Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Los días han cambiado

Los días han cambiado

Acabo de ser testigo de un cambio fundamental en la manera en que concebimos esto que llamamos 3d. Pronto pertenecerán al pasado las interminables pruebas de render, los previews cutres, y trabajo la iluminación de cara a famoso render final.
    ¿Os imagináis un OpenGL con calidad render? ¿os imagináis trabajar en un entorno con la calidad final, moviendo luces, objetos, cámaras, haciendo animaciones, cambiando texturas, y viendo en todo momento el resultado final?
    Pues eso, amigos míos, esta próximo. El fín de los días se acerca. Todo será posible gracias a LightWave y el poderos? Simo plugin Fprime (que ya tiene unos meses, pero que lo están mejorando muy rápido).

Se me ve flipado con el plugin, ¿verdad? Es que me he llevado una alegría al conocer cómo funciona, y comprender de que modo cambiara esto nuestra forma de trabajar y concebir este arte.

Además, Worley esta trabajando con NewTek para mejorar el motor de render e incluir las innovaciones de Fprime en LightWave 9 (que, por cierto, ya está en desarrollo).

Pues eso, amiguetes, que pronto todo esto va a dar un cambio que vamos a flipar. Luego no digáis que no os lo advertí. Un saludo, en especial a todos los lightwaveros, que estamos de enhorabuena.

El profeta.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Los días han cambiado

Lo mismo pensé con la llegada del teléfono móvil y sigo sin llegar a fin de mes.

Los días han cambiado

Render en tiempo real? Vaya buf permíteme que lo dude muy mucho, podrán acelerar la interacción de los elementos en el visor, pero de eso a ver, por ejemplo, cómo va a resultar la iluminación lo veo muy mu lejos, saludos Endora.

Los días han cambiado

¿Puedes hacer un video captura, como los videotutoriales y demostrar esa potencia que te ha dejado alucinado? Mucha gracias.

Los días han cambiado

Render a tiempo real todavía no. Pero iluminación, profundidad de campo (dof), desenfoque de reflejos, Raytrace, a tiempo real y con calidad muy alta ya es un hecho.

El render a tiempo real todavía no lo tenemos, pero no me cabe duda de que éste es el camino.

Fprime trabaja con un sistema de refino continuo del render, es decir, hace un pase rápido y tú ya ves tu render en calidad muy baja. Instantáneamente hace el siguiente paso y mejora la imagen. Otro pase. Otro. De forma que la imagen va cogiendo calidad delante de tus propios ojos. Puedes interrumpir o salvar en cualquier momento cuando estas contento con la calidad, sin tener que esperar a que la imagen aparezca de golpe al final. (si tienes que entregar un trabajo a las 8, a las 7:55 detienes el render con la calidad que haya alcanzado, salvas y envías. Listo).

La profundidad de campo, luces, radiosidad, Raytrace, etc las ves desde el primer momento (en calidad baja que va mejorando por momentos).

Y el render, mucho más rápido y de mejor calidad que el ya de por sí poderoso render de LightWave.

Y para los escépticos (hacéis bien, yo tampoco creía y al fin me he convertido), aquí tenéis videos para todos: http://www.Worley.com/Fprime.html.

Os recomiendo (si sólo os queréis mirar uno o dos) el primero (el del coche) y el de Deep of Field (varios coches, 1.4 millones de polígonos). O la calavera iluminada con radiosidad.

Si tenéis tiempo, miraros todos y fliparéis con las posibilidades que, abre este nuevo sistema.

Yo también soy incrédulo con los nuevos-sistemas-revolucionarios, pero esto va a cambiar la forma en que proyectamos radiosidad, iluminación, etc. Simplemente activas la radiosidad, y ahí aparece, delante de tus ojos, y sangrado de color si quieres. Al principio de forma torpe, pero va mejorando de calidad en unos segundos.

Ya veo cómo será el futuro.
    www.ingravity.net

Los días han cambiado

Dios, como cambian las cosas, si es que el mundo es 3d y 3d es el mundo.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Los días han cambiado

Con lo que a mi me gusta esperar hasta que se haga el render y luego que no me guste.
    Saludos!! MoRaLa :D

Los días han cambiado

Vaya con lo que a mi me gusta esperar hasta que se haga el render y luego que no me guste.
    Ahí le has dado. Que seria de los motores de render sin esos momentos tan entrañables.

Los días han cambiado

Acabo de ver los dos videos que comentas (dios, bajando a 500 Kb/s cada uno. Que viva la universidad), y son bastante impresionantes. Creo recordar que Bryce llevaba un sistema de render parecido, pero bastante bastante más lento.

No estaría mal saber que equipo han usado para los videos. Echaré un ojo a la web a ver si dice algo. Saludos.

