[quote=(cuando ganó, por cierto). Yo las he hecho de 4 años para aquí. Y fíjate, me sale algo totalmente diferente a lo que te sale a tí:
El PP tiene casi medio millón de votantes más que hace 4 años, y el Psoe unos 30.000 más. Por cierto, que como veis, se ha visto favorecido por esas leyes de densidad de la que hablabais antes cuando poníais como ejemplo a IU.
¿Entonces cómo se puede decir que no han ganado nada?
Han recuperado precisamente esa pérdida de votantes de la que tú hablabas, de Irak (que no es Irak, es el mensaje-11m pero bueno esa es otra historia, de todas formas, léete sondeos anteriores al atentado y verás que lo de Irak hacía perder la mayoría absoluta, pero no la simple).
Es más, tiene casi los mismos votantes que en los años que ganó.
El Psoe todo lo que ha ganado, es la pérdida de IU y de los catalanes. Y aun así han ganado solo 30.000 votos. Eso significa que si ves el bajón de IU y de partidos nacionalistas, se le han escapado muchísimos votos por otro lado.
Todo esto significa que esa masa de votantes que se ha movido de entre los dos grandes partidos, lo ha hecho del soe al PP en estos últimos 4 años.
Pero claro vendido así quedaba mal. ¿no?
Solo el p tiene que hacer limpias y autocrítica, el soe no, porque hacemos las lecturas que nos salen del alma, pues hay mundo más, allá del soe.
Yo no pido que cambien el sistema. Yo pido que los que entran, tengan la vergüenza de darle un mínimo de voz y voto a los partidos que tienen 10 millones de votos a sus espaldas. Y que se trabajen pactos en las cosas importantes del país. Que se molesten en ponerse de acuerdo, que para eso les pagamos tanto a los que gobiernan como a los que opositan. Y si no quieres darle voz y voto, como mínimo, no los intentes aislar con pactos en Cataluña como la vergüenza del tinel. Que eso ya en democracia es que no tiene nombre.
No eches para atrás todos los planes del gobierno saliente. No jodas los planes de obra ya aprobados y empezados. Etc. (si queréis pongo uno muy grave que está a un paso de mi casa).
No hagas manifiestos contra el PP, que firman los actores, los de comisiones obreras, hasta algunos jueces.
Es una vergüenza que un juez, un juez, como el tal Bermudez ese, firme un manifiesto que diga que no hay que votar al, p. Y no ha sido el único eh, han habido más jueces.
¿Pero y lo de los sindicatos? Pagarle una pecha de millones a unos funcionarios, porque eso es lo que son, gente que tiene unos sueldos con los impuestos de todos los españoles (todos eh, voten a quien voten), y que llevan ya una pila de años, sin dar un palo al agua, ahí chupando del vote (sí sí, del vote, del vote usted al soe) como cándido Méndez y el otro, para que luego salgan pidiendo un voto para un partido, (el que fuere)
¿Pero los que no votan al soe también derivan impuestos para su sueldo verdad, y no pueden hacer nada por cambiar al funcionario.
Venga hombre. Tener decencia alma cándida y compañía, y ser como mínimo neutrales.
Al PP le hacen una huelga general por un decretazo. Que simplemente es un decreto que surge porque a los sindicatos no les sale del alma ponerse de acuerdo con la patronal. ¿entonces quien narices regula la ley en esos casos si no es el gobierno democráticamente elegido?
Y luego nos lo venden como el decretazo. Como si el gobierno impusiera las cosas por la fuerza, y hacen huelga general. Con las cifras de paro mejores de la historia de España.
Pues vaya trabaja tu los acuerdos con la patronal, y si no lo haces no te quejes luego cuando el gobierno tenga que meterse a hacer tu trabajo.
Perdemos casi 300.000 empleos en los últimos 2 meses, que es una barbaridad. Y míralos, callaos como esclavas.
Este es el país que tenemos.
Y no me quiero poner a hablar de cobertura mediática. Porque ahí se te caen los palos del sombrajo.
Psoe, la 1, la 2, canal sur (en micrófono aso), tele 5, la sexta, quatro, si yo enciendo la tele, solo antena 3 no es del soe.
Si con todo esto, el Psoe recién entrado no saca mayoría absoluta. Si con todo esto el p sube 500.000 votantes. Capturados de ex-votantes del soe en las últimas elecciones. Es que definitivamente algo no están haciendo bien.
También nos podemos ir a territorios. Y ver que en la Andalucía más litoral, gana el PP, y que el granero del soe sigue estando en la Andalucía más rural. Donde hay aún mucha subvención agraria.
Y en Cataluña han vendido que el p es anticatalan. Por eso han sacado ahí, solo en Cataluña, los casi 18 escaños de ventaja total que le sacan al p.[/quote]Eres un teórico dame un poco de tiempo a que se regenere el p y me pongo a arrearle a Psoe contigo.
(Antes me documentaré) iros preparando me paso al bando de José porque el PP ya no es enemigo.