Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre salario por rotoscopia

Dudas sobre salario por rotoscopia

Hola gente. La anterior noche me inscribí en una oferta para una productora de Texas (usa) buscaban a un freelance para realizar rotoscopias.

Les mande algunas muestras y enseguida me contestaron que estaban muy interesados. Mi sorpresa fue su proposición, 50 shots para entregar finalizados antes de la última semana de abril por un total de 750$ usa, los planos duran entre 3 y 4 segundos aproximadamente. La oferta indicaban i ned a very talented rotoscope artista for a sequence in a sci-fi/action film lo de talented tiene sentido cuando ves los planos, en todos es necesario un trabajo importante en cabellos (no puedo mostrar imágenes por razones evidentes). La cuestión es que me quedé muy despagado por la oferta económica, vale que es una película de bajo presupuesto pero primero que a mí no me daría tiempo a hacer los 50 planos y segundo es que, si lo extrapolo a salario es menos que el mínimo interprofesional (es más de un mes de trabajo) y se supone que los freelances se pagan más.

Mi pregunta es para todos los que trabajáis en rotoscopia o conocéis el campo, como veis esto? Y que consideraríais normal que se pagara por plano?
    Yo he rechazado la oferta, lo más, les he propuesto realizar 4 o 5 planos a cambio de salir en los créditos y poder utilizarlos en mí demo reel (en lugar de rotoscopiar tráilers de película hago algo de provecho).

En fin, con lo que me había ilusionado.

50 planos de 3-4 segundos por 750 $. Pf has hecho bien en rechazarlo, como dices eso es 1 mes de curro intensivo y más bien tirando a 2.
    Échale 1 jornada por plano, poniendo la hora a 25 EUR (que es lo que cobran las chachas) y suponiendo que te pones 1 mes de plazo. 25EUR x 8h = 200 EUR/jornada.
    200 EUR/jornada x 30 días = 6000 euros y regalado.

El trabajo profesional se paga y punto pelota. Esa oferta es una broma de mal gusto. Aunque seguro que engañaran a alguno para hacerlo.

Posdata: no has especificado si los planos son chroma o son a pelo como tus ejemplos que has ido poniendo. Habría una diferencia considerable en pasta supongo (si son buenos chromas claro). Saludos.

Hola ichuta, es que es fuerte el tema, pero lo bueno es que los planos son como los míos, nada de chromakey, calidad Hd y con muchos pelos por la pantalla, hay mucho de primeros planos he incluso con humo por delante del actor, vamos que por eso me llevaba las manos a la cabeza, porque pensaba que se habían equivocado o mi mal inglés o que el mundo empezaba a girar al revés y era una consecuencia.

Pues eso pienso yo, en otro foro, hablan de jornales y tal, y gente con menos de un año de experiencia sin ser freelance andan sobre los 20 a 25 dólares la hora (freelance más). Luego está el tema de que la mayoría de esos planos no puedes hacer una máscara general, un blur y arreando, son planos donde la cabeza gira muy despacito y se ven los pelos muy bien, vamos que yo sepa hoy no es el día de los santos inocentes.

Qué mala pata che.

Buenas, simplemente quería decir que al final me han vuelto a escribir un email, y me lo han aclarado bastante. Es una producción de bajo presupuesto 50.000 $ para todo el proyecto. Son directores de cine que para hacer una demo reel hacen una película de bajo presupuesto, el hombre la verdad es que no lo había dicho todo y conforme me lo planteo sonó la cosa muy mal.

El pide colaboradores y paga algo simbólico, a cambio salir en los créditos y poder usar el material en tu propia demo reel.

Bueno después de todo puede que haga un plano o dos por el tema de mi propia reel, pero dejando claro que es una colaboración y nada de comprometerse a hacer 50 planos, he pensado que era bueno aclarar las cosas en el foro. Saludos.