Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Digital dreams vs 9zeros

Digital dreams vs 9zeros

Hola. Estoy estudiando animación tradicional y me gustaría (en un futuro no muy lejano) dedicarme al 3d como profesional.

Pero tengo un problema.

Los estudios de 9zeros en el 3d están especializados en XSI y los de digital dreams en Maya.

Yo quiero aprender Maya. Pero también saber un poco de todo para poder trabajar de cualquier cosa en este mundillo (sea animación, layouts, modelado, Concept Art).

Este próximo año me interesa aprender 3d.
    9zeros es una escuela de renombre que parece haber bajado el nivel estos últimos años.

Digital dreams es una escuela desconocida para mí.

Me pregunto si merece la pena pagar los 4000 euros de digital dreams para el curso de Maya completo o por otro lado, hacer el curso de 9zeros por que parece ser mejor escuela?
    Alguien de digital dreams que pueda ayudarme?

Digital dreams vs 9zeros

Te digo lo que creo que te dirá la mayoría de la gente, teniendo la suerte de vivir en Barcelona ve a: Pepe School Land.

Aunque bueno las plazas para septiembre ya están agotadas, pero si puedes esperar hasta marzo del año que viene, mírate todas las opiniones referentes a esta escuela, bueno es que ya viendo la persona que la lleva es que no habría que ni pensárselo y encima a un precio asequible para la mayoría de la gente y más para los que son de Barcelona que no tendrían que gastarse dinero en alojamiento y comida solo en ir a la escuela. Un saludo.

Digital dreams vs 9zeros

Pepe school esta espacializada en animación y a mí me gustaría aprender un poco de todo. Ya he pensado en ir a pepeschol para aprender animación, pero por el dinero prefiero aprender antes un poco de todo (modelado, animación, rendering.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Digital dreams vs 9zeros

No sé si habrás visto la reel de pepeschol y el tipo de curso que ofrece, dan de todo. En este mundo no está mal saber de todo, pero a lo largo que avanza esto primara más la especialización si no mira los departamenos en los que se estructura Ilion, a veces es mejor ser maestro de algo que aprendiz de todo. Un saludo.

Talking Digital dreams vs 9zeros

Por el precio y todo creéis que es pepeschol la mejor elección? Hay alguien que haya ido a pepeschol?
    My vimeo videos

Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Digital dreams vs 9zeros

De hecho, es que el tema que has abierto si bajas un poco veras que hay otra persona en tu misma situación te dejo el hilo: XSI (9zeros) vs. Maya (digital dreams), Barcelona - Foros 3dpoder..

Y aquí te dejo otro hilo sobre las opiniones de pepeschol: Pepe School Land, fin de curso, mi opinión - Foros 3dpoder..

Bajo mi punto de vista cualquier sitio te pueden enseñar más o menos bien lo demás depende de ti obviamente, pero vamos que si puedes aprender como dominar unas bases en un sitio el que salgas contento y te enseñen realmente bien como es el caso de Daniel Martínez Lara y su Pepe School Land pues mejor que mejor un dinero bien invertido y sales con buenos conocimientos y habiendo conocido a mucha gente con tu pasión por este mundo y sobre todo conocer y tratar en persona con Daniel que no es por hacer la pelota ni nada, pero según lo que hablan es una magnifica persona en todos los sentidos. Un saludo.

Digital dreams vs 9zeros

Pepe school esta espacializada en animación y a mí me gustaría aprender un poco de todo. Ya he pensado en ir a pepeschol para aprender animación, pero por el dinero prefiero aprender antes un poco de todo (modelado, animación, rendering).
    Hola Cicli.

En el curso de modelado y animación, las materias que vemos en profundidad.

Son el modelado, la animación y el Character Setup, de forma complementaria vemos render, materiales, postproducción y algo de FX, pero no de forma extensa, simplemente para tener una visión de todo el proceso. Lo que no se toca nada es ese curso es el tema de pintado de texturas. Un saludo.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Digital dreams vs 9zeros

Ahora mismo me estoy planteando seriamente ir a pepeschol por el compromiso que dicen que tiene Daniel con sus alumnos (o discípulos).

En pepeschol te ayudan a encontrar trabajo o lago así?
    Porque una vez acabado el curso se supone que tienes un nivel medio-alto ¿no?
    No tengo experiencia en el 3d solo hay que ver mi blog para saberlo.

Para ser el primer curso y sabiendo que soy novato en este mundo es aconsejable ir a pepeschol¿o es mejor cuando ya sabes mucho para reforzar?
    Un saludo.
    My vimeo videos

Digital dreams vs 9zeros

Buenas. Has visitado Aula Temática Barcelona, dan masters y cursos de Autodesk Maya, XSI, LightWave 3d, 3dsMax, ZBrush. Yo estudié ahí, lo recomiendo.

