Tengo esta escena en la que estoy trabajando, y las paredes a pesar de ser nítidamente blancas en el editor de materiales, se bañan de ese color rosado que soy incapaz de quitar. ¿alguien puede echarme una mano?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tengo esta escena en la que estoy trabajando, y las paredes a pesar de ser nítidamente blancas en el editor de materiales, se bañan de ese color rosado que soy incapaz de quitar. ¿alguien puede echarme una mano?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No se mucho del tema, pero creo que ese efecto se llama color bleding y se produce porque los objetos tienen un color y la luz indirecta que reflejan en el resto de objetos es de ese mismo color. Para controlarlo con Vray creo que debes utilizar el material vrayoveridemtl configurando para que la luz reflejada tenga un color blanco y no te manche el resto de objetos.
Seguro que aparece alguien por aquí que sabe mejor que yo de que va todo esto. Un saludo.
Hay una opción más rápida y sencilla, te aconsejo que en los parámetros de GI de Vray, le quites saturación, esto hará que tiñan menos las paredes. Pero debes saber que es un efecto físico de los rebotes de la luz y que por tanto es normal que te ocurra en el render.
Te adjunto una imagen para que veas dónde está este parámetro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jose Vicente Sanz March
http://www.cuantico.es
http://jvsanz.blogspot.com.es/
http://www.fotografia-virtual.com
Si, quizás bajándole la radiación fotonica.
O si usas una Physical Cam puedes jugar con el balance de blanco.
Gracias a todos, intentaré esas opciones.
Ese efecto es producido por la radiosidad del color rosa de las camas, sobre el tono blanco de las paredes, y es correcto, dado que en un entorno real, se producirá el mismo efecto. A mi parecer no lo deberías quitar, un saludo.
Opnio igual que Tirit.