Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Consejos para preparar la prueba de acceso a bellas artes

Consejos para preparar la prueba de acceso a bellas artes

Sobre todo en formato grande.
    Y vertical. No te olvides las famosas chinchetas, que ahí todos son egoístas.

Entre una cosa y otra no he tenido tiempo de actualizar este mensajes. Pues nada, al final mirando una cosa y otra, hablando con éste y aquel y guiándome por las impresiones que he recibido en este hilo que son muy similares a las que he recibido por parte de amigos, he decidido meterme en la academia que comentaba Bealobo (academia artium, o peña como la llama todo el mundo) que está en una esquina de la plaza mayor, al lado de los bares de bocatas de calamares.

Estoy yendo a la academia desde el lunes pasado y la cosa pinta bien. Que gozada esto de mancharme las manos y relajarme con el carbonicillo después de estar todo el lía lidiando con bits, friks, clientes y puñetas.

Sobre lo de pasar la prueba de Bellas Artes realmente me da igual. Si la paso, bien. Si no, a seguir dándole. Cuando llegue ya veremos si un día pinto algo y consigo que se parezca a lo que estoy intentando dibujar, lo subo para que me lanceis limones. Muchas gracias a todos.

Qué bueno. Ya veras lo que aprendes allí. Yo tuve a un profesor que se llama Antonio, genial.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Mi primer mensaje en el foro. Este año acabo el bachilerato (no el artístico) y entre muchas de mis opciones de estudio para el año que viene se encuentra bellas artes, siempre me han gustado el dibujo y la pintura, y como Chamanman, he ido continuamente a un taller, también a mancharme las manos con carboncillos y pinturas, sí que es un hobby, pero me gusta mucho.

Temo bastante la prueba de acceso por que nunca he assistido a clases de pintura o dibujo en serio en mi caso, entraría en la facultad de Barcelona, hay alguien que tenga experiencia?
    Bonitos comentarios, de veras.

La prueba de acceso es una lotería, casi casi como toda la Carrera. Los criterios de evaluación suelen ser encaje, composición, valoración de la línea y de la mancha. En resumen, que tú dibujo sea atractivo para el tribunal de evaluación.

Hola. Quisiera saber si en granada, también se exige prueba de acceso aparte para ingresar en la facultad de bellas artes. Muchas gracias.

Bueno acabo de registrarme y quizás te pueda ayudar con tu problema. Yo entre ya hace unos años en bellas artes Madrid (estoy en 4º-5º con una ristra incontable de asignaturas pendientes de 1º ciclo hehe) y la verdad es que la prueba de acceso no fue especialmente dura.

No sé si en peña aún existirá el curso intensivo de verano, creo recordar que eran 2-3semanas en agosto y personalmente opino (por lo menos en la época en la que estuve yo) que aprender en peña se aprendía poco con los cursos intensivos. Quizás con más calma y tiempo si puedas aprovechar más esta escuela, además he de decir que en las 2 semanas que estuve no hicieron más que minarme la moral diciendo que veían muy difícil que entrara con ese nivel. No es por tirarme el royo, pero tras pasar la prueba de acceso a la primera (no es ninguna azaña, seguro que la pasas a la primera. Por cierto, el año que me presente fuimos unos 600-800 y los que tuvieran menos nota/nivel los mandaban a aranjuez)he sacado 2 matriculas de honor consecutivas y 1 sobresaliente en los 3 años obligatorios que tendrás de dibujo al natural en el 1º ciclo. Por lo que el criterio de esa escuela, personalmente, me parece algo dudoso (me dió la ligera impresión de que querían sacarme los cuartos, pero repito que está es mi opinión y será igual de valida que la de alguien que salga encantado con la escuela).

Respecto a bellas artes he de decirte que la asistencia es obligatoria en el 90% de las asignaturas, sobre todo de 1º ciclo (esceptuando optativas-limpia créditos) y te recomendaría que pidieras información sobre los posibles profesores en las asignaturas que realmente te importen, mi 1º año fue catastrófico por hacer el melón y primar el horario más que el profesorado, (si el trabajo te lo permite claro).

Si tienes alguna duda más intentaré respondertela, aunque no creo que sea de mucha ayuda, suerte y que te sea leve el sufrimiento.

Por cierto, he de decir que IkerClon tiene mucha razón en lo que dice, pero habría que matizar en que asignaturas y con que profesores. Hay profesores con una Carrera profesional (muy académica y tradicional) que tienen un criterio muy respetable, si alguno ha tenido a sierra en anatomía o torrego en dibujo i (ba Madrid ambos), y muchos más que no me apetece mencionar, sabrá de lo que hablo, (es como toda escuela/universidad, hay grandes profesionales y grandes pasotas). Eso en el campo del dibujo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12