Acabo de ser testigo de un cambio fundamental en la manera en que concebimos esto que llamamos 3d. Pronto pertenecerán al pasado las interminables pruebas de render, los previews cutres, y trabajo la iluminación de cara a famoso render final.
¿Os imagináis un OpenGL con calidad render? ¿os imagináis trabajar en un entorno con la calidad final, moviendo luces, objetos, cámaras, haciendo animaciones, cambiando texturas, y viendo en todo momento el resultado final?
Pues eso, amigos míos, esta próximo. El fín de los días se acerca. Todo será posible gracias a LightWave y el poderos? Simo plugin Fprime (que ya tiene unos meses, pero que lo están mejorando muy rápido).
Se me ve flipado con el plugin, ¿verdad? Es que me he llevado una alegría al conocer cómo funciona, y comprender de que modo cambiara esto nuestra forma de trabajar y concebir este arte.
Además, Worley esta trabajando con NewTek para mejorar el motor de render e incluir las innovaciones de Fprime en LightWave 9 (que, por cierto, ya está en desarrollo).
Pues eso, amiguetes, que pronto todo esto va a dar un cambio que vamos a flipar. Luego no digáis que no os lo advertí. Un saludo, en especial a todos los lightwaveros, que estamos de enhorabuena.
El profeta.