Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 146

Tema: Pantallazos azules el final de la trilogia

Pantallazos azules el final de la trilogia

Usando XP. ¿debería desactivar esta opción en la Bios? Según el manual:
    hpet support. (Note):enables or disables high precisión event timer (hpet) for Windows vista operating system. (default: enabled).

Hpet mode.
    (Note): allows you todo select the hpet mode for your Windows vista operating system. Select 32-bit mode when you install 32-bit Windows vista, select 64-bit mode when you install 64-bit Windows vista. (default: 32-bit mode).
    ¿Alguien que tenga esta placa con XP puede decirme si lo tiene activado y sin problemas (BSOD)? ¿alguien sabe para qué sirve exactamente?

Me parece que en mí Asus p5k-e también sale. Espero encontrar respuesta a esto también.

Yo también lo espero, sospecho que está relacionado con (uno de los dos) los pantallazos azules que me atormentan desde que monte el ordenador y que me impiden cerrar la caja de una puñetera vez.

Pego de otro sitio:
    Me dice uno:
    yo lo tengo activado y creo recordar que había una opción para seleccionar 32 o 64bits en función del tipo de so que vayas a usar (32/64bits)..

Y mi respuesta:
    la hay, pero yo creo que se refiere a vista 32bit o vista 64bit, de hecho, lo de (note) indica abajo que está característica solo está disponible para Windows Vista.

La cosa es que el dump crash de uno de los dos pantallazos que me saltan (service_exception_not_handled sobre win32k, Sys) me apunta al irq:0 y en mí PC esa irq dice que está el high precisition event timer (hpet, también ocupa el irq: lo raro es que estuvo bastante tiempo sin pasarme, de momento he probado a quitarlo y ahora en esas irq hay algo relacionado con el reloj de la CMOS. De momento anoche lo estuve usando y no me ha saltado.
    .

Ahora lo he vuelto a activar y lo he puesto en 64bit, como los pantallazos son aleatorios la única forma que tengo de comprobarlo es usar el ordenador.

Es una pregunta demasiado compleja para el nivel de conocimientos informáticos de este foro ().
    Última edición por Dexter; 11-02-2008 a las 15:15

Tengo varios equipos con placas: Asus p5k-e, p5k-deluxe y p5k-premium, mismo chipset que la tuya, y no me suena esa opción de Bios, y si existe, nunca la he tocado.

Si por defecto esta enable, es que no influye negativamente en otros sistemas diferentes al vista pero prueba a desactivarla.

Eso pensé yo, y por eso la deje activada, pero es que, a estos pantallazos es la única explicación que les encuentro, llevo casi un mes cambiando cables, desinstalando, pasando tests, googleando, probando con distintos discos duros.
    system_service_exception (3b).

An exception happened while executing a system service routine.

Symbol_stack_index: 0.

Symbol_name: win32k.xxxfrewindow+1b74.

Followup_name: machineowner.

Module_name: win32k.
    image_name: win32k, Sys.

Debug_flr_image_timestamp: 45e6f310.

Stack_comand:cxr 0xfadf83622250 ; Kb.

Failure_bucket_id: x64_0x3b_win32k.xxxfrewindow+1b74.

Bucket_id: x64_0x3b_win32k.xxxfrewindow+1b74.
    ().

Default_bucket_id: driver_fault.

Bugcheck_str: 0x3b.

Proces_name: divxsm, exe.
    current_irql: 0.

Last_control_transfer: from f97f09afda todo f97f09cc64.
    (Aquí lo causa divxsm, exe pero pasa con otros procesos: iexplore, setup, después de clicar con el ratón en cualquier sitio).

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irqs2.jpg 
Visitas: 1128 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 65937  

Aunque ahora que lo veo. ¿es lo mismo irql que irq. Espero que sí. Si no es esto me pego un tiro.

Esto ya es la polla, creía que tenía controlado a este otro, aquí esperando que me saltara el pantallazo de arriba al clicar en algún sitio, y va y me salta este que hacia una semana que no lo veía (tiene algo que ver con la grabadora y lector ides) ya he probado todas las combinaciones: grabadora + lector como maestro y esclavo, viceversa, cambiar el cable IDE, solo la grabadora y solo el lector (así ha estado una semana sin saltar hasta hace un momento), esperaba que fuese algo de mi grabadora, que tiene ya unos tres años, iba a probar con otra que me han dejado, pero visto lo visto. En único modo en el que no me ha saltado es no teniendo nada IDE conectado.

Este empezó a aparecerme a raíz de cambiar los SATA de los conectores Gigabyte morados a los de Intel naranjas e instalar el controlador ihr9 de Intel que los controla.
    interrupt_exception_not_handled (3d).

Arguments:
    Arg1: 0000000000000000.

Arg2: 0000000000000000.

Arg3: 0000000000000000.

Arg4: fadf9044a45 (siempre sale está dirección).

Symbol_stack_index: 8.

Symbol_name: atapi.ideportnotification+105.

Followup_name: machineowner.

Module_name: atapi.
    image_name: atapi, Sys.

Debug_flr_image_timestamp: 45d69702.

Failure_bucket_id: x64_0x3d_atapi.ideportnotification+105.

Bucket_id: x64_0x3d_atapi.ideportnotification+105.

Default_bucket_id: driver_fault.

Bugcheck_str: 0x3d.

Proces_name: idle.
    current_irql: 9.

Salta en idle, o sea que, aunque no hagas nada te mete el pantallazo sin más, cuando menos te lo esperas.

Según leí por ahí:
    short for advanced configuration and power interface, a power management specification developed by Intel, Microsoft, and Toshiba. Acpi, which Will be part of the next versión of Windows, enables the operating system todo control the amount of power given todo each device attached todo the computer. with acpi, the operating system can turn of peripheral devices, such as a CD-ROM players, when theyre not in use. As another example, acpi Will enable manufacturers todo produce computers that automátically power up as son as you touch the keyboard..

