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Tema: thinkingParticles

  1. #1
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    thinkingParticles

    La verdad es que tiene una pinta brutal, a probarlo.
    welcome todo CG channel.
    PromineoStudios

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  2. #2
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    ¿Eso es solo un plugin para max? Impresionante, ya no hacen falta houdinis.

  3. #3
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Tu mismo lo has dicho. Espectacular, saludos.

  4. #4
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    ¿Eso es solo un plugin para max? Impresionante, ya no hacen falta houdinis.
    La verdad es que está muy, pero que muy bien, ahora bien esa manía de que cuando sale algo eso va a barrer y a desplazar a otros no sé, siempre la misma pelea, es muy fácil darle la vuelta al argumento de que crear plugins para 3ds Max que usan sistemas procedurales para hacer sistemas de partículas va a sustituir a herramientas ya de por si procedurales como Houdini, si tienes que usar algo como Thinking Particles que es otra aplicación completamente diferente a max en cuanto a filosofía lo mismo te tienes que parar a pensar que no estas usando la aplicación correcta, si tienes que usar Thinking Particles o Particle Flow es que Houdini es capaz de hacer eso mismo igual o mejor, un efecto no son solo partículas son muchas cosas y Houdini las maneja todas, Thinking Particles o Particle Flow solo unas cuantas, no me lo he leído todo con detenimiento, pero casi todo lo que auncian como revolucionario hacen muy bien en apuntar en 3d Studio Max por que la mayoría son cosas que Houdini hace desde hace mucho, algunos ejemplos:
    newly added dynamic nodes -> esos operadores existen en Houdini desde la versión 5? 4 años atrás más o menos.
    vertex todo particle -> desde Houdini 4?
    newly added initiator nodes -> Houdini 5?
    new material nodes -> esto es muy bueno porque dicen que son los mejores en esto, en Houdini puedes asignar material por partícula y controlar cada uno de los atributos del material por partícula de forma lineal y no lineal, desde hace más de 4 años.
    geometry instancing -> otra cosa que Houdini tiene desde hace la tira de tiempo y con el mismo nivel de control que ellos explican.
    new debug option -> profile monitor en Houdini, también lleva la tira de tiempo..

    Total que sin querer abrir ina guerra de softwares hay cosas que unos hacen mejor y otras peor como siempre, pero si tienes que, aprender un sistema de nodos, usar técnicas procedurales para un efecto, a mí me parece que Houdini sigue marcando una gran diferencia con otros competidores. Lo que anuncia con el Thinking Particles me parece genial y muy completo, pero nada que no pueda hacerse con Houdini y ninguna técnica revolucionaria que no pueda hacerse con otros softwares (no solo Houdini). Ahora bien max cuesta en España alrededor de 5000e, más Thinking Particles unos 1300e, más FinalRender unos 1000e, total tenemos unos 7300e (y me parece que me quedo corto) y eso con todo plugins por separado que nunca será lo mismo que tenerlo todo bien integrado, a fecha de hoy Houdini máster node locked con infinitas licencias de mantra son 5137e, lo mismo no era tu intención Leander decir que unos son mejores que otros, pero es que, el que nos hagan comernos el 3d Studio por activa y por pasiva es una cosa que me quema, y hoy es domingo y tengo que trabajar así que, me explayo.

    Bueno lo explicaré, es una aplicación que me sigue pareciendo bastante mala, ni la mejor en modelado, ni la mejor en personajes ni en efectos ni en render, simplemente tiene detrás a Autodesk con una base de usuarios del copón y por eso toda la gente hace plugins para ellos, así 3ds Max se alimenta de los que otros hacen no de lo que de por si es la aplicación, he trabajado con gente muy buena en 3dsmax y no me han convencido que max sea mejor que Silo o modo en modelado, que se asemeje a Maya o XSI en rigging y animación o que se acerque ha Houdini en efectos, es una amalgama muy cara (pero claro existe la mula) de muchos plugins (algunos muy buenos) que suelen entenderse bien, simplemente como ejemplos estudios que usan max para cosa grandes las han pasado canutas para hacer un pipeline, tienen que reinventar la rueda, pero claro los artistas en 3dsmax son más baratos y esa es la razón real de por que lo usan, a se me olvidaba, Autodesk es muy generoso regalando licencias a los grandes estudios, los pequeños y los que están en Europa que se aguanten y paguen, ale ya me he explayado suficiente y podéis ponerme a clado toda la gente de 3ds Max.
    Un saludo

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  5. #5
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Yo uso max y me parece muy acertado tu mensaje, Lisux.

