Resultados 1 al 9 de 9

Tema: XSI 9zeros vs Maya digital dreams Barcelona

Xsi 9zeros vs maya digital dreams barcelona

Hola buenas. Os escribo porque estoy en un dilema. Estoy acabando el curso inicial en la escuela 9zeros de Barcelona, con el programa XSI y ahora cuando acabe no sé qué hacer. Mis 2 opciones principales son:
    · master XSI, 400h, septiembre - Junio, 6500 euros.
    · curso Maya completo, 325h, septiembre - Diciembre, 4100 euros + especialización en animación de personajes (200h) precio :2990 o (sobre todo o y no y) especialización en rigging & Character Setup (120 horas) precio: 2300 euros o especialización en Mental Ray & texturizado avanzado (200 horas) precio: 2990,21 EUR o especialización en dinámicas y FX. (120 horas) precio: 2806,86 euros.

Estas son mis principales elecciones en Barcelona y por ahora no me gustaría salir de Barcelona. Si alguien ha hecho alguno de estos cursos, o conoce a alguien, por favor que me de algún consejo.

También se admiten propuestas de otras escuelas que conozcáis. Muchas gracias.

Me quedo con animación en 3dsmax + Maya (Pepeland-school) Barcelona.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

1 Pepeland.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Buenas gratif. Una pregunta, los precios de los cursos lo has ido a preguntar hace poco tiempo? (hasta cuando son válidos estos precios?) es que yo los fui a preguntar en octubre y eran un poco más baratos.

Yo me decantaría más por digital aparte te sale más barato y puedes hacer después una especialización más o menos por el mismo precio.
    Última edición por BertoxR; 23-01-2008 a las 23:09

Buenas. Gracias por las opiniones. Yo la de Pepe school Land no mela había planteado, por que al entrar en la página, no sé, parecía una casa más que una escuela. Ya sé que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones, pero no sé, la de digital dreams parece más seria.

A ver si alguien más puede opiniar, gente que haya cursado estos cursos y deje su opinión de cómo le fue. Muchas gracias.

Buenas. Gracias por las opiniones. Yo la de Pepe school Land no mela había planteado, por que al entrar en la página, no sé, parecía una casa más que una escuela. Ya sé que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones, pero no sé, la de digital dreams parece más seria.
    No sé, pero a mi si me gustaría estudiar en esta casa. Pepe School Land, fin de curso, mi opinión - Foros 3dpoder..

Sobre todo, por quien lleva la casa. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tienes razón Shazam. Sobre todo que quede claro que no criticaba, sobre todo, pero era la impresión que me había dado a primera vista. Si todo va bien iré un día a verla para informarme, aunque ya veo que no quedan plazas para el próximo septiembre (por algo será).

Pero yo solo domino XSI, el curso de Pepe school Land se puede ir sin nociones de Maya? O es mejor ir como para hacer un maste de animación? Un saludo y muchas gracias a todos.

Sobre todo que quede claro que no criticaba, sobre todo, pero era la impresión que me había dado a primera vista.
    No hay problema, te entendí perfectamente.

Mira aquí la información sobre los cursos: Pepe School Land
    Pepe School Land
    Pepe School Land.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

6500? Si estas dispuesto a pagar eso, yo no dudaba a hacer el de Houdini en Aula Temática. Como escuela no me inspira gran cosa, pero en realidad ninguna escuela lo hace.

Lo único que no me gusta del curso de Houdini es que es génerico según he visto en su programa. Y ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta.

Estaría mejor que fuese especifico de FX.

Claro, XSI y Houdini no son comparables. Y como inversión de cara a trabajar en este estupendo país de sol y de playa, Houdini se humilde en un capricho. Pero que suculento capricho.

También depende mucho en el ámbito que pretendas especializarte. Aun así, manejando XSI. Maya no es ningún problema de adaptación, y lo mismo ocurre al revés.

Otra cosa, yo no buscaría ningún máster o curso completo. Lo mejor es que cualquier curso que hagas a partir de ahora, sea especifico.

Yo solicité información sobre el curso de FX (dinámicas y partículas, que es lo que más me interesa para complementar XSI) con Maya en Digital Dreams, pero es muy caro, para lo que es.
    Última edición por Unaided; 16-02-2008 a las 00:03