De ahí quizás que salte cuando le rota.

Esto es un sinvivir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irqs3.jpg 
Visitas: 978 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 65975  
    Última edición por Dexter; 11-02-2008 a las 22:52

as another example, acpi Will enable manufacturers todo produce computers that automátically power up as son as you touch the keyboard..

Ahora que pienso, he activado esta opción en la Bios cuando he activado lo del hpet:
    power on by mouse.

Allows the system todo be turned on by a PS/2 mouse wake-up event.

Note: todo use this function, you ned an ATX.power supply providing at least 1a on the 5vsb lead.

Disabled: disables this function. (default).

Double click: double click on left button on the PS/2 mouse todo turn on the system
    .
    ¿Tendrá algo que ver?
    Última edición por Dexter; 11-02-2008 a las 22:52

Te explico que me pasa a mi con los pantallazos azules. Hace uno mes más o menos empezó a darme pantallazos azules tanto Windows XP-32 como Windows Vista-64, que tengo instalados en dos discos duros diferentes.

Al principio pensé que habría algún tipo de conflicto a nivel de software al tener dos Windows instalado. Formate el disco duro con Windows XP-32 e instalé Windows XP-64 y solo ha hecho 2 pantallazos azules. Esto me había pasado desde que empecé a utilizar Windows XP-32 hace años, pero se solucionaba formateando y empezando de nuevo por eso me extrañaba.

Después se me ocurrió hacer unas pruebas con los 4 módulos de 1 Gb Mushkin DR2-1066 MHz. Si monto los 4 módulos da pantallazos azules con más frecuencia (¿), si monto solo dos módulos la cosa parece estable.

Hice también el test de hardware que trae Windows Vista y el resultado es que, si monto los 4 módulos me advierte de un problema con la memoria RAM. Si monto solo dos módulos no da ningún error. He probado todas las combinaciones posibles con los 4 módulos que tengo y el resultado es siempre el mismo, por lo que descarto que algún modulo este mal ya que el error saldría siempre con el mismo modulo y no es así.

No tengo configurado overclock.

La configuración de la Ram en la Bios es 1066 MHz, latencias 5-5-4-12, voltaje 2.25 (los módulos soportan desde 2.2mv hasta 2.35mv sin problemas según el fabricante). Por si fuera poco tengo un ventilador de 120 milímetros apuntando directamemte a la Ram para mantenerla fresca, de hecho, al tocarla con el dedo esta fría.
    -¿puede ser la placa base estropeada?
    -¿debería actualizar la Bios?
    -¿he pasado por alto alguna configuración de la Bios?
    -¿algún problema con Windows-XP x64 o Windows Vista-x64 que desconozca?
    -¿programa recomendado para hacer test de hardware?
    -¿me cago en Bill Gates?
    -¿tengo electro-duendes?

Es complicado conseguir que funcionen los cuatro módulos a 1066. Bájalos a 800 o sube la latencia y ya verás cómo se acabaron los pantallazos azules. Quizás el rendimiento de la máquina empeore en un 0.25%, eso sí.

Antes de empezar a tocar cosas, hay que comprobar que la Ram funcione bien: memtest86+ - Advanced memory diagnostic tool.

Si no da errores, entonces hay que buscar que otro componente es el problemático (overclocking? / temperaturas?). Si la Ram da problemas con el memtest, lo primero que hay que hacer es subir las latencias, bajar la frecuencia y los voltajes, si se calienta demasiado. Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo utilizo un programa llamado PC-chek tengo en un bot-cd, me paso las pruebas de la placa y demás. También le pase el memtest durante un loop y no me saco ningún error.

Yo utilizo un programa llamado PC-chek tengo en un bot-cd, me paso las pruebas de la placa y demás. También le pase el memtest durante un loop y no me saco ningún error.
    Dejaste correr el memtest haciendo bot con el durante todas las iteraciones? (suele tardar unas cuantas horas).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Esto, creo que no, lo deje solo una vuelta, una hora o así tardaría. ¿Un fallo de la memoria daría errores tan específicos?
    Hace dos semanas aproximadamente, formatee y conecte solo un disco duro, ni unidades ópticas ni nada, puse cables SATA nuevos, instale lo mínimo, ni drivers (excepto la controladora ihr9 que se añade con f6 durante la instalación) ni programas (excepto ZBrush y la tableta, por tener algo que hacer). Estuve usándolo un día o dos sin problemas. El resto de la semana voy instalando muy poco a poco cosas, instalo un driver y un programa, lo pruebo durante un día o dos, meto el segundo disco duro, uso el ordenador un par de días, y así sucesivamente durante toda la semana, ni un pantallazo. Una vez lo tengo todo instalado y conectado me paso dos o tres días más usando el ordenador para asegurarme, el domingo llego a la conclusión de que he solucionado el problema, me pongo a organizar bien los cables y por la noche cierro la caja. Al rato de cerrarla me salta el pantallazo del atapi, Sys. Después de semana y media sin aparecer.

Por cierto, mirad que organizaico me quedo al final, atiende que hermosura.

No se para que tanta caja y tanto disipador y tanto ventilador, cachis en la mar, tanta ingeniería y tanta fontanería para esto, yo solo quería hacer monstruos, no hacerme técnico informático avanzado de sistemas.

Nombre: resPicture 032.jpg 
Visitas: 1174 
Tamaño: 623.5 KB 
ID: 66001   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resPicture 043.jpg 
Visitas: 1164 
Tamaño: 529.9 KB 
ID: 66002  

Ánimo, Dex.
    posdata: esto con mi pepino Dell no pasa .

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo