Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo cambiar coordenadas en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    71

    3dsmax Como cambiar coordenadas en max

    Hola muchachos del foro. Estoy realizando algunos trabajos de modelado en 3dsmax, y quisiera saber cómo hacer para cambiar los ejes de coordenadas, algo parecido a AutoCAD que te permite posicionar el icono de los ejes x y z según lo necesites, no sé si me explico. Les agradezco desde ya la ayuda. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Como cambiar coordenadas en max

    A ver si te refieres a esto: Entra en el menú Hierarchy (fíjate en la imagen que adjunto) y pulsa el botón que dice affect pivot only. Mientras esta pulsado, coloca el eje donde quieras y después vuelve a pulsar el botón para desactivarlo, y listo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pivote.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    71

    Como cambiar coordenadas en max

    Gracias Biofix, pero no es eso precisamente. Adjunto un gráfico para que me entiendan mejor. Gracias desde ya.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SCREEN.jpg  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    22

    Como cambiar coordenadas en max

    Yo me tiraría a seleccionarlo todo, unirlo como un grupo y girarlo, luego, desarmar el grupo. No cambias precisamente el sistema de coordenadas, pero, es un avance.
    www.artan.com.ar Proximamente...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1,441

    Como cambiar coordenadas en max

    A ver si te sirve esto germano.
    1-crea un grid.
    2-posiciónalo en el espacio como quieras que vaya tu eje de coordenadas, girando en x y, z.
    3-vea la ventana que ahí arriba a la derecha del icono de escalar, donde pone view, pinchas y lo colocas en pick.
    4-seleccionas el grid que nos dará la referencia del eje.
    5-automáticamente tu eje se pone en las direcciones de nuestro grid.

    Si quieres cambiar de eje, se quedará guardado en esta ventana para volver a el cuando gustes.

    Espero que te sirva de algo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin título-1.jpg  
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Como cambiar coordenadas en max

    El equivalente de los ucp de AutoCAD en 3dsmax son, como ya te han dicho, los helpers grid. Aunque en realidad, puedes usar cualquier objeto como sistema de referencia. Solo tienes que seleccionar la opción pick del desplegable de cordsys, y picar el objeto que quieras.

    Un truco muy útil para hacer cosas relativas a otras es usar helpers tape para establecer un eje Z, sabiendo que el eje y estará alineado lo mejor posible con el z del mundo.

    Vaya dicho así parece un follón, pero es muy útil, en serio.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    Como cambiar coordenadas en max

    Vamos que si yo quiero ponr unos tornillos en una superficie inclinada en dos ejes, sólo debería de usar ese plano como grid y entonces los tornillos.
    ¿Se alinearian bien?
    Eso tengo que probarlo, que hasta ahora lo hacía a manita. Unas pistas se agradecerían.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Como cambiar coordenadas en max

    Solo creas un Grid, lo alineas con el plano que quieras (con las herramientas habituales) y activas el grid. A partir de ahí pones el sistema de cords en grid y listo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    442

    Como cambiar coordenadas en max

    A ver si te sirve esto germano.
    1-crea un grid.
    2-posiciónalo en el espacio como quieras que vaya tu eje de coordenadas, girando en x y, z.
    3-vea la ventana que ahí arriba a la derecha del icono de escalar, donde pone view, pinchas y lo colocas en pick.
    4-seleccionas el grid que nos dará la referencia del eje.
    5-automáticamente tu eje se pone en las direcciones de nuestro grid.

    Si quieres cambiar de eje, se quedará guardado en esta ventana para volver a el cuando gustes.

    Espero que te sirva de algo.
    Yo también hago eso mismo, pero hay que reconocer que en AutoCAD se cambia mucho mejor el eje, en esto tan esencial para mí falla max, en AutoCAD tienes hasta un menú para poner el eje de coordenadas como quieras, muy útil fijar a 3 puntos. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    335

    Como cambiar coordenadas en max

    Si lo que quieres es que la posición de los ejes cambie según orientas un determinado objeto, puedes cambiar el sistema de coordenadas de view a local.

Temas similares

  1. Cambiar coordenadas i j por R en solidworks cam
    Por dapuso en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 02-12-2022, 11:09
  2. Cómo añadir y dar valor a coordenadas UV de una malla
    Por jor1980 en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 0
    : 01-04-2014, 00:56
  3. Blender Cómo añadir coordenadas UV a un vértice en Blender
    Por jor1980 en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 24-05-2009, 05:54
  4. Covertir coordenadas UV por caras a coordenadas UV por vértice
    Por jor1980 en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 4
    : 23-05-2009, 11:25
  5. Cambiar coordenadas world 3ds Max
    Por Aernur en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 05-08-2008, 04:02

Etiquetas para este tema