Bah, mis progresos, ¿no? Este garabato es una coproducción con una amiga, ella colorea de maravilla, yo dibujo de pena, el equipo perfecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bah, mis progresos, ¿no? Este garabato es una coproducción con una amiga, ella colorea de maravilla, yo dibujo de pena, el equipo perfecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Mailus; 02-03-2009 a las 14:46
Piedras? Aquí rara vez la gente tira piedras Mailus. Max me dice que te diga algo, y bueno, se me ocurren algunas cosas que decirte.
Bueno, mira, lo que yo veo es que no tienes mala mano. Tu dibujo está muy encaminado al manga, o amerimanga, gente como Humberto ramos o madureira o bachalo. Ese estilo es muy potente, quizás demasiado, y como tal, tiende a pasar de moda rápido. No te aconsejo que empieces tu Carrera de dibujante teniendo como referencias únicas a dichos dibujantes, porque muy posiblemente cuando te dispongas a buscar curro, ya estarán pasados de moda y no venderás.
Hace como 15 años, la moda era Jim le. Un dibujante acojonante que entró en el cómic americano arrasando con todo lo visto hasta la fecha, en cuanto a encuadres y potencia visual. Un ejército de clones revolotearon a su lado durante años. Ahora no hay ninguno que venda ni que se le compre nada. Han muerto.
Mi consejo es que, aprendas de los clásicos. Que te definas, que si quieres ser dibujante de cómic, o si quieres ser dibujante Illustrator, o creativo en general. Que te definas pronto.
Los clásicos en el mundo de la ilustración, te puedo decir gente como Norman Rockwell, Frazetta, mucha.
Es mi opinión.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Vaya, muchas gracias, Climb. Me ha parecido bastante acertado eso del amerimanga. Pero ya quisiera yo no caer en tópicos. La verdad es que de todas formas, no conozco a ninguno de los dibujantes a los que te has referido como similares. A quien si conozco es a Jim le (gen13, 4 fantásticos, wildcats.)me gustaba, pero las mujeres se volvían aburridas, todas hermos? Simas y todas iguales como si de un manga se tratase.
La verdad es que en lo clásico, consigues ese punto de aprendizaje objetivo e imparcial que hace que antes de desarrollar ningún estilo, desarrolles la técnica. Y bueno, estoy en ello. Un saludo y gracias de nuevo.
Mailus.
Me alegro mucho de oír eso Mailus.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Mailus, me imagino que dibujaras un montón (espero) no te centres solo en los cómics, explora otros campos, estudia anatomía, expresiones, observa a los grandes artistas y dibujantes, como bien te han dicho no te centres en un estilo de otro, básate en el si quieres para sacar tu propio estilo, cuesta mucho, pero se te ven trazas. Un saludo y ánimo.
https://www.facebook.com/ELOSOCALVO
Hola Mailus: Aunque este no sea mi estilo, como en composición los veo muy bien. El mejor el dibujo tercero, técnica muy acertada.
El primero, el texto lo deformaría un poco, más bien lo personalizaría un poco.
Posdata: me recuerdan a los pirograbados chinos, no en el estilo, pero un poco en el acabado. Saludos y practica, que aquí lo hacemos mucho.
Vaya, que acabo de entender cómo va un poco la cosa (ya he tardado) y nada, subo unas cuantas chuminadas más a ver si voy despejando dudas y recibiendo lo que busco, consejos, opiniones y críticas.
Esta semana pillo el transformador para escáner y podré subir más cosas. Gracias por los mensajes anteriores. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De más esta decir que el color no es lo mio. Amén.
Deja de leer manga durante unas semanas, y busca algún tomo de cómic europeo o americano que te atraiga. Haz lo mismo con pintores y otros dibujantes. Estudia las poses, la anatomía, la composición, el color. Los dibujos no son malos en absoluto, pero ganaran más si te empapas de más y más diversa información.
Vaya, si alguien me lo hubiera dicho antes, cuando no paraba de dibujar Dragon Ball.
En realidad, no le doy mucha caña al manga (en realidad tendría que empaparme de todo, hasta del manga). Porque me empalaga un poco. En realidad.2 tipos que me gustan bastante son edvin biukovic y travis charest. Es probable que conozcáis mejores, y para eso estoy aquí, para que me digáis nombres y me deis esos consejos que tanto espero, porque los veo, como muy limitamos en movimiento (mis dibujos) y bastante estáticos, aún colocándolos en diferentes posiciones. Gracias, por supuesto, conforme progrese iré subiendo cosas. Eso si progreso:p. Saludo.
Yo pienso que es difícil criticar sin saber qué tipo de dibujante quieres ser porque hay años luz de un concept artista a un Illustrator o un dibujante de cómics, incluso, aunque los resultados sean iguales los planteamientos no lo son y, como ya te han dicho, si aún no lo tienes claro, explora todo lo que puedas.
Ánimo, no se ven nada mal esos bocetos, eso sí, estudia anatomía, porque se ve que lo haces bien, seguro que si te pones, mejoras rápido.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Muy bueno el dibujo a medio hacer del personaje con la espada. Me gusta la perspectiva del brazo, aunque estaría mejor acabado claro.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Ánimos Mailus, molan tus trabajos. Luego cuéntanos como te está yendo.
Ese Mailus, consejos. No me canso de dartelos. Parece que te has decidido a darle caña, me parece estupendo. Esos nuevos personajes prometen.
Tío, me encantaban tus antiguos personajes también, son del mismo estilo.
Porque no haces un remember y los intentas hacer de nuevo?
Pero ya con otro punto de vista.
No pares que esto es solo el comienzo, anatomía, color, composición, etc.
Molan mucho, sigue así.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........