Primeros pasos serios tras toma de contacto de más de 5 años
Lo mío es lento, pero seguro, en realidad no me dedico profesionalmente a esto del modelado, pero me gusta mucho como método de expresión y como entretenimiento.
En fin, no os voy a dar la tabarra, mi primer brazo más o menos que se parece a un brazo. Ahora tirotearme porque lo que quiero es aprender. Gracias de antemano.
Parece como si lo estuvieras haciendo por box modelling, creo que ese tipo de modelo se hace mejor poly a poly. Aunque al principio puede intimidar eso de ir poniendo polígonos en el espacio uno a uno.
Yo empecé a hacer poly a poly cuando descubrí que con retopología podía coger una malla base y ponerle polígonos encima.
De hecho, el archivo de Nell tiene algo parecido a una patata justo dónde está la cabeza, es la malla en la que me apoyé para hacer la cara usando retopología.
A ver si encuentro un pequeño apunte que me hice cuando trasteaba con ello.
La verdad que no sé que método de modelado he usado (más que nada no se la definición). He extruido y luego voy añadiendo loops. Estos loops los voy ordenando dibujando los músculos y luego voy añadiendo loops conforme me van haciendo falta. Al final del todo (todavía no he llegado) los ordeno, para tener la malla limpia y con cuadrados (en lugar de triángulos.
Esta técnica es la que he aprendido con el DVD Creature Factory, aunque como te comento no se darle nombre a la misma. Gracias por el comentario Gekonidae saludos.