Los días han cambiado

Tenéis razón en que lo que da vidilla son esos momentos (a veces horas) de espera por el render. Qué sería de nosotros sin eso.

No sé que equipo se usó para esos videos, pero yo tengo el plugin y lo que veis es lo que hay. No sé si van algo más rápido que mi equipo, pero lo importante para mí no es eso. Es la puerta que están abriendo.

El plugin aún está en desarrollo (en dos meses que tiene de vida han sacado ya dos actualizaciones), y me imagino que no será nada comparado con lo que tendremos el año que viene, o el siguiente, pero lo que me alucina son las posibilidades que se abren delante de nuestros ojos. Mejoraran el plugin y su velocidad alcanzara casi la calidad render en tiempo real. ¿no será acojonante?
    Lo bueno es que estaremos allí para verlo.

Por cierto, un consejo: si tenéis tiempo miraros alguno más de esos vídeos. A mí me convirtieron como a san Pablo y luego el plugin confirmó mi fe. Es palabra de LightWave.
    www.ingravity.net

Los días han cambiado

Pues ya están sacándolo para max vaya, que envidia.

Los días han cambiado

No sé, tampoco me dejo sorprender en demás? A por este producto, puesto que la única diferencia estriba en el tiempo de render, y como no soy muy aficionado a esperar delante del PC para ver mi obra, aunque supongo que, a muchos se les acabaría el tener que hacer mil renders de prueba para ver cómo queda la escena.

Ahora que estamos con todo esto del render en tiempo real, quería preguntar a los entendidos una cosa. Tengo una escena con, pongamos, 50.000 polígonos. ¿por qué mi ordenador mueve un juego con esta cantidad a una velocidad notable y, en cambio, el visor de un programa 3d como max va, literalmente, como el culo? Imagino que entraran en juego muchos factores, pero. ¿Cuál es la diferencia primordial entre ambos casos? Pregunto desde el más absoluto de los desconocimientos. Saludos.

Los días han cambiado

Bueno yo lo del Fprime no sé, esta guapo, de los videos de las empresas no me fío ni lo más mínimo, ¿cómo era lo de Nvidia? 100 dinosaurios de Jurassic Park en tiempo real, y al final las FX no son para tanto, pues eso, por no hablar de Mac y su G5.

De todos modos, i-maestro hay un mensaje en el foro https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=7463 el que se publicaba unas botellas o algo así, todo muy RayTrace claro, en el se veían unos fallos de antialias en las botellas y esas cosas, y el tiempo de render era de 30 minutos no sé si está mal la configuración, pero esa calidad a 30 minutos no le veo nada especial, ahora que vi el mensaje no conteste a lo que me decía Lucky desde aquí pido perdón.

Esto IkerClon, preguntas por que en los juegos va todo está chulo y a toda leche y en el max va más lento, simple, eso son las apis, los juegos se programan para eso, usan apis de DirectX y eso para que todo sea por hardware digamos que el max no está tan optimizado para que corra tanto, esto es una explicación barata, pero más o menos es así, de todos modos en un juego no hay 50.000 polys en pantalla, creo. Saludos a todos.

Los días han cambiado

Por algo se gastan tantos millones de pelas en los motores de los videojuegos.

Los días han cambiado

Hombre, tenéis razón en que de los vídeos no siempre te puedes fiar. Y veo la escena aquella de las botellas y reconozco algunos detalles en el Raytrace.

Pero tengo el plugin y os aseguro que funciona tal y cómo se ve ahí.

No sólo que el render sea mucho más rápido (que lo es). Simplemente la innovación que supone el concepto de render Refinement (que el render va mejorando en pasadas sucesivas) pero incluyendo todos los efectos de radiosidad, etc desde el primer momento, de forma que te permite interactividad, eso ya es una innovación que está haciendo que cambiemos nuestra forma de trabajo las escenas los que tenemos el plugin.

Y el hecho de que el tiempo de render de las botellas fuera de 30 minutos no quiere decir que no estuviera con una calidad bastante considerable 15 minutos antes (en las primeras pasadas la mejora es drástica, y a medida que avanza los cambios cada vez se notan menos).

En nuestros renders de antes, si sacabas un render y al acabar veías que necesitabas más antialiasing ¿Qué hacías? Volver a lanzar otro render con más antialiasing y perdías todo el tiempo del render anterior. Con este sistema, pausas cuando quieres, salvas, y si necesitas más calidad, quitas la pausa y sigue por dónde se había quedado. No pierdes tiempo en pruebas.

Ya lo mejoraran. No digo que en este momento ya sea el plugin definitivo. Pero digo que abre una puerta que nos hará la vida más fácil a los que nos dedicamos a esto. Nada más.
    www.ingravity.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo