Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Consejos para preparar la prueba de acceso a bellas artes

Consejos para preparar la prueba de acceso a bellas artes

Pues eso amigos, que me he propuesto empezar la Carrera de Bellas Artes y para ello tengo que hacer la prueba de acceso. No creo que la vaya a pasar a la primera, pero como esto de es por puro hobby pues no pasa nada, probar y probar hasta que matemos a kurtz.

Y como sé que por aquí se mueven bellasarteros, me gustaría recibir algún consejo sobre cómo afrontar esa prueba, y si hay gente de Madrid que se la haya preparado, también sería de agradecer información sobre academias que te preparen para la misma. Muchas gracias de antemano.

Hola Chamanman, veo que te unes al equipo. Bueno, yo estoy en bellas artes de Valencia, y el año que entré no hice prueba de acceso porque no había. Te has informado sobre cómo es la prueba allí en Madrid? Si me comentas en que consiste el examen te podría aconsejar algo. Aunque seguro que será algo tipo bodegón de figuras geométricas en grisallá- Interpretación libre del mismo, y cosas así.

Sea como sea, no te preocupes por no pasar la prueba, porque realmente es una cosa que se pone para el caso de que hayan más solicitudes que plazas, que depende del año varía (me dijeron una vez que la previsión de la demanda de plazas la estudiaban entre otras cosas a partir de la tasa de natalidad de 18-20 años antes, curioso ¿eh?).

Por otro lado, ya te digo que, que le des al dibujo del natural, y a probar cosas, no sé, quenivel tienes. Hasta luego.

Pues nivel, mi nivel es regular. Yo cuando era más chiquitajo y tenía tiempo, iba a clases de dibujo y pintura, con mis óleos, mis carbones, mi cara de pimpollo, y bueno, pues ahí intentaba hacer mis pinitos. Cuando empecé la Carrera, pues dejé de tener tiempo libre -y dejé de dibujar etc- Y como quien dice no he hecho nada más.

Pero siempre se me ha quedado ahí el runrun y el comecome, y ahora, Carrera terminada, sin presiones, me propuse meterme en una academia de dibjuo para ir un par de veces por semana a dibujar y pringarme las manos, y probar suerte con el examen de ba. Que lo paso, bien. Que no, pues a seguir intentándolo. Si esto es por hobby.

De la prueba me tengo que informar más, pero un compañero del curro que estudia bellas artes me ha dicho que te piden encajar un dibujo con carbones, que suele ser una escultura. Antes la prueba eran hacer 2 dibujos, uno de encajar la escultura y el otro una interpretación libre de la misma usando la técnica que tú quisieses. Pero ahora consta de un solo dibujo, que es básicamente encajar proporciones, sin sombrear.

Lo de entrar en bellas artes en Madrid parece que está complicado, porque hay bastante demanda. O eso tengo entendido.

Chachi. Pues si te metes en una academia para practicar tema de dibujo de estatua y cosas así (o lo que sea, la cuestión es practicar) sacaras sin problemas el asunto, ya verás.

La verdad es que Madrid, pues sí, debe ser bastante más difícil por toda la demanda. Pero no te preocupes, que igual viniendo de otra Carrera, no sé si tendrán en cuenta la nota (lo típico del selectivo, o yo qué sé). Y si no, te vienes a Valencia que esta chachi y granada también tiene muy buena fama.

Os dais cuenta como digo muchas cosas, pero no aclaro nada?
    Hasta luego.

No sé si tendré alguna ventaja por haber terminado la Carrera -que me da a mí que no-. Pero todo eso lo miraré cuando vaya a informarme del asunto.

Pues anda que no me iba yo agusto a Valencia, o a grana lo que pasa es que un se lía con los trabajos y toda la pesca.

Si me meto, el año menos pensado me pido una beca séneca de esas de irte a otra ciudad y así tengo excusa para hacer el pendón por ahí.

Yo hice prueba de acceso. Constaba de dibujo al natural de una escultura griega y de interpretracción libre de la misma. Para la primera te recomiendo que lleves, carbón, difumino, gamuza para borrar y goma Milán.

Para la segunda, lo que quieras, pero quemar ceras es espectacular.

Yo hice una cutrez mezclando todo lo que me había llevado. Cutre, cutre, mejor algo en una técnica, pero sin pasarse mezclando.

Y muy, pero que muy mal, lo tienes que hacer para no entrar(o quedarte ya en la cafetería vagueando, aprendiendo rápido vaya).
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hey Chamanman que estudiaste? Que edad tienes joder no hago más que preguntar eso a la gente, es que estoy rallado que tengo 30 palos y aún ando con el PFC de arquitectura, nada lo digo porque también pensé en meterme en bellas artes alguna vez. Un saludo.

Rubbin, nunca es tarde, solo imagínate la gran cantidad de gente de 35 que no ha estudiado ba, les llevaras una gran ventaja.

Chamanman, mucha suerte y ánimo, no te propongas solo empezar la Carrera, proponte terminarla y sobe todo sacarle provecho, nada como estudiar sin presiones lo que más nos gusta.
    Ánimo a ambos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para la segunda, lo que quieras, pero quemar ceras es espectacular. Y muy, pero que muy mal, lo tienes que hacer para no entrar(o quedarte ya en la cafetería vagueando, aprendiendo rápido vaya).
    En Madrid la segunda la han quitado. Ya solo esta la primera: dibujo al natural de una escultura, sin sombrear, creo.

Pues si me dices que muy mal hay que hacerlo para entrar, casi que preferiría que fuese complicado, ahora sí que me voy a sentir un julander como no pase.
    Hey Chamanman que estudiaste? Que edad tienes joder no hago más que preguntar eso a la gente, es que estoy rallado que tengo 30 palos y aún ando con el PFC de arquitectura, nada lo digo porque también pensé en meterme en bellas artes alguna vez. Un saludo.
    Pues he estudiado la licenciatura de ingeniería informática y tengo un cuarto de siglo de edad más o menos. Pero para esto la edad es lo de menos. Anímate, que me voy a sentir raro entre tanto 18añero.

Shazam, yo la voy a empezar con todo el ánimo del mundo, porque mi intención es divertirme y aprender. Lo de presionarme para sacármela, mi intención es sacármela, pero con tranquilidad, que bastantes presiones he soportado ya para sacarme la Carrera. Ahora toca disfrutar.

Sin prisa, pero sin pausa. Muchas gracias a todos.

En cuanto me informe sobre academias en Madrid y tal, iré publicando por si la información le es útil a cualquier otro.

Chamanman. Yo estuve en una academia dibujando y allí preparaban la prueba de acceso, te lo recomiendo porque son gente que está muy al tanto y enseñan muy bien.

La academia se llama peña y está en la plaza mayor.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

No te desanimes, hombre. Mucho mejor sin sombreado, donde va a parar. Mira todo esto depende del nivel general que hay ese año. Pero, de todos modos, mucha gente entraba en la facultad(por lo menos en mí año)sin tener una buena base, recuerdo una cabeza dibujada como un balón de fútbol abollado. Vamos que con que encajes definitivamente bien para dentro.

Valora la línea también, en la zona clara más fina en la zona de sombra más gruesa. Eso les pone.

Cuando estés por allí te hago una visita y me enseñas la Facu, que aún no la he visto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola, siento ser más realista que los mensaje que hay, pero yo hice bellas artes en Madrid con la prueba de acceso antigüa. Yo entré a la 2º. Por aquella época éramos como 1200 personas para 200 plazas, pero también fue antes de que abrieran la otra facultad que hay en aranjuez. También creo que hay una privada, con lo cual te quitas a gente. Y debes saber que Madrid es distrito único, de forma que uno de cualquier otra comunidad tiene el mismo derecho a entrar que tú, cosa que no pasa en otros sitios, y siento decirte que tener otra Carrera dudo mucho que influya de ninguna forma.

A lo que voy es que para entrar no sólo dependes de ti, si no de la gente que se presenta en la clase donde hagas el examen, porque la facultad tiene que aprobar a un tanto por ciento de personas por cada clase. Así que además de hacerlo bien tienes que tener suerte de que no tengas mucha gente buena en tu misma clase.

Luego esta lo de las academias, lo mejor es que te metas en una, yo también estuve en peña y estaba bien, aunque seguramente ahora esté muy masificada, como casi todas. Pero allí por lo menos te enteras mejor de técnicas y además perfeccionaras tu dibujo de cara al examen.

Bueno, después de contarte como éran las cosas cuando yo me presenté, también te digo que casi toda la gente que conozco entró a la primera y me alegro de que lo tengas como un hobbie porque es una Carrera a largo plazo.

En cualquier caso, si te gusta alguna rama en concreto te recomiendo que te des una vuelta por las escuelas de artes y oficios que están muy bien.

Mucha suerte con el examen, y te recomiendo el turno de tarde, sueles encontrarte gente es más interesante.

Hola, supongo que, no hiciste el bachillerato artístico ¿no? Es que, al menos aquí, los que lo hicimos creo que entramos sin prueba.

Yo también empezaré el año que viene ba, tengo muchas ganas.

Cuando terminé el bachiller me metí en una licenciatura que no tenía nada que ver, psicología, pero en fín, una idea de olla como cualquier otra, ahora ya estoy centrado.

Me alegra mucho saber que hay tanto 3desero que ha hecho bellas artes, así seguro que no me equivoco. Claro que dicen que para entrar a trabajar es necesario un buen book y buena reel, pero si encima tienes la licenciatura en bellas artes supongo que, puedes aspirar a un cargo mejor en la empresa y a cobrar más? Son hipótesis, alguien me lo podría confirmar o explicar experiencias?
    Yo el lunes empiezo el curso de Maya en Aula Temática. Y es verdad que me gustaría trabajar de animador, creo que tiene que ser un trabajo muy divertido, aunque se valore poco.

Que otras salidas veis relacionadas con el arte y que asegura un señor sueldo? Dirección artística, por ejemplo? No tengo ni idea eh. Muchas gracias. Saludos.

Miquel.

Cuando llegues a la puerta, da media vuelta.

¿Seré el único que no se preparó la prueba de bellas artes (iba a la prueba de acceso sin saber que me iban a pedir, con mi portaminas, un lápiz hb y mis colores alpino de madera) y consiguió pasaré hablé con bastante gente que llevaba todo el año preparándose, y claro, me entró el miedo de no superarla.

Yo creo que con que practiques un poco el dibujo de bodegón (sobre todo en formato grande, que cambia mucho a hacerlo en tu libreta) lo tienes más o menos resuelto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo