Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Urge problema al pasar de Vray 1 5 Service Pack 2 a Vray 2 00 02

3dsmax Urgeproblema al pasar de Vray 1-5 sp2 a Vray 2-00-02

Hola qué tal, foro, me encontraba muy emocionado al conseguir el Vray 2.00.02, pero al abrir un archivo que había configurado con el Vray 1.5 service pack 2, que ya había desinstalado para instalar el nuevo Vray me encuentro con dos mensajes que, adjunto en la siguientes imágenes:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V-ray warning_2.JPG 
Visitas: 675 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 154369
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V-ray warning_1.JPG 
Visitas: 656 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 154368

En principio pensé que no habría mayor problema, pero cuando le di aceptar y después no, respectivamente a los cuadros de diálogo, me encuentro que el seteo que yo tenía configurado en mí escena se pierde.
    [size=7]ahora la pregunta que hago en concreto hay alguna manera de hacer que mi escena echa con Vray 1.5 service pack 2, no pierda los settings al abrirla con el Vray 2.00.02? .

Se los agradecería muchísimo si me ayudasen.

Urgeproblema al pasar de Vray 1-5 sp2 a Vray 2-00-02

Es solo un mensaje que prácticamente sale ya siempre por defecto al cambiar de versiones. Te indica que el parámetro de noise threshold, en esta versión debe aumentarse para obtener la misma calidad de imagen que en versiones anteriores. Y el siguiente, que las herramientas de Vray Sun, Camera, tienen versiones nuevas, y si quieres sustituirlas por estas, al estar siendo usadas en tu escena anterior. Si le dices que no, usara los valores de la escena anterior. Para ver diferencias de parámetros en las opciones de render, tendrías que mirar exactamente que cambios existen entre tus versiones de Vray de en la web oficial y ver cuales podrían afectar al acabado de tu escena.

Otros mensajes parecidos, suelen ser cuando existen escenas de versiones muy anteriores de 3ds Max, cambio de escalas entre escenas, o diferencias con el setup de gamma. Saludos.

Gracias por la respuesta Infograph, abusando de tus conocimientos no sabes si exista una opción para poder preservar los settings de mi escena, ya que tenía por ahí una escenas de Evermotion y cuando las habría me aparecía el mensaje de que se habían hecho con una versión más vieja que la que estaba instalada y aun así los setteos de las escenas eran preservados, por eso es mi duda de si que si existe la posibilidad de cambiar algo en las escenas con la versión más vieja de Vray(1.5 service pack 2), y así guardarla y ya después poder abrirla con la versión más nueva (v-ray2.00) y que los setteos no se pierdan tal como las escenas de Evermotion.

Es solo un mensaje que prácticamente sale ya siempre por defecto al cambiar de versiones. Te indica que el parámetro de noise threshold, en esta versión debe aumentarse para obtener la misma calidad de imagen que en versiones anteriores. Y el siguiente, que las herramientas de Vray Sun, Camera, tienen versiones nuevas, y si quieres sustituirlas por estas, al estar siendo usadas en tu escena anterior. Si le dices que no, usara los valores de la escena anterior. Para ver diferencias de parámetros en las opciones de render, tendrías que mirar exactamente que cambios existen entre tus versiones de Vray de en la web oficial y ver cuales podrían afectar al acabado de tu escena.

Otros mensajes parecidos, suelen ser cuando existen escenas de versiones muy anteriores de 3ds Max, cambio de escalas entre escenas, o diferencias con el setup de gamma. Saludos.
    Gracias por la respuesta Infograph, abusando de tus conocimientos no sabes si exista una opción para poder preservar los settings de mi escena, ya que tenía por ahí una escenas de Evermotion y cuando las habría me aparecía el mensaje de que se habían hecho con una versión más vieja que la que estaba instalada y aun así los setteos de las escenas eran preservados, por eso es mi duda de si que si existe la posibilidad de cambiar algo en las escenas con la versión más vieja de Vray(1.5 service pack 2), y así guardarla y ya después poder abrirla con la versión más nueva (v-ray2.00) y que los setteos no se pierdan tal como las escenas de Evermotion.

Hola, creo que deberías olvidar la idea de mantener los settings idénticos de unas escenas a otras, pues el motor de render cambia. No sé exactamente que parámetros aparte de estos varían de una versión a otra, eso tendrías que verlo tu en donde te comente, en la web de los programadores, y estudiar exactamente de que modo puede verse afectada tu escena, en calidad y velocidad, igual afecta en algo, como que no cambie absolutamente en nada, que suele ser lo más normal. Los settings de render siempre se pueden guardar desde el menú de render, de una versión de max anterior podrías cargarlos a otra, en el apartado de render presets, pero no te evitaras las ventanas de advertencia de cambios de versión cuando abras escena antiguas, hasta que guardes nuevamente. Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda Infograph, ya estuve revisando en la página de Vray y prácticamente el único cambio entre una versión y otra es lo que me indica el mensaje de inicio. Voy a seguir investigando de todas maneras, gracias.