Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Sugerencias con boolean

3dsmax Ayuda con boolean

Hola a todos bueno este es mi primer mensaje y viene de ayuda, ya que estoy haciendo mis primeros pasos con el max y me está cagando a trompadas para ser sinceros.

Pero bueno el problema es que tengo un objeto y le estoy aplicando el booleano de otro algo más que simple o por lo menos eso creía hasta que en un momento después de aplicar reiteradas veces la herramienta deja de hacer lo que estaba haciendo tan bien y hace lo que menos quiero.

Adjuntado hay unas imágenes que muestran esto en la primera es como viene quedando mientras que en las últimas cuando aplico el bolean a las esferas me empieza a suprimir por completo la superficie en vez de hacer el bolean y no cambie nada es por eso que realmente no sé que estoy haciendo mal y espero alguien me pueda ayudar.

Desde ya muchas gracias. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se4.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 12245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se5.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 12246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se6.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 12247  

3dsmax Ayuda con boolean

Bienvenido al 3ds Max. El 3ds Max da problemas con las operación booleanas desde que era 3d Studio en msdos. Ahora no es nada en comparación con los problemas que llegaba a dar antes, pero sigue dando. Sobre todo cuando aplicas muchas booleanas a una misma pieza.

Si como tú dices no has cambiado nada y te deja de aplicar la booleana correctamente.hmm, se me ocurren a bote pronto varias soluciones a tu problema. Una sería dividir ese plano que veo que tienes en tiras, entonces hacer las booleanas a todo lo largo de una sola tira y después ir copiando al lado las tiras siguientes hasta completar tu plano. En el render no vas a notar que son varios ploanos juntos. Esa solución sería la más segura. Harías menos booleanas sobre un mismo plano y te ahorrarías problemas.

Yo también probaría a asociar todas las esferas en un solo objeto, (normalmente se vuelve más loco el max pero por probar). Entonces harías una sola booleana y no sé que tal sería el resultado.

Otras soluciones son,hacerlo en AutoCAD y luego exportarlo a max, y cosas así. Por el momento y a esta hora de la noche y con el trabajo que tengo es todo lo que se me ocurre. Suerte y saludos, bienvenido también al foro.

Ayuda con boolean

Cada vez que aplicas una booleana tienes que desactivar la opción y volverla a activar en cada proceso para que se haga correctamente, si no te hace cosas raras.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

Ayuda con boolean

Yo de ti agruparía todas las mallas de las esferas y haría una sola booleana de ese conjunto de esferas con el plano. Es más, yo de ti no usaría booleanas. Taja media esfera, inviértele las normales y extruye los vértices del límite cortado aplanándolos después en forma de cuadrado. Replica ese cuadrado cuántas veces lo necesites. Sera mucho más limpio.

Ayuda con boolean

José tiene razón: si haces una booleana después de haber hecho otra, max olvida la primera operación que hiciste para hacer la nueva. Para ello, o agrupa todas las esferas en un solo objeto, o humilde a malla editable o malla polieditable cada vez que hagas una booleana, para evitar que deshaga el trabajo.

Ayuda con boolean

Otra solución es usar el powerboleasn de npower software que hace las booleanas a las mil maravillas, dejando la malla limpia y son mucho más versátiles que las del 3dsMax. Puedes editar los componentes sin importar el número de operación que hayas hecho. Vamos una maravilla.

La verdad que estos de npower tienen cosas curiosas, habéis visto el nuevo plugin de Nurbs que han sacado o están a punto de sacaré por fin las Nurbs dejaran de ser una utopía en el max (esperemos).

3dsmax Ayuda con boolean

[quote]Habéis visto el nuevo plugin de Nurbs que han sacado o están a punto de sacaré por fin las Nurbs dejaran de ser una utopía en el max (esperemos). Quote].

A ver si es verdad porque con las Nurbs del 3ds Max no me ánimo. Los de npower están aún en fase alfa con sus Nurbs y dicen que sacaran una beta para abril o mayo (en abril ya va a ser que no). http://www.npowersoftware.com/nurbs/nurbs.html.

Pues eso. Ahí más. Saludos a todos.

Ayuda con boolean

Y en la misma página. http://www.integrityware.com/tutoria...adv_camera.wmv -> un video de 30 megas demostrando el uso del plugin.

Ayuda con boolean

Hay que pagar por el power booleans? Por lo menos para mí y muchos de los que modelan en Cad, pensar en modelar sin booleanas seria bastante complicado, y es una de las mayores restricciones de pensar en modelar en 3dsmax.(bueno eso creo yo), seria como pensar de otra manera antes de empezar cualquier modelo, un plan de ataque distinto o algo así.

Bueno habrá que ver si power booleanas soluciona algo. ¿es gratis? Saludos.

3dsmax Ayuda con boolean

Cada vez que aplicas una booleana tienes que desactivar la opción y volverla a activar en cada proceso para que se haga correctamente, si no te hace cosas raras.
    Gracias igual te cuento que eso lo hago con cada esfera, pero no sé por qué llega un momento que bum deja de hacerlo como venia haciendo. Gracias.

