Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo unir 11mil elementos con Blender

Cómo unir 11mil elementos con Blender?

Hola foreros. Soy nuevo en la comunidad y vengo con una duda simple. Tengo un modelo de una ciudad, que tiene más de 11mil elementos, lo que dificulta mucho el trabajo. Yo no manejo muy bien Blender, manejo mejor max y lo que estoy haciendo es exportar el modelo a FBX para poderlo importar en 3dsmax.

Pero el modelo es tan pesado que max se termina bloqueando en la importación, no llega ni a la mitad tratando de invocar todos los elementos.

Me gustaría saber cómo poder unir todos los elementos en uno solo (o en varios, pero no muchos) para que max los pueda reconocer más fácilmente y no gaste energías en eso sino en la importación del modelo.

He probado importando por partes, pero a la larga he perdido mucho tiempo y en algunas importaciones se termina bloqueando igual. Ya miré si el modelo esta corrupto o algo y no, veo que funciona bien, he importado elementos que pudieran tener problemas y no, todo funciona bien.

Mi so es Windows 7 rtm, uso max 2010 y Blender 2.49b, uso los scripts de importación/exportación por default de Blender. Muchas gracias a todos, espero respuesta pronta a esto gracias.

En Blender, para unir objetos distintos en uno solo, selecciónalos y pulsa Control +. De todas formas, si Blender exporta correctamente y es max el que peta, tendrás que preguntarles a Autodesk el por que no puede importar dicha escena.

No sé si tendré razón, pero puede llegar a ser incluso problema de Blender corriendo bajo Windows 7, yo con un modelo de un hotel rural cuando intento renderizar con el YafRay se bloquea, ojo solo cuando cargo la capa en la que contengo las tejas del tejado, con ella cargada no anda ni para atrás, con un Quad Core a 2.4, 4 Gb de Ram dos tarjetas de video en red Nvidia 8600GT 512 y usando la capacidad de w7 para utilizar los lápices usb (4 Gb) como memoria caché y ni por esas. Se bloque el sistema porque los exportes si abres el monitor de recursos del sistema te dirá si suben las CPU al 95% de uso, además del uso de memoria por encima de 90% si es así pinta mal. Te lo digo por experiencia. Toca reducir mallas y polígonos.