Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Malecon rompeolas greeble reactor

Malecón o rompeolas greeble o reactor

Hola tengo que modelar un malecón o rompeolas, de estos típicos con bloques de hormigón, había pensado en utilizar el Reactor para dispersar los bloques de manera aleatoria sobre una base con la forma del malecón, pero también estaría la posibilidad de utilizar el Greeble para hacerlo.
    ¿Cómo lo haríais vosotros?
    Gracias y un saludo.
    Última edición por SHAZAM; 23-01-2008 a las 09:06 Razón: Facilitar la lectura

Hola Neozenit. ¿Por qué escribes en blanco? ¿es que tú mensaje es secreto? No sé si Greeble te serviría, porque los bloques que te crea quedarían demasiado alineados, así:

Mientras que tú necesitas más desorden, más caos. Algo así:
    Quizás por eso Reactor sea la mejor opción de las dos.
    Última edición por arodriguezf; 23-01-2008 a las 06:57
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

Neozenith, mira en este mensaje (me ha costado encontrarlo) sobre cómo han hecho los malecones en dc_ Project: dc_project: ciudad subterránea. - Pagina 25 - Foros 3dpoder..
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Gracias, Greenpix. Ya estaba yo buscando esos mensaje en la inmensidad del hilo de Deep City. Estuvo muy divertido hacer las simulaciones con Reactor para crear las escolleras.

Desde lejos dan el pego muy bien:

Hola a todos y gracias por responder, perdonad lo del texto en blanco. Me he estado pegando todo el día (en el poco tiempo que he tenido) con el Reactor, para probar he usado bloques cuadrados y cuando caen no crean caos, caen rectos y así se quedan unos apilados encima de otros, pero no crean un aspecto desordenado, seguramente este usando parámetros incorretos, voy ha probar con el Greeble a ver qué pasa, un saludo.

Es importante separar los trozos antes de la simulación, darle alguna rotación a cada uno, e inclinar el plano del suelo para que se desplacen hasta el malecón.

Si puedes, publica los resultados con Greeble, por ver la diferencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 02.jpg   01.jpg  

Por si prefieres una escollera supermoderna de la muerte, te subo unos bolardos de hormigón de esos que se usan ahora. Me toco hacerlos para un video esplicativo de las desaladoras y los tenía en un rincón del disco duro.

Peculiaridades del bolardo en cuestión:
    -Es una malla poli editable. Sin subdividir sirve para las simulaciones, no tiene muchas caras. Con 1 o 2 iteraciones de subdivisión te aguanta bastante bien hasta planos a una distancia media.

Te lo mando en dos versiones (dentro del mismo fichero), una con materiale estándar y la otra con material Vray. Son idénticos y tiene la particularidad de que el ruido que mezcla hormigón y roña está aplicado con coordenadas de mapeado world XYZ, de manera que, una vez colocados en su sitio en la escollera no debería haber dos bolardos con el mismo aspecto. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salmuera0000.JPG  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Muchas gracias chicos, Greenpix me guardo este fichero como oro en paño. La escollera que tengo que hacer es estas antigua que mezclan roca natural con algún bloque de hormigón. Un saludo.

Hola Drakky, muchas gracias por las molestias que te has tomado, los trucos que me has dado me han venido de perlas. Un saludo.

Hola a todos.se que voy con un año de retraso, pero es que, yo ahora mismo me encuentro con el mismo problema que tú Neozenit. Necesito modelar una escollera de rocas de hormigón y no sé cómo hacerlo. He probado con el Reactor, pero no me convenció. El Greeble creo que no es la solución, aunque tal vez me equivoqué. Que usaste tu al final?
    Ojalá me puedas ayudar que yo ya me estoy volviendo loco. Gracias.
    ---yo con mis andares, me fui sin pagar de los bares---