Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas dudas y mas dudas

Dudas dudas y más dudas

Buenas, tengo varias dudas que espero alguien me pueda disipar. Yo soy un novato en lo que ha técnicas avanzadas de iluminación y motores de render diferentes al que trae el 3dsMax 5 se refiere. Hasta ahora venia realizando tutoriales sobre iluminación con luz artificial y natural en interiores principalmente utilizando siempre las advanced lighting que trae el 3dsMax 5 por defecto (radiosity y Light Tracer) hasta que me topé con este foro en cuestión y me puse manos a la obra con Vray realizando los tutoriales que tan amablemente ha dejado Dideje para todos vosotros, los tutoriales me dieron un resultado aceptable para no tener ningún conocimiento previo de Vray. Pero ahora es que me surgen un montón de dudas sobre cómo interactúa este motor con el que trae el