Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Unir 2 mesh

Thumbs up Unir 2 mesh

Amigos soy un novato, que apenas empiezo con esto y para agarrarle color y al tema de Blender, ando intentando unir 2 Mesh o mallas.

Se las explico, verán tengo 2 mallas (uv circule y cuadred).

Ambos tienen centro, no comparten sus características, y quiero que me digan, ¿cómo puedo unir en uno solo.

Otra cosa, ¿cómo puedo eliminar caras de cualquier figura, espero ayuda. Saludos.

Unir 2 mesh

Lo que preguntas es muy básico. Te aconsejo que te mires cualquiera de los muchos tutoriales que hay tanto en este foro como por internet.

Un consejo (y que conste que te lo digo de buen, ¿eh?): cuando tengas cualquier duda, busca en Google ¡es mucho más rápido conseguir la respuesta así que, esperar a que algún buen samaritano te responda en el foro.

Y si buscas en inglés, mucho mejor. Por ejemplo, si buscas Blender join Mesh o Blender join objects, tienes la respuesta al momento: http://www.google.es/search?Hl=es&q=...meta=&aq=f&oq=.

Por cierto, es Ctrl+j.

Y para lo de eliminar caras, también es muy sencillo: http://www.google.es/search?Hl=es&q=...meta=&aq=f&oq=.

En modo edición, seleccione la cara y le das a x.

Los hilos de tutoriales de Blender en este foro ya dejo que te los busques tú. Un saludo y dale duro al Blender que te acabara encantando.

Posdata: sobra decir, que lo que no encuentres por internet, preguntes por aquí.
    Última edición por Arkinauta; 04-02-2010 a las 08:47
    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

Unir 2 mesh

Cuando tengas cualquier duda, busca en google.
    Bueno un foro, es una comunidad, este foro es para ayudar, ¿no?
    Me aconsejas que busque en Google, está mal, pero muy mal karnal.

Si no quieres ayudar, no posties, pero no digas que me vaya a Google a buscar, y por cierto, eso ya lo hice, de otra manera no hubiese publicado aquí.

Y en Google no encontré nada.

Espero y me puedan ayudar.

Unir 2 mesh

Llegas aquí de primeras, ni por favor ni gracias, encima te dicen que la información que buscas es fácilmente encontrable en Google y te enfadas.

Pues que bien, que te vaya bonito.

Unir 2 mesh

Xxflezhaxx, el primero que tiene que esforzarse para conseguir respuestas eres tú, así que, si no lo haces, no esperes que la gente pierda el tiempo contigo, porque el tiempo es algo muy valioso que quizás tú aún no valoras por ser joven y, bueno, ya para terminar de arreglarlo, esa actitud que has adoptado respondiendo a arquinauta (que, por cierto, te a ayudado, aunque no quieras verlo) solo empeora tu imagen y las oportunidades de que alguien sea tan amable como para ayudarte en un futuro.

Unir 2 mesh

Es que amigos, verán creo que no me entendieron a lo que quiero hacer y no lo he encontrado en Google, por eso lo publiqué aquí.

Les digo de nuevo.

Imagien que tengo dos cubos.

A ambos les elimino una cara, y lo que quiero lograr es unir las vértices de un cubo a las vértices del otro cubo.

Solo es un ejemplo, ya que tal vez lo necesite para unir las vértices de un uvcircle a un Mesh ya editado por mí.

Espero y me puedan ayudar, y Adobe Photoshop acerca a lo anterior, si me moleste por el hecho que me diga que busque en google.

Pero Adobe Photoshop no era intención eso, ya que, creo que está es una comunidad y en Google si he encontrado mucho, ahora esto no lo he encontrado y por eso opto a que ustedes amigos me pudieran ayudar. Saludos.

Unir 2 mesh

Selecciona todos los vértices que quieres unir de ambas partes (que deben estar en una misma malla), pulsa f y elige skin Faces.

Toma mi respuesta como un voto de confianza, y no vuelvas a cagarla.

