Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias como unir 2 mesh sin boolean

3dsmax Ayuda como unir 2 mesh sin boolean

Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro, y realmente me emociona todo el material que hay disponible. Estoy haciendo un modelo simple y estoy tratando de optimizarlo.

El resultado que estoy buscando lo puedo lograr con un bolean, pero las Mayas quedan mal (repito, en el render se ve perfecto, pero estoy encaprichado con hacerlo más profesional posible).

Y aquí les agrego una imagen en zoom y la vista top de 3ds.

Esta imagen muestra mejor que es lo que quiero hacer, los 2 objetos tiene eleiminados algunos polígonos que no se visualizan. Intente unirlos manualmente, pero o perdía la forma cilíndrica o con el Snap togle activo en vertex, se me complicaba bastante.

Lo que estoy haciendo es el escudo del club atletico lanus, para que se den una idea de lo que estoy modelando.

Lo que estoy mostrando son las letras internas, más precisamente el borde derecho superior de la letra a.

Posdata: espero haya sido claro. Y de antemano gracias por su ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top union mesh.jpg 
Visitas: 2010 
Tamaño: 111.8 KB 
ID: 64089   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zoom.jpg 
Visitas: 2290 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 64090   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: detalle.jpg 
Visitas: 2075 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 64091  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Lightbulb Ayuda como unir 2 mesh sin boolean

Yo en vez de hacerlo con meshes y booleans trataría de buscar otra manera. Por ejemplo, dibujaría el logotipo con una Spline y ahí tendrías dos opciones:
    1- Haría una elipse con otra Spline y usando el compound Loft le daría el volumen al modelo.
    2- Busco en la sección display (creo que se llamaba así, no tengo un max a mano) activo la opción renderable y me fijo que sea cilíndrica, no cuadrada (que viene espectacular para vigas rápidas y livianas).

Eso es lo que se me ocurre para esto, espero haberte sido de ayuda.
    www.artan.com.ar Proximamente...

Ayuda como unir 2 mesh sin boolean

O podrías también simplemente delinear el contorno con Splines y les das una extrusión, aunque claro no te quedarían cilíndricas las líneas.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Bueno gracias por la ayuda. Pancho, necesito que las letras sean de forma cilíndrica si o si. Igualmente gracias por tu comentario.

Yo también gracias por tu ayuda, la Spline con compound Loft me resulta más tedioso que con los Mesh.

Una pregunta, si hago renderizable las Spline tengo las mismas propiedades para aplicar materiales que con un Mesh? No lo recuerdo. Saludos y gracias.

Así es, y el mapping automático es a través del recorrido de la Spline, así que, no deberías tener problemas con ella, quizás los tengas mapeados de displacement, pero no le veo un uso a ese tipo de cosas para tu modelo. No?
    www.artan.com.ar Proximamente...

No, no hace falta el displacement(creo), la textura tiene algo de reflexión solamente. Muchas gracias gente.
    Última edición por gonzagrana; 17-01-2008 a las 05:55

Quieres buscar la intersección perfecta? Hombre, no te pases, que una cosa es profesional y otra tonto. Primero si te das cuenta tu tubo no es un cilindro, el max no hace cilindros, hace la cuadratura del círculo, es decir la base es un polígono de x lados, con lo que perfecto no te saldrá nunca.

Buscar la intersección de dos cuerpos, joido, incluso a mano lleva mucho curro.

Lo profesional, es que parezca que son una pieza que intersecta de tal forma, no, que lo sea, para eso están otros softwares más técnicos.

Metele el polígono de más que has borrado y te quedará muy profesional.

Si quieres te puedes comer el tarro moviendo vértices, sobre su eje local, hasta encontrar la intersección.

Repetido.