Están en Barcelona en la c\pelai n. 11. Pral d.
    link. Saludos.
    Última edición por fistrix; 06-02-2008 a las 16:11

Digital dreams vs 9zeros

Hola fistrix, nos podías decir como te fue y que curso hicistesnen Aula Temática y explicar un poco tu experiencia que siempre va bien saber de otras escuelas. Gracias.

Unhappy Digital dreams vs 9zeros

Hola Cicli y a todos. Como creo que estoy en mí derecho voy a darte mi opinión como alumno actual de 9zeros, espero no ser muy bestia y decir las cosas como son.

Yo hace dos años estaba como tú. Tenía claro que lo que quería era animar en 3d, me gustaba pasarme horas delante de la máquina y me fascinaba las películas de animación de Disney con sus enanitos, el Rey León y lo que me acabo de convencer fue Toy Story.

Lo que me plantaba era similar a lo que tú ahora, pero un poco distinto.

La cuestión era que había estudiado bachillerato tecnológico y un CFGS de multimedia pero no tenía ningún conocimiento de lo que sería la parte más artística y fue por eso que decidí ir a 9zeros al curso inicial de animación donde la chica que había antes Natalia y Fran(jefe de estudios) me comentaron que con ese curso aprendería a animar como es debido, como todo lo que envuelve una producción de un corto (storyboard, artconcept, etc).

Eso me gustó mucho y tire de cabeza.

Empecé hace un año y todo era muy bueno. Supongo que por mi ignorancia todos los profesores me fascinaban y los primeros días aprendí mucho y no podía parar de tanto trabajo.

Al finalizar el primer trimestre Fran(jefe de estudios) nos reunió a todos los alumnos y nos dijo que dejaba 9zeros porque le había surgido un proyecto ambicioso. Lo entendimos todos.

A partir de ese día las cosas fueron de mal en peor.

El vacío que dejo Fran(como profesor) lo ocupo un ex alumno de la escuela y el puesto de jefe de estudios se encargo la secretaria que había estado los 8 años de la escuela al lado de Fran.

Algunos profesores también nos fueron dejando a medida que iba pasando el tiempo y las clases se iban degradando.

Llegamos al punto de que el técnico informático jodido toda la red ningún ordenador funcionaba, nuestra cuenta de usuario con los trabajos desaparecidos, una profesora desapareció sin ninguna explicación y no tenemos ningún tipo de nota de esa asignatura.

Ninguna visita a productoras, ninguna mención a ir a festivales, ningún tipo de ayuda extra escolar(a no ser que logres pillar el profesor cuando se va) o respuestas tan sorprendentes como esto se ve en el máster, o se ve más adelante.

Pero, la pregunta clave seria: ¿has aprendido a animar?
    De hecho, no todo ha sido malo, el profesor especifico de animación como el de guión y storyboard como el profesor que tuvimos el primer año de 3d han sido fueron auténticos mentores para mí. El profesor de animación era una hacha y con su trato personal y su buen aprendimos las bases y a aprender a utilizar estas técnicas como mejor nos interese.

Y tanto el profesor de 3d de primero como el de dibujo actual también siguen la filosofía que me comentaban de un principio y es que, aunque te enseñen a dibujar porque no relacionarlo con la animación.

Actualmente las cosas aún siguen muy verdes, hace una semana han contratado un nuevo técnico y parece que al hablar seriamente con dirección y demás, nos prometieron un cambio.

Ahora 9zeros va a dar un curso de ZBrush(raro, porque no hemos visto este software, y menos ahora) y hemos pedido que ha causa de todos los problemas a los que nos interese nos dejen participar gratuitamente. La respuesta ha sido clara:el curso costara 300 euros y para todos los alumnos de 9zeros se lo rebajaremos 100 euros.

Esta ha sido mi vivencia durante casi 2 años.

Si aún te apetece estudiar en este centro de tanto nombre adelante.

Por mi parte solo hacer dos apuntes: en la publicidad del curso de ZBrush todas las imágenes son de alex huget, pero ojo. El que da el curso no es alex, sino Miquel campos.

Personalmente os pediría que nadie se apuntase ha este curso. Saludos a todos y perdón por el párrafon, tenía que soltarlo.

Digital dreams vs 9zeros

Si me permites recomendarte. Personalmente las dos que consideros mejores: Pepeland y sintesys. Las dos son de plenas garantías. Un saludo.

Digital dreams vs 9zeros

Estoy en 9zeros, y el curso me va bien si es cierto que antes era mejor, han habido varios cambios en la escuela que la han echo cojear.
    My vimeo videos