Unir 2 mesh

Gracias Caronte, pero aún sigo en duda. Mira si me funciona pulsando f pero no me aparece ningún panel, y no puedo elegir skin Faces, como me lo dijiste.

Aun así si me funciona como tal.

Pero ahora otra duda, ¿cómo puedo seleccionar las vértices de 2 Mesh a la vez, para unirlos y crear 2 Mesh en 1, para después usar la opción de control, y por último set center, utilizando la opción new center y así lograr unir 2 Mesh, entrelazarlos con sus vértices, y hacerlo a solo 1 Mesh.

Espero y me puedas ayudar.

Ya que intente haciéndolo solo con control + y no me funciona.

Si se convierten los Mesh en uno solo, pero sus vértices no se entrelazan y es una lata en veces estar trabaja do con vértices que no dan un eje o estar fuera de su lugar.

También trare de eliminar esas vértices que estorbaban, pero al tratar de modificar el resto, esto de hacia un completo despapaye.

Espero alguna respuesta y gracias. Saludos.
    Última edición por Hatake Kakashi; 08-02-2010 a las 00:06

Thumbs up Unir 2 mesh

Hola amigo, lo que tienes que hacer es lo siguiente: Primero seleccione los dosobjetos y los unes con Crtl+j como te dijeron, después aprietas w y seleccione la opinión remove doubles, esto ahorra bastante trabajo. Una vez hecho todo esto, si quedan vértices sueltos, los sueldas, seleccionas dos o más vértices y aprietas Alt+m, eliges una opción y los humilde en uno, si no puedes decidirte selecciona collapse.

El resto es cosa de probar las opciones que te da.

Espero que mi respuesta haya sido útil.

Unir 2 mesh

Me olvidaba, antes de apretar w y seguir el resto de pasos, asegúrate de estar en modo edición.

Unir 2 mesh

De todas formas, te aconsejo que leas algún tutorial, porque son unas preguntas muy básicas, veras que siguiendo un tutorial habrá cosas que entenderás sin problemas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Unir 2 mesh

Miren les dejo una image.

Ya Universidad las 2 Mesh a 1, usando control.

Esto me permite seleccionar vértices de ambos.

En la imagen les marco, las vértices que quiero unir.

Sin embargo, no puedo unirlas como mi amigo me dijo.

Pulsando w y seleccionando remove double.

Lo que quiero haces es unir las vértices que les señale.

Espero ayuda.

Agrego: esto es solo una captura, al momento de intentar hacer la operación entro en Edit Mode.

Unir 2 mesh

Y acerca de las vértices que estorban, les dejo esta image.

Las vértices de la uvshepre menor, que se encuentran dentro de la uvshepre mayor.

Son las que estorban, y si las selecciono y las elimino, al momento de hacer más modificaciones en vértices o Faces, se arruina.

Por lo cuál sería bien borrar dichas vértices o Faces, pero al momento de hacer la edición, esto se arruina, y es por eso que quiero saber cómo unir las vértices con otras (ojo: unir no funcionar).

Que unir es como el ejemplo de mi mensaje anterior.

Espero y me puedan dar una respuesta de cómo unir una vértice que está alejada con otra vértices.

Para así al momento de la edición, los huecos que queden por haber eliminado las Faces, poderlas unir con otras vértices y tapar esos huecos.

Espero y me hayan entendido, y un saludos. Saludos.
    Última edición por Hatake Kakashi; 08-02-2010 a las 16:28

Unir 2 mesh

Vaya. En veces me sientó como un incopetente. La respuesta ya la tenía. Y bueno sin querer yo la obtuve y reviso aquí, y aquí está la respuesta que buscaba, en anteriores mensajes.

Esto es sencillo, hasta vergüenza me da decirlo, pero así es.

Selecciono ambos Mesh en objet mode.

Preciono contro.

Entro en mode edit.

Selecciono vértice con vértice apuestos y presiono f, para crear un arista.

Sucesivamente con las demás vértices.

Al terminar tienes las aristar entrelazadas, y solo falta elegir 4 vértices para formar la face, de igual manera, pulsando f.

Amigos ya mi problema resolvido. Gracias.
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D