Ayuda con boolean

Bienvenido al 3ds Max. El 3ds Max da problemas con las operación booleanas desde que era 3d Studio en msdos. Ahora no es nada en comparación con los problemas que llegaba a dar antes, pero sigue dando. Sobre todo cuando aplicas muchas booleanas a una misma pieza.

Si como tú dices no has cambiado nada y te deja de aplicar la booleana correctamente.hmm, se me ocurren a bote pronto varias soluciones a tu problema. Una sería dividir ese plano que veo que tienes en tiras, entonces hacer las booleanas a todo lo largo de una sola tira y después ir copiando al lado las tiras siguientes hasta completar tu plano. En el render no vas a notar que son varios ploanos juntos. Esa solución sería la más segura. Harías menos booleanas sobre un mismo plano y te ahorrarías problemas.

Yo también probaría a asociar todas las esferas en un solo objeto, (normalmente se vuelve más loco el max pero por probar). Entonces harías una sola booleana y no sé que tal sería el resultado.

Otras soluciones son,hacerlo en AutoCAD y luego exportarlo a max, y cosas así. Por el momento y a esta hora de la noche y con el trabajo que tengo es todo lo que se me ocurre. Suerte y saludos, bienvenido también al foro.
    Muchas gracias por la inmediata respuesta te cuento un poco mi idea es hacer el juego sencu o zencu no importa, pero el tema es que estoy haciendo esto para practicar un poco iluminación y eso ya que las esferas serían vidrio va en realidad todo seria de vidrio de distintos colores.

Lo que se ve como plano es una caja en realidad.

Cuando me dices asociar todas las esferas a un objeto te refieres a agrupar? (te cuento que tengo el viejo max 3 en castellano).

Después te consulto si lo hago por partes onda una caja con la esfera ya aplicado el booleano y lo copio y junto con otros asta lograr el sencu cuando haga el render y teniendo en cuenta que el material que le voy a aplicar tiene transparencia (vidrio) no se me notaria las uniones de las cajas?
    Desde ya reitero. Muchas gracias.

3dsmax Ayuda con boolean

Bueno gente les agradezco la ayuda, voy a probar todo lo que me digan a ver qué sale, más que nada por el hecho que donde me encuentro viviendo ahora tengo una máquina que apesta que no llega a los 256 de Ram y tampoco llega al Gb de procesador y con mi minúsculo monitor se me hace imposible, creo que hago un Spline y se me muere el max más o menos aja, pero bueno de apoco y con pocos recursos espero aprender algo, bueno los dejo muchas gracias. Saludos.

3dsmax Ayuda con boolean

Cuando me dices asociar todas las esferas a un objeto te refieres a agrupar?
    Primero de nada, a mí también me resuelven muchas dudas y bueno uno hace lo que puede para resolver alguna que otra a los demás, así que, no hay de que. Y siguiendo con el tema:
    Agrupar es diferente a asociar. Si haces un grupo con las esferas veras que la opción booleana estará desactivada para ese objeto (grupo). No se puede hacer una booleana con un grupo. Asociar es literalmente unir dos o más objetos en una sola entidad (no grupo). Para agrupar una o más esferas, teniendo en cuenta que el menú contextual de la esfera en modificar la esfera no contiene el comando agrupar, lo primero que tienes que hacer es convertir la esfera a malla editable o aplicar un modificador editar malla. (yo haría lo primero).(seleccionas la esfera, botón derecho sobre la pantalla y convertir a malla editable). Una vez que tengas la esfera como malla editable, la seleccione y vas al menú modificar, despliega toda la persiana, selección, selección flexible, y en editar geometría veras claramente que pone asociar, pincha asociar y luego vas eligiendo el resto de las esferas (no importa que éstas sean aún esferas y no mallas editables). Después de esto tendrás un solo objeto malla formado por muchas esferas y solo tendrás que hacer una booleana.

En cuanto a si se notara la junta si lo vas haciendo por tiras, yo diría que si lo unes perfecto, (yo lo haría con la opción Snap, pinchando las se activa), no tiene por qué notarse nada. Luego asocias las piezas y ya está. Al ser cristal, yo diría que esa arista que queda en medio no se va a ver, pero que me corrijan si me equivoco, o que alguien diga como eliminar esas aristas sin que afecte al resto de la geometría. Saludos y suerte.

Ayuda con boolean

Bueno hablando de agrupar. A veces los bloques bajados de algunas páginas vienen con objetos agrupados, ¿cómo se los des-agrupa?
    Edito: ya está.explode, todos funcionan igual.
    Última edición por carlosall; 05-05-2005 a las 05:16

3dsmax Ayuda con boolean

Y siguiendo con el tema que ha sacado Carlos Allende. A alguien le ha pasado que le pasan unos muebles de AutoCAD y cuando mueves, por ejemplo, una balda, que no parece estar agrupada con ningún otro objeto ni nada, resulta que se mueve otra balda de la otra punta? Me pasaron unos muebles para un interior que hice y casi no podía ni moverlos ni escalarlos ni rotarlos. Era como si al mover una pieza que parecía ser totalmente independiente, se moviese otra por otro lado. No lo había visto en mi vida. ¿Alguien sabe qué podría ser eso? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo