Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Trabajos de principiante

Trabajos de principiante

Hola, bueno os quería mostrar unos dibujos que estoy intentando hacer con Adobe Photoshop, ya que recién empiezo con esto de dibujar con el ordenador.

Mi pregunta es que veáis los trabajos que hice (pocos) y que me digáis como mejorarlos, sobre todo con que herramientas del Adobe Photoshop porque creo que es eso lo que falla, en la manera en la que intento dar sombras, he intentado seguir tutoriales, pero al poner sombras y luces es donde fallo.

Bueno no os riáis mucho de mis dibujos y cualquier ayuda/crítica constructiva será bienvenida.

Intentaré publicar más dibujos, pero ni ayer ni hoy pude dibujar nada debido a los estudios, peri supongo que, mañana podre hacer algo. Muchas gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas manopsproceso final.jpg   mano6.1.09prueba.jpg   manopsproceso1 copia.jpg  

Trabajos de principiante

. mira aquí. a lo mejor te ayuda.

Trabajos de principiante

Gracias, ya había mirado en YouTube, lo que pasa que esos videos van tan rápido y no se distingue a que botones le da que entonces no me entero de nada.

Yo estoy buscando si hay algún tutorial escrito (o videos donde te hablen) que por ahora no he encontrado o sino consejos vuestros. Muchas gracias.

Trabajos de principiante

Casi todo el trabajo lo hago con el pincel y el dedo, intenta dar colores más fuertes, a que tienes miedo, a que se estropeé, no importa, sigue haciendo hasta que salga lo que quieres, echa colores más fuertes, que haya ciertos contrastes. Primero aplica aproximadamente donde van a ir los colores, no te preocupes si pierdes dibujo, luego lo puedes recuperar a medida que avanzas, o bien puedes colocar el dibujo en una capa superior, para tenerlo como guía y así no lo pierdes de vista.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Trabajos de principiante

Vale, intentaré dar colores más fuertes, no se los di porque pensé que igual quedaba demasiado contrastado y no quedaría bien, pero probaré a ver qué tal queda. Muchas gracias.

Trabajos de principiante

Bueno aquí pongo otra prueba, aquí intente meter ya más contrastes y colores más fuertes. Por otro lado, aún no doy conseguido que sea realista.

Lo que no me gusta es el trazo, alguna idea/técnica de cómo mejorarlo?
    Bueno espero vuestros consejos/críticas. Gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas manopsproceso final2.jpg  

Trabajos de principiante

Da colores planos, no va a pasar nada, no tengas miedo, copia algo que tenga varios colores, pero dalos planos, pero con sentido, siguiendo las formas, primero acostúmbrate cuando empieces el dibujo a dar el color base, luego los oscuros y al final los claros.

Pásate por ésta página que explica un poco el planteamiento: http://www.robertocampus.com/2007/05...ers-portraits/.

Trabajos de principiante

Si yo lo que hice fue primero darle un color base (siguiente un tutorial) y después intente hacerle las sombras y luego algunas luces, pero intente seguir la técnica que se hace con el lápiz normal sobre el papal que es maso menos esa solo que queda más difuminado.

Me leeré el tutorial que me pasaste y a ver si esta noche puedo hacer otra prueba. Muchas gracias.

Trabajos de principiante

Bueno he vuelto por aquí después de tantos días, malditos exámenes. Bueno he podido practicar poco con la Wacom, pero aquí os dejo lo último que hice, veo que el resultado es mejor a los anteriores, pero aún no me acaba de gustar del todo.

A ver cómo me podéis ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mano final 1 (23-1-09).jpg  

Trabajos de principiante

Ahora los tienes que difuminar, si usas Photoshop, con la mano que tiene un dedo, ahí se difumina, pásate por el reto de personajes semanales ahí verás muchas cosas que te pueden ayudar.

Trabajos de principiante

Buenas. Lo primero mucho ánimo y adelante que poco a poco se hacen estas cosas. Luego te diría un consejo (casi siempre digo el mismo) lo que puedes hacer es abrir una fotografía, por ejemplo, una mano, en el Adobe Photoshop, y darle a filtro->artístico->cuarteado para ver cómo descompone la imagen en tonos planos, así veras el volumen de la imagen más fácilmente.

Después, a la hora de pintar, pues eliges un pincel plano y pintas de esa manera, dando una primera capa de colores así, sin preocuparte de hacer gradaciones.

Y luego, puedes elegir un pincel de acabado, para ir probando, y empezar con el volumen, moviendo el pincel en círculos para ir dándole ese volumen.

Pero bueno, poco a poco encontraras tu estilo particular.

Trabajos de principiante

Vale, muchas gracias por vuestra ayuda, probaré las cosas que decís y a ver si hoy por la noche puedo hacer más pruebas y os comento.

Pero una cosa, eso de difuminar con Adobe Photoshop cómo se hace? Me pasare por el hilo ese a ver si me ayuda.
    Última edición por PinkClouD; 25-01-2009 a las 11:54

Trabajos de principiante

Hazle caso a Gonzalo, puede ayudarte mucho. Edito: prueba las herramientas de Photoshop, así sabrás también para que se utiliza cada una.

Trabajos de principiante

He hecho lo que dijo Gonzalo y el resultado no me ha gustado, porque no es una mano realista y yo lo que quiero conseguir es algo realista como cuando lo pinto sobre el papel. Tal vez utilice mal la técnica y basándome en esos contrastes debería haber utilizado colores que se parezcan más al color piel?
    Os pongo las dos capturas para que veáis (la fotografía y lo que hice yo).

La mía es la que pone la fecha, vamos la mano cerrada.

Los pinceles aún no los controlo mucho, por ejemplo, para hacer este utilice: el aerógrafo circular difuso con diferentes diámetros. Muchas gracias por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas manopsproceso1 (24-1-09).jpg   cargador-manos2.jpg  

Trabajos de principiante

Saca una fotografía con la mano cerrada, o cómo quieras, es decir, usa un modelo y vuelve a intentar eso. Es decir, no te bases en una imagen diferente a lo que quieres pintar. Para empezar, utiliza una fotografía y trata de pintar esa fotografía.

Lo que te conté es para tener una idea de volumen a partir de tonos planos. Después de que hagas esto, en otra capa puedes empezar a suavizar los colores planos para empezar el volumen.

Si te sacas una fotografía al puño cerrado, como quieres hacer aquí y le vuelves a pasar ese filtro en Adobe Photoshop, seguramente veras muchas más gradaciones que lo que has intentado hacer, lo que resultara en una silueta más realista, que se acrecentara cuando pases a la siguiente fase que es el volumen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo