Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo cambiar coordenadas en 3ds Max

3dsmax Como cambiar coordenadas en max

Hola muchachos del foro. Estoy realizando algunos trabajos de modelado en 3dsmax, y quisiera saber cómo hacer para cambiar los ejes de coordenadas, algo parecido a AutoCAD que te permite posicionar el icono de los ejes x y z según lo necesites, no sé si me explico. Les agradezco desde ya la ayuda. Saludos.

Como cambiar coordenadas en max

A ver si te refieres a esto: Entra en el menú Hierarchy (fíjate en la imagen que adjunto) y pulsa el botón que dice affect pivot only. Mientras esta pulsado, coloca el eje donde quieras y después vuelve a pulsar el botón para desactivarlo, y listo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pivote.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Gracias Biofix, pero no es eso precisamente. Adjunto un gráfico para que me entiendan mejor. Gracias desde ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SCREEN.jpg  

Yo me tiraría a seleccionarlo todo, unirlo como un grupo y girarlo, luego, desarmar el grupo. No cambias precisamente el sistema de coordenadas, pero, es un avance.
    www.artan.com.ar Proximamente...

A ver si te sirve esto germano.
    1-crea un grid.
    2-posiciónalo en el espacio como quieras que vaya tu eje de coordenadas, girando en x y, z.
    3-vea la ventana que ahí arriba a la derecha del icono de escalar, donde pone view, pinchas y lo colocas en pick.
    4-seleccionas el grid que nos dará la referencia del eje.
    5-automáticamente tu eje se pone en las direcciones de nuestro grid.

Si quieres cambiar de eje, se quedará guardado en esta ventana para volver a el cuando gustes.

Espero que te sirva de algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin título-1.jpg  
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

El equivalente de los ucp de AutoCAD en 3dsmax son, como ya te han dicho, los helpers grid. Aunque en realidad, puedes usar cualquier objeto como sistema de referencia. Solo tienes que seleccionar la opción pick del desplegable de cordsys, y picar el objeto que quieras.

Un truco muy útil para hacer cosas relativas a otras es usar helpers tape para establecer un eje Z, sabiendo que el eje y estará alineado lo mejor posible con el z del mundo.

Vaya dicho así parece un follón, pero es muy útil, en serio.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Vamos que si yo quiero ponr unos tornillos en una superficie inclinada en dos ejes, sólo debería de usar ese plano como grid y entonces los tornillos.
    ¿Se alinearian bien?
    Eso tengo que probarlo, que hasta ahora lo hacía a manita. Unas pistas se agradecerían.

Solo creas un Grid, lo alineas con el plano que quieras (con las herramientas habituales) y activas el grid. A partir de ahí pones el sistema de cords en grid y listo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

A ver si te sirve esto germano.
    1-crea un grid.
    2-posiciónalo en el espacio como quieras que vaya tu eje de coordenadas, girando en x y, z.
    3-vea la ventana que ahí arriba a la derecha del icono de escalar, donde pone view, pinchas y lo colocas en pick.
    4-seleccionas el grid que nos dará la referencia del eje.
    5-automáticamente tu eje se pone en las direcciones de nuestro grid.

Si quieres cambiar de eje, se quedará guardado en esta ventana para volver a el cuando gustes.

Espero que te sirva de algo.
    Yo también hago eso mismo, pero hay que reconocer que en AutoCAD se cambia mucho mejor el eje, en esto tan esencial para mí falla max, en AutoCAD tienes hasta un menú para poner el eje de coordenadas como quieras, muy útil fijar a 3 puntos. Un saludo.

Si lo que quieres es que la posición de los ejes cambie según orientas un determinado objeto, puedes cambiar el sistema de coordenadas de view a local.