Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Fallo en gráfica Vray

Fallo en gráfica o Vray?

Hola sabios me ha surgido un problema a la hora de renderizar la imagen que os adjunto. No se porqué aparecen esas zonas transparentes. Este mismo render lo he hecho en otro PC, en un portátil más concretamente, y no me han aparecido estas opciones.

La pieza esta importada de AutoCAD, como tantas otras que he importado y no me ha surgido este problema. Al aplicarle cualquier material me siguen apareciendo las dichosas zonas sucias. Espero que sepáis ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Electroimán.jpg  

Fallo en gráfica o Vray?

Se agradecería una resolución más grande para poder verlo mejor, pero yo diría que tienes caras superpuestas, son las típicas manchas que aparecen cuando las hay. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Fallo en gráfica o Vray?

Si quito los remaches y una pieza que hay debajo de la chapa curva, desaparece ese efecto. Si es por caras superpuestas, ¿cómo puedo solucionarlo? He probado a darle una distancia mayor de separación entre las piezas de manera que, no estén en contacto, pero sigue el problema.

Adjunto las imágenes con mayor resolución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas electroiman.jpg   electroiman 2.jpg  

Fallo en gráfica o Vray?

Coincido con extraterroide. Yo intentaría eliminar ese defecto en 3dsmax con edit Mesh. El visor en wireframe, para poder ver la malla, y activaría forzar 2 lados en el mismo visor. Si fuese demasiado complicado, haría la misma pieza en AutoCAD a trozos y la iría pasando al max poco a poco.

Fallo en gráfica o Vray?

Usa los ajustes (snaps) y las restricciones a eje para posicionar con precisión las piezas, que estén en contacto, no quiere decir que una pieza atraviese a otra, en estas últimas imágenes, se ve como en la mancha más grande, que tiene forma de c invertida, como la pieza que va por debajo y que sujeta esa especie de carrete, sobresale por arriba o casi, por ello la mancha.

Vuelvo a decirte que te ayudes de los ajustes (vértice y punto medio) y de las restricciones a eje para posicionar los objetos (en este caso serían los subobjetos vértices) con precisión.

Puede ser que tengas caras superpuestas (que donde parece que hay una, halla dos o más compartiendo el mismo lugar en el espacio), para arreglar esto, deberías seleccionar las/la cara/as correspodientes y eliminarlas, tendrías que probar cual es la que está mal y por tanto sobra, posiblemente después de esto tendrías que soldar algún vértice.

Espero que lo soluciones. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Fallo en gráfica o Vray?

Nada chicos no consigo dar con la solución. He trabajado las mallas, vértices, he vuelto a importar pieza por pieza y nada. Lo que es peor es que, ahora hago renders de otras piezas que antes me salían bien y ahora me aparece el mismo problema (os adjunto un ejemplo). No sé si tiene algo que ver, pero hace unos días me creé una biblioteca de materiales común para usarla en todos los coches que estoy haciendo y empecé a aplicar los mismos materiales, por ejemplo, el suelo es el mismo en todas las presentaciones.

Ah y gracias por responder tan pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ford gt.jpg  

Fallo en gráfica o Vray?

¿Con que AutoCAD y max trabajasí ¿importas en 3dsmax el archivo dwg? ¿has probado exportar desde AutoCAD (2004) como 3ds e importarlo (3ds) en max? Creo recordar algún problema de este tipo, según versiones, en mi caso. ¿has cambiado recientemente de versión? Cuando aparecen esas manchas (como ya te hemos comentado) es porque hay 2 elementos-objetos idénticos uno sobre otro.

Fallo en gráfica o Vray?

Trabajo con AutoCAD 2008 y con max 6. Guardo el archivo en formato 2004 y lo importo. Ya digo que este problema no creo que sea de eso porque he importado muchas piezas, incluso unas superpuestas sobre otras y no he tenido este problema. Pienso que puede ser problema de materiales, sombras, no sé.

Fallo en gráfica o Vray?

Échale un ojo a esto: indirect illumination examples.

El parámetro secondary ray bias está en la persiana global switches de Vray. A veces, las caras coincidentes dan problemas. La solución que se comenta en esa página que te doy debería servirte.

Fallo en gráfica o Vray?

Nada, no es eso IkerClon. Ya os digo que el mismo render lo hago en mí portátil y no me pasa esto. Es solo en mi ordenador de sobremesa, que al ser un Quad Core me hace los renders en poco tiempo y no quiero tener que hacerlos en el portátil.

Fallo en gráfica o Vray?

He desinstalado y vuelto a instalar Vray y se ha solucionado el problema. Gracias por vuestras sugerencias de todos modos. Un saludo.