Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar coordenadas world 3ds Max

Cambiar coordenadas world 3dsmax

Hola a todos. Necesito cambiar las coordenadas del world del 3dsMax y no recuerdo cómo hacerlo, he estado buscando en distintos sitios y nada. (estoy dudando hasta de que sea posible).

Es decir, que la z en vez de se arriba/abajo sea cercanía/proximidad.

A mí me parece haberlo hecho alguna vez, pero la verdad es que no recuerdo cómo. Gracias.

Vaya creo que es esto lo que necesitas (mira la imagen), si era eso responde, si no, igual responde, pero con más claridad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 65155  

Pues no es esto, pero vaya celeridad en contestar. Pongo un screen para explicar mejor lo que quiero decir. Necesito que lo que aquí es z sea y, lo que es y pase a dónde está z y la x sea y.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Axis.JPG 
Visitas: 411 
Tamaño: 10.8 KB 
ID: 65156  

No se puede hacer. El max tiene un sistema de coordenadas fijo tipo mano izquierda. Lo único que puedes hacer es olvidarte de lo que pone en los visores, sistemas de cords y tal y asumirlo tú. Es decir, si quieres que el eje y sea profundidad pues hazte a la idea de que la vista que el 3ds Max llama front es lo que tú quieres entender como bottom. No sé si me explico.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gracias por contestar. Igualmente ya está solucionado, no en el 3ds Max, pero el problema venia al importar los modelos en el motor de un juego.

El programador al final lo ha solucionado, ya que le dije que no encontraba la opción en 3dsmax. Gracias por la ayuda igualmente, así no me quedo con la duda de si se podía o no.

Igualmente puedes modificar el gizmo a tu gusto (del objeto), creo que eso se asimila más a lo que querías obtener Aernur, pero entiendo lo que querías y creo que no se puede, si quieres que el objeto quede con el gizmo en otra posición, eso lo haces en el menú pivot >affect pivoty only y lo giras hacia donde quieres.

Hola, espera.
    Última edición por ardilla; 05-08-2008 a las 04:03

Igualmente puedes modificar el gizmo a tu gusto (del objeto), creo que eso se asimila más a lo que querías obtener Aernur, pero entiendo lo que querías y creo que no se puede, si quieres que el objeto quede con el gizmo en otra posición, eso lo haces en el menú pivot >affect pivoty only y lo giras hacia donde quieres.
    Hola me presento, soy ardilla voladora.

Uh que bajón que no se puede cambiar la posición de los ejes, pasa que yo diseño en AutoCAD 2007 y tiene algunas cosas similares y yo recién comienzo a meterme con 3dstudio Max y estaba buscando lo mismo ya estaba loco, buscando en la ayuda y en internet, o sea Edian, lo que no me queda claro es lo siguiente.

Yo en AutoCAD cuando diseñaba algo cambiaba el eje de coordenadas a mi gusto, por lo que veo aquí se cambia el objeto lo modelas y luego lo vuelves a la posición anterior? Funciona así? Podrías responder?
    Desde ya muchas gracias.