Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unir objeto a rig

Unhappy Unir objeto a rig

Buenas, quiero unir el cuadrado con las manos del personaje para qué cuando siga poniendo las demás posturas no tener que mover las manos, porque si muevo al personaje se mueven las manos, ¿alguien sabe cómo? He probado con la herramienta de Parent y nada, cuando uso la Move Tol no se quedan quietas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2017-03-06 a las 20.34.22.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 222359

Unir objeto a rig

Es probable que tengas los brazos en FK. No conozco ese rig, pero debería tener la opción de usar los brazos en IK. Al hacer esto, las manos deberían quedarse ancladas en el espacio al rotar el torso y otras partes de la jerarquía. Si lo que quieres es mover todo el personaje y que las manos se queden quietas, crea un par de grupos, alinéalos a donde quieres que estén las manos, y haz un Parent Constraintusando esos grupos como drivers. No remparentes nada del rig, porque podrías romperlo.

Unir objeto a rig

Si no me equivoco, ese es Ultimate Bony de Ugur Ulvi Yetiskin.
    https://www.highend3d.com/maya/downl...-bony-for-maya.

No tengo Maya aquí en el trabajo para confirmar, pero creo recordar que ese Rig es bastante completito y casi seguro que tiene controles IK en las manos.

Me apunto el tip de Iker.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Unir objeto a rig

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy empezando a usar programas de animación 3D y todo se me hace un mundo, pero poco a poco voy aprendiendo. No entiendo muy bien que es un Rig FK o IK.

Unir objeto a rig

No entiendo muy bien que es un Rig FK o IK.
    Entonces te toca estudiar. Google es tu amigo.
    https://www.youtube.com/watch?v=pGuR4xyi7MQ.

Si estás empezando a usar programas 3D, a lo mejor deberías aparcar ese personaje por unas semanas y empezar por algo más asequible.

Unir objeto a rig

Me he encontrado con un tutorial y he recordado tu duda, Hermione, a ver si te despeja las dudas:
    https://www.youtube.com/watch?v=SrhsDkQWTOc

El canal pertenece al creador de una escuela de animación online llamada Animation Apprentice, hijo de Richard Williams, quien escribió el famosos libro que muchos llamamos la Biblia de la animación: The Animators Survival Kit.

Te dejo los enlaces, ya que hay bastante material que te servirá con toda seguridad:
    https://www.youtube.com/user/asteuartw/videos
    http://animationapprentice, blogspot, com.es/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Unir objeto a rig

Oh, muchas gracias, estos tutoriales me están ayudando un montón :D.