Hola ichuta gracias tío por el consejo, motor ya lo conozco, está en mí libreta de próximos a meter mano, no lo he usado todavía, pero tropecé con su web hará dos semanas. La verdad, solo he visto la web y dos videotutoriales que hay, sé que tienen una versión demo así que, lo ojeare pronto. Primero quiero centrarme en esta técnica que he desarrollado, porque quiero hacer la reel (que raro me suena decir esto cuando llevo 2 semanas con la rotoscopia). Mira, esta escena de 300 que dice la frase esto es sparta 60 ft, me coste en Shake dos días y medio, y lo que me queda en Adobe Photoshop. También es verdad que es la primera vez que le meto mano a Shake para esto. Creo que el resultado gustara bastante, pienso que con el tiempo y experiencia los tiempos los reduciré considerablemente, pero ahora me preocupan bastante, una semana de trabajo para 60ft, no sé, me acojona un poco, no obstante, siempre digo que estoy empezando en este mundillo y que pretendo dar calidad chroma key en un plano de extracción de matte y las resoluciones del footage no son 2que o 4que que tendríamos en cine.
Lo que puedo decir es que es un trabajo no apto para gente sin paciencia porque el proceso hoy por hoy para mí es extemadamente lento.
Tengo la esperanza de conseguir trabajo de esto, y saltar a composición en un año o dos. En otro foro, he recibido algunos emails privados animándome bastante la verdad, recomendándome que haga algún curso de composición, pero esta opción no es posible ahora mismo, sin trabajo no hay recursos. Saludos.