Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Consejo para portátil

Consejo para portatil

Buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudéis. Me gustaría empezar en este mundillo del 3d y la verdad tenía pensado pillar un Dell XPS 1330. Sé que no es la mejor opción, pero para mí es muy importante el peso y el tamaño ya que seria para moverlo casi a diario. No descarto acabar pillando uno de 15 pulgadas, pero me gustaría saber si el XPS 1330 me serviría para empezar en esto del 3d, o si pensáis que en el caso de que le acabe dando mucha caña se me quedaría corto.

La verdad tengo muy pocas nociones (aun, espero) en esto del 3d y no sé si la pantalla y la gráfica son poco apropiadas.

Procesador Intel Core 2 Duo t7250 (2 Ghz, caché nivel 2 de 2 Mb, fsb a 800 Mhz).

Pantalla CFL (220 nits) WXGA (1280 por 800) de 13,3 UltraSharp(TM) con Truelife (no se puede aumentar la resolución).

Tarjetas de vídeo Nvidia GeForce 8400m GS de 128 Mb.

Sdram DR2 de 3072 Mb a 661 Mhz de doble canal [1x2048+1x1024].
    Última edición por Zoner; 29-01-2008 a las 15:06

Consejo para portatil

No soy ducho en portátiles ni mucho menos, pero yo tengo uno parecido (más humilde) que tiene la misma resolución de pantalla y se me antoja un poco poco. Igualmente para empezar, creo que iras bien. Saludos.

Consejo para portatil

Yo tengo ese mismo portátil y solo puedo hablar maravillas de el, en prestaciones son suficientes, pero en pantalla la resolución 1280x800 se te puede quedar corta si quieres modelar. El XPS m1530 (15,4) es una opción cojonuda de poco peso y que si cumpliría a la perfección lo que buscas.

Consejo para portatil

Yo gano, tengo el m1210 de 12.1 pulgadas, de prestaciones sobra para empezar (si quieres hacer algo tocho tienes que, aprender a trabajar de una manera optimizada). Eso sí, para trabajar hace falta conectarlo a otro monitor de al menos 1280 por 1024. Si puedes irte a un 15,4 con 1440 por 900 o 1680 por 1050, mejor que mejor. Creo que hay algún Vostro con esas características que no se va de precio.

Consejo para portatil

Ok tampoco necesito nada a nivel profesional era para orientarme un poco, ya que sacrificando un poco el peso tendría uno de 15 pulgadas con más resolución y una gráfica algo mejor. Por desgracia hoy he visto una oferta del Carrefour del Dell Inspiron 1250/1 que es un pepino de portátil (aunque no especifica la resolución de la pantalla ni nada de eso) por 800 euros y creo que por desgracia es algo pesado, pero no me acabo de decidir, CEO que si cojo el del Carrefour en un futuro me arrepentire por el peso, pero claro son 200 euros menos. carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra Dell Inspiron 1520/01. Portátil 15.4 online..

Voy a echarle un vistazo al peso y la resolución de pantalla que tiene. Al final creo que me quedare con el XPS m1530 aunque el 1330 me sigue tirando.
    Última edición por Zoner; 29-01-2008 a las 19:38

Consejo para portatil

Si te compras un 15,4 que sea el XPS, los Inspiron/Vostro son la cosa más gruesa y pesada que he visto en mi vida. Y ese que indicas por 800 euros lleva pantalla de 1280x800.

Consejo para portatil

Si te compras un 15,4 que sea el XPS, los Inspiron/Vostro son la cosa más gruesa y pesada que he visto en mi vida.
    Pues no tenía ni idea, nunca he visto ninguno en vivo y en las fotografías parecen algo más gruesos, pero claro, no te haces a la idea. Está bien saberlo para cuando toque renovarse.

Edito: oftopiqueo ligeramente para pedirle opinión a Neo spain, ¿es conveniente meter XP a un XPS 1530? Es que una amiga lo ha cogido hace poco, con vista home, y la verdad es que se le nota más perezoso para todo en general, pero no sé si habrá algún problema de drivers, compatibilidad o similar.
    Última edición por Stewie; 29-01-2008 a las 19:50

Consejo para portatil

Pues no tenía ni idea, nunca he visto ninguno en vivo y en las fotografías parecen algo más gruesos, pero claro, no te haces a la idea. Está bien saberlo para cuando toque renovarse.

Edito: oftopiqueo ligeramente para pedirle opinión a Neo spain, ¿es conveniente meter XP a un XPS 1530? Es que una amiga lo ha cogido hace poco, con vista home, y la verdad es que se le nota más perezoso para todo en general, pero no sé si habrá algún problema de drivers, compatibilidad o similar.
    Eso ya es cosa tuya (a gusto del consumidor cómo se suele decir), problemas de drivers no hay y en el área de descarga de Dell los tienes para XP.

Consejo para portatil

Ok, gracias, terminaremos poniendo XP.

Consejo para portatil

Si ya había leído algo sobre lo pesado y gruesos de los Inspiron/Vostro por eso me tiraba un poco para atrás, pero también he leído buenos comentarios sobre ellos. Finalmente a no ser que cambie de parecer me pillare el XPS m1530 ya que estoy convencido de que me arrepentire si me pillo algo tan pesado como el Inspiron. Me quedare con las ganas de pillar el 1330, pero bueno, creo que no me arrepentire.

Consejo para portatil

Dell esta sacando continuamente cupones de descuento y además hablando con sus comerciales se puede conseguir un decuento. Ahora mismo para los XPS tiene uno del 10% en compras de 899EUR o más que precisamente expira hoy.

Así que podrías conseguir algo así.

Dell XPS m1530.

Procesador Intel Core 2 Duo t7250.
    Windows vista Home Premium original.

Cámara de 2 megapíxeles y rojo carmes? Para pantalla CFL (el color a elegir).

Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4 (1440 por 900) con Truelife(TM).

Lector biométrico de huellas dactilares en tono negro.

Sdram DR2 de 2048 Mb a 661 Mhz de doble canal [2 por 1024].

Disco duro SATA de 250 Gb (5.400 rpm).

Nvidia GeForce(TM) go 8600m GT with 256 Mb DR3 (en los Inspiron/Vostro es DDR2).

Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHR).

Módulo bluetooth 2.0 Dell(TM) wireless 355.

Tarjeta mini Intel profesional wireless 3945 802.11a/b/g.
    881EUR iva incluido y puesto en casa (con el cupón zh0pbg97? F0? 4d).
    la tienda en lí*nea de Dell. Construya su propio sistema.

Consejo para portatil

Perdona mi ceguera, pero donde narices se pone el cupón? Llevo una hora mirando, pero no sé cómo aplicar el descuento. Edito: vale ya lo encontré voy a ver si puedo cogerlo hoy. Muchas gracias por lo del cupón me has ahorrado un dinero importante. Donde se miran los cupones?
    Última edición por Zoner; 29-01-2008 a las 21:20

Consejo para portatil

En Google puedes encontrarlo pones cupones descuento Dell cupones Dell etc y encontraras muchas webs donde los publican.

Consejo para portatil

Si ya había leído algo sobre lo pesado y gruesos de los Inspiron/Vostro por eso me tiraba un poco para atrás, pero también he leído buenos comentarios sobre ellos. Finalmente a no ser que cambie de parecer me pillare el XPS m1530 ya que estoy convencido de que me arrepentire si me pillo algo tan pesado como el Inspiron. Me quedare con las ganas de pillar el 1330, pero bueno, creo que no me arrepentire.
    Yo te puedo dar mi opinión personal, que no deja de ser eso, pero igual te ayuda.

En noviembre del año pasado me pillé un Inspiron 9400, y mis premisas eran las mismas que las tuyas. En mi caso me fui a vivir con mi novia y empecé a aprender a modelar y animar en Maya (asignatura pendiente desde pequeño en la que cada vez me veo más metido), por lo que necesitaba un equipo compacto, pero potente, algo muy alejado de sobremesas, pero casi con la potencia de estos. El que yo pillé montaba un t7200 y una GeForce 7900gs.

El caso es que, a fecha de hoy, aunque parezca tocho y feo de primeras, no puedo estar más contento. Nunca me ha faltado máquina para nada, porque tampoco es que me encargue de escenas muy complejas, pero últimamente si que empezaba a notar ralentización en algunas escenas, nada grave, pero la evolución lógica ahora si me hace tener cierta cantidad de polígonos. ¿Qué es lo que he hecho? Pues pillar por Ebay una Quadro 1500m de un m90, que ambos modelos comparten casi la misma estructura, y ponérsela, así de sencillo. Lo bueno que tienen estas máquinas es que tanto micro como tarjeta gráfica no van soldadas en placa y son independientes.

A fecha de hoy sigo teniendo el mismo equipo, pero a la hora de trabajar me va 3 veces más rápido, no he tenido que cambiar ni de alimentador, ni de máquina, ni nada, y encima hace poco tuve un problema, llamé al servicio técnico y vinieron al día siguiente a cambiarme la placa base entera. Entera.

Si te gusta el XPS ve a por el (aunque yo lo veo algo escaso de tarjeta y el micro con esa memoria 801 Mhz vs 661 Mhz te va a rendir lo mismo que uno a 667 MHz) porque Dell a mí me ha demostrado ser una marca de fiar y cómoda en muchos sentidos, pero si quieres tener un equipo equiparable en rendimiento al de una estación de trabajo, sacrifica un poco la estética y compra directamente uno de los modelos precisión que no exceden mucho los 1.000 euros. Con esos si que no te vas a arrepentir.

Es mi consejo, claro, y cada uno debe hacer lo que más le convenza, pero ya te digo que, sin gustarme la estética del modelo, con el mío estoy más que encantado.

Consejo para portatil

Cualquier Core 2 de portátil no va aprovechar más de DR2-400 (fsb800), así que, es indiferente que la memoria sea a 667/800.

En ningún portátil el micro va soldado a la placa y sobre la gráfica únicamente se puede cambiar en ciertos modelos, pero tampoco es algo muy rentable. El cambio que tú has hecho ha sido por una Quadro con GPU inferior a la 7900, pero claro si usas una versión de 3ds Max que no le saca todo el partido a DirectX es normal que vaya mejor la Quadro.

Y perdona que te diga, pero ese XPS es superior en todo a un Inspiron 9400.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo