludo.

Problema Vray

Vaya, gracias, a ver si es verdad, es que estaba flipando, me he vuelto loco con las opciones de Irradiance Map a ver si iban por ahí los tiros.

Bueno, pues probaré una buena calidad a ver qué tal.

Problema Vray

Antialiasing? Eso no tiene absolutamente nada que ver con el. Trenz, estas usando bucket mode ¿verdad? Eso es normal que pase cuando lo usas, para el render final cambia a Single Frame y listo. Saludos.

Problema Vray

Se produce al utilizar bukets mode Dideje, pero cuando tienes un a bajo, si tienes un a alto eso no sucede, aunque este utilizando el bukets mode.

Eso lo he probado al renderizar una determinada región de una imagen.

Problema Vray

Vaya, estoy utilizando el bucket ese, y yo pregunto, si utilizándolo salen esas marcas, para qué sirve?

Problema Vray

Una cosa, Dideje, qué tipo de interpolation type recomiendas, cual va mejor o cómo saber cuál coger? Gracias.

Problema Vray

Tnt el antialiasing no tiene nada que ver con ese problema y por supuesto no se soluciona subiéndolo. Es un problema del muestreo de Vray al independizar el cálculo en el bucket mode, se producen pequeñas variaciones en los bordes del bucket. Si se usa un irradiance de calidad el problema desaparece, pero si el irradiance es más bien bajo habrá una diferencia clara entre un cuadro y otro.

Trenz el bucket mode se usa junto con el render por región para hacer pruebas más que nada, zonas concretas sin esperar a que calcule todo el irradiance.

En cuanto a los tipos de interpolación una breve explicación.
    Weighted average. Método simple, rápido, pero resultados regulares con artefactos.

Least square fit. Más lento que el anterior, pero bastante mejores resultados.

Least square fit with voronoi weights. Muy lento y muy poco recomendable.

Estos 3 métodos son blur methods o sea, que tienden a emborronar la GI.

Delone triangulation. Es un non-blur methods y es el que tiene más precisión. Se usa para escenas con detalles pequeños. Necesita muchos hsph para eliminar el ruido así que, es jodido de usar.

Lest square fit es la mejor opción en la mayoría de los casos. Saludos.

Problema Vray

Otra forma de solucionar ese problema es poniendo las celdas más grandes y mayores cuanto mayor sea el tamaño del render, así los cálculos de adicionales de suavizado entre buckets son menos y no se notan tanto.

Yo siempre uso buckets para el Irradiance Map y nunca he tenido ningún problema así que, Dideje no estoy del todo de acuerdo.

Problema Vray

Vaya, contigo si que se aprende, es increíble, mil gracias por tus explicaciones, ahora sé un poco más y voy a perder menos el tiempo poniendo valores y cosas que no se usar y que hacen que más que nada se pasen las horas sin avanzar en mi trabajo.

Otra vez, gracias.

Problema Vray

Mikimoto el bucket mode configuraciones bajas hace unos estropicios muy considerables, además de que es más lento que el Single Frame y no se puede guardar el irradiance, así que, ya me dirás tu qué ventajas tiene que no sea para hacer pruebas. Saludos.

Problema Vray

Para lo único que sirve el bucket es para hacer pruebas, tiene razón Dideje en todo lo que ha dicho. Un saludo.

Problema Vray

Vaya, analizando de nuevo el mensaje me he dado cuenta de que entendí mal lo que estábamos hablando: yo no he usado el bucket mode en la historia vida.

Problema Vray

Borrar.

Problema Vray

Pues yo solo uso el bucket mode cuando hago render distribuido, en mi caso es la única forma (por así decirlo) de que empiece hacer render en un tiempo razonable.

Dideje yo tuve un problema con el sistema de interpolación Delone triangulation, muy fácil de entender, simplemente pasaba del suavizado de caras, y solo en los objetos que tenían más de un grupo de suavizado, con lo cual no lo pude usar, después tuve un problema puntual con otro no me acuerdo muy bien, me daba el típico error de unhandled excepción, pero cambiándolo se arregló, creo que era el voronoi, pero ni caso.

Venga un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo