Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Unir dos elementos de un objeto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Unir dos elementos de un objeto

    Hola. A ver tengo un pregunta simple que supongo que, también tiene una solución simple, pero me lleva de cabeza. En max, tengo un objeto formado por dos elementos y quiero unir los vértices que deberían tener en común. En un principio simplemente intenté colapsar los vértices de ambos elementos, pero no me deja porque son dos elementos separados. Entonces la cuestión supongo que, es cómo hago que esos dos elementos se conviertan en uno sólo. Estoy intentando encontrar una opción en el modificador Edit Poly a nivel de elemento que me permita unirlos, pero nada, no lo encuentro. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    138

    Unir dos elementos de un objeto

    Tienes que elegir uno de los 2 elementos y dar a asociar desde el editar malla y señalar al otro de esa forma quedarían en un mismo objeto y ya podrías unir los vértices.

    A lo mejor me estoy equivocando, pero si mal no recuerdo creo que es así.
    Saludos!! MoRaLa :D

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Unir dos elementos de un objeto

    Pues sí.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Unir dos elementos de un objeto

    Creo que eso es lo que yo hice, pero no parece funcionar. A ver, explico exactamente lo que he hecho. Yo tengo dos objetos totalmente independientes. Entonces selecciono uno de ellos y pulso el botón attach (que supongo que, es lo que tú dices de asociar) y selecciono el otro objeto. Vale, hecho esto tengo un objeto único formado por dos elementos. Pero ahora viene el problema. Yo quiero unir los vértices que tienen que tener en común ambos elementos, pero claro, al ser dos elementos y no uno sólo (supongo que, es por eso), no me deja colapsar (también lo he intentado con weld target). Los vértices correspondientes.

    A ver si ahora me he explicado bien. De todas formas, aquí dejo una imagen de lo que quiero hacer. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: halfvector_elementos_03_05_.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 5526  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Unir dos elementos de un objeto

    Pues es raro porque para asegurarme he probado ha asociar dos planos y a colapsar algunos de sus vértices y sí funciona, pero en el caso concreto que menciono no me sale. No sé qué puede estar causando el error. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221

    Unir dos elementos de un objeto

    Prueba a borrar los polígonos inferior y superior de la zona que te interesa unir. Después seleccione los vértices y podrás soldarlos sin problemas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Unir dos elementos de un objeto

    Anda que vaya despiste llevo. El problema estaba en que uno de los elementos tenía una cara por dónde quería unir los dos vértices. La he eliminado y ya funciona perfectamente. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Unir dos elementos de un objeto

    Anda, Mikimoto, hemos puesto el mensaje al mismo tiempo. Pues sí, ese era el problema. Gracias.

Temas similares

  1. Maya Unir objeto a rig
    Por Hermione en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 15-03-2017, 14:07
  2. Unir elementos y caras y aristas ocultas 3ds Max
    Por caste en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 11-06-2010, 23:40
  3. Cómo unir 11mil elementos con Blender
    Por danfelbm en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 06-12-2009, 19:12
  4. Texturizar varios elementos de un solo objeto
    Por buuren en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 05-02-2006, 20:30
  5. 3dsMax Unir objeto SimCloth a objeto sólido
    Por Borreguito en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 21-09-2005, 14:07