  6. #6
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Lisux lo mejor es la competencia, salimos todos ganando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Lisux, a veces me equivocó y sé reconocer las cosas. Gracias por la aclaración y por corregirme, además yo no intento meter al max, nunca lo he probado por ser inaccesible económicamente. Un saludo.

  8. #8
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Que buen mensaje Pablo.

  9. #9
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Lisux.100% de acuerdo con tú.

  10. #10
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Vaya pues gracias por los comentarios todo pensaba que me iban a freír. Ballo: si escribí ese mensaje es precisamente porque no hay toda la competencia que deberíade haber, en Maya tenemos otro ejemplo, que cambios sustenciales, en el modo de trabajo o en proponer nuevas formas de trabajar, ha habido desde el Maya 3, hicieron Mel y hay se quedó la cosa, ese fue el gran cambio y muy bueno por cierto, pero ya está, aun recuerdo cuando vendían la moto de que el hypergraph seria un sistema realmente procedural, queda muy lejos de serlo, básicamente mi opinión y aquí término es que creo que hay compañías más pequenyas, o proyectos como Blender o aqsys, que han innovado más en estos dos últimos años que lo que ha hecho Autodesk/alias en los últimos 4, se aprovechan de una posición dominante, creada por el mercado del CAD no del 3d, para vivir de los plugins que hacen otros, yo le pido a Autodesk tiene más de 100 desarrolladores que me de más, lenye que ZBrush lo ha programado un tío, Houdini lo hacen menos de 20, mudbux son 2, Shake eran 8 pavos, Nuke eran 2, y ya por si fuese poco encima tienen a medio mundo enganyado, sus aplicaciones son de las más caras si te tienes que poner a montar un estudio, yo hablo de lo que conozco, y un max que quiera hacer todas las cosas que hace Houdini vale mucho más, pues ale ya está bien por hoy.
    Un saludo

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  11. #11
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Hola, me gustaron mucho los videos, pero me surgen dos dudas. ¿Para poder usar thinging particles ¿es necesario renderizar en FinalRender o se pueden usar otros renders como Mental Ray o Vray?
    Cinema4d tiene un módulo que también se llama Thinking Particles ¿acaso es el mismo software que este plugin para 3ds Max?
    Lisux muy interesante tus aportaciones, sería interesante saber cuántos de esos más de 100 desarrolladores de Autodesk trabajan específicamente en 3ds Max, porque no creo que todos trabajen en la misma aplicación. Saludos.

  12. #12
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Si, el sistema de partículas de Cinema 4D es la versión original de este plug in. Justamente el Cinema 4D usa derivado de este sistema una forma de unir las acciones dentro del programa llamado Xpresso.
    Última edición por batou; 18-03-2008 a las 05:16

  13. #13
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Parece interesante, pero pedazo maquínote necesitara.
    www.anarkistudio.deviantart.com

    Anda pasate :mrgreen:

  14. #14
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Lisux muy interesante tus aportaciones, sería interesante saber cuántos de esos más de 100 desarrolladores de Autodesk trabajan específicamente en 3ds Max, porque no creo que todos trabajen en la misma aplicación. Saludos.
    Pues obviamente el número exacto no lo sé, si se que actualmente Autodesk tiene dos edificios para ellos solos uno en Toronto y otro en Londres, las cifras que he dado en algunos casos las puedes encontrar en los foros de cada herramienta, por ejemplo, en ZBrush, y en el caso de Autodesk es un dato que me lo ha comentado gente muy metida en la industria a loas que considero bastante bien informados y fiables, y cuando varios te comentan lo mismo, pero claro puede que esté equivocado y que de toda la gente que Autodesk tiene en plantilla el equipo de r&d sean 20 y el de marketing 100, es posible quien sabe, por cierto, como apuntaba Batou, para el target medio de usuarios de 3dstudio Cinema 4D me parece mucho más asequible y muy completo.
    Un saludo

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  15. #15
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    Thinkingparticles 3-0 lanzado

    Gracias Linux y Batou. Es cierto que en Europa el max es carísimo, pero aquí en Latinoamérica esta la promoción my first max para artistas independientes, la primera licencia cuesta $15,000 dólares lo cual no se me hace tan mal.

    Aun tengo la duda de si para poder usar el Thinking Particles necesito a fuerzas el FinalRender. Saludos.

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