Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Mi PC no me reconoce toda la Ram y da pantallazos azules

danielblanco3d No registrado

Mi pc no me reconoce toda la ram y da pantallazos azules

Desde hace un tiempo mi PC de los 2 gigas de Ram que hay instalados en la placa solo me reconoce 1.5. Es una placa Shuttle de barebone modelo XPC st61g4 con socket 478 y procesador Celeron, solo tiene dos slots para Ram y en cada uno hay un módulo dimm de 1 giga.Windows XP service pack 2.

En la placa hay un chip onboard VGA que no puedo desactivar por Bios, tengo una GeForce FX 5300 instalada en un slot AGP y es la que funciona.

Hace tiempo el PC dejo de arrancar porque si y toqueteando la Ram pude recuperar el PC. Ahora arranca, pero no reconoce toda la RAM.

Me he mudado y he comenzado a usar la tarjeta de red onboard para conectarme por cable a un router que hay en la casa. Desde entonces cuando el ares esta puesto una hora más o menos da pantallazo azul con error irql non less or equal. Como lo único distinto de antes es utilizar la Lan onboard he actualizado al último driver del fabricante, pero nada, sigue con los pantallazos azules. También salta el pantallazo al escanear el PC con el AVG.

Mi duda es: esto puede deberse a un virus o malware? Es cosa de Teddy Bautista y tiene que ver con el Ares? Es que antes no me pasaba y la configuración es idéntica, lo único que cambia es que está el ares por la tarjeta de red.

Que me recomendáis para aprovechar el PC lo mejor posible? Gracias.

A ver, un par de cosas:
    -Sobre la parte de memoria que no te reconoce: ¿puede ser debido a que es la que te está utilizando la gráfica integrada? Lo digo porque estos sistemas gráficos integrados en placa vienen sin memoria dedicada y suelen coger parte de la Ram de sistema.

Sobre el problema que tienes tiene toda la pinta de un problema de sobrecalentamiento de procesador o de memoria. Abre el PC y mira si tiene mucho polvo el ventilador del micro, o si alguno de los ventilados de la caja (si los hay) ha dejado de funcionar. Suerte.

La pantalla azul suele ser problemas de memoria Ram, no de software. Verifica que no se aflojó la placa de Ram, o que no estén sucios los contactos. También podría estar rota sencillamente. No tiene nada que ver el ares. Estoy de acuerdo también con lo que te dice Noke.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Muchas gracias por las ideas, intentaré todo eso a ver qué tal. He pensado que la gráfica integrada pueda consumirme esa Ram, cosa que me fastidia mucho ya que tengo en el slot AGP una GeForce FX 5300.

Me he leído todo el manual de la placa base y he mirado menú por menú todas las opciones de la Bios sin ver nada relativo al onboard VGA, Ati esto me desespera porque no puedo desactivar la gráfica onboard. Ahora no me aparece ni en el administrador de dispositivos ni la veo en Bios.

Esto me lleva a preguntarme, se puede desactivar, tengo que desinstalar la GeForce para que me salga en Bios? Tengo que instalar el driver VGA onboard para poder desinstalar luego ¿ese chip VGA Ati no me ha dado más que problemas.

Sobre la pantalla azul, yo compre Ram nueva y me empezó a dar este problema, es tan simple como comprobar si no están defectuosas o no hayan sufrido algún daño físico, o comprobar que las ranuras tengan un buen contacto. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Bueno esto es lo que he trasteado: Mi PC tiene 2 slots para DDR Ram de 184 pin a 2.5 v, en cada slot tiene un módulo de 1 Gb.

Dejando uno solo de los módulos el PC arranca perro reconoce 512 de RAM.

Dejando el otro solo el PC arranca y reconoce los 1.5 de RAM.

Lo más curioso es que, ahora con los dos módulos puestos el PC ya no arranca.

Se ha estropeado un módulo de Ramisi os parece que pinta así lo tiro (a la) y ya está, porque estoy de este PC hasta.

Prueba con el memtest y sales de dudas con la memoria. http://www.memtest86.com/download.html.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Tiene toda la pinta de que se ha estropeado uno, o incluso si los has comprado por separado y no son de la misma marca o modelo puede haber incompatibilidades.

Bueno pues he dejado el PC con el módulo de Ram de un Gb que si reconoce bien, es decir que arranca y reconoce un giga. El otro modulo está en un cajón. Le he dado caña y he visto que las pantallas azules son en vez de uno cada hora (pero casi por reloj) a esporádicos muy espaciados.

He pasado el memtest (el CD bot) y me dice 0 errores.
    ¿Qué puedo hacer?
    El ventilador si gira y funciona y este equipo antes estaba renderizando 72 horas seguidas y nunca dio pantallazo azul, ahora lo único distinto es el uso del ares por la tarjeta de red en placa. Antes no tenía internet.

Bueno pues con el memtest pasado con o errores he puesto el modo seguro con opciones de red y exactamente igual, a la hora de tener el ares puesto pantallazo azul con irql non less equal.

Creo que calentamiento no es porque el ventilador funciona y después de un pantallazo azul el siguiente es a la hora, si esta ya caliente debería ser antes creo yo.

Creéis que el service pack 3 puede ayudará.

Estoy casi seguro que tienes un problema de hardware con las memorias Ram, ya sean las memorias o los puertos, por experiencia propia, pero bueno, no está de más buscarle diferentes soluciones, alguna debe pegar. Suerte.
    ( novato )

Si te da pantallazos azules desde que pusiste internet, prueba a desconectar la tarjeta de red. A ver si te da pantallazos, los pantallazos también pueden venir por una mala instalación de los drivers de algún componente. Un saludo.

Rappaniu, te refieres a incompatibilidad del módulo de Ram con otro componente? He estado leyendo en foros del ares y utilizando el ares portable en vez del ares 2.1 el PC es mucho más estable, no da pantallazo a la hora, aunque me dió uno en 48h.

Mira te va sonar muy jalado, pero, cuando a mí me pasaba el pantallazo, segundos antes se me congelaba el ordenador y después venia el pantallazo, a la de mil, me di cuenta que en el pantallazo aparecen letras en blanco, en los primeros renglones dice cuál es el problema, pues le saque una fotografía, y resultó que te marca un número de error, lo puse en el Google y me decía que era problema de hardware con las memorias RAM.

Lo que hice con todo el cuidado del mundo fue: yo tengo 2 memorias de 2g cada una en su respectiva ranura, apague el ordenador y extraje una, y arranque la máquina, la use un tiempo y me volvió el pantallazo, apague la ordenador, (y la desconecté) y extraje la otra y coloco la primera que saqué, y santo remedio, cambie esa Ram por una nueva, y se acabó el problema, era una memoria defectuosa a pesar de ser nueva.

Espero pueda ser una posible solución.
    (Ojo en mi caso era la memoria, pero podría ser la ranura que provoque el problema).

Lo que dice Modie también me lo había comentado, que puede ser un driver defectuoso, pero es un verdadero lio, por lo menos para mí, encontrar uno, así que, por eso me decidí a cazar el pantallazo y fotografiarlo, y te comento, no es necesario que salga toda la pantalla, solo el primer párrafo. Suerte.
    ( novato )

Gracias, pensaba que este hilo había muerto, pero como aún contestáis voy a seguir con la historia. Lo único que he conseguido es que utilizando el ares portable los pantallazos sean muy esporádicos.

Estas navidades fui a casa de mi familia con un disco duro externo, lo enchufe al PC de mi padre y metí archivos en su PC. Después puse el ares en el PC de mi padre y sorpresa, pantallazo azul.

Esto me hace pensar si será posible que yo mediante alguna conexión tipo pulse cause el pantallazo azul o si será un virus que fue en el disco duro o un fallo del ares, que además al reiniciarse me baja mal los archivos y no son válidos. He leído por ahí que el ares da cada vez más líos y que se lo están cargando, me temo que para mí PC si se lo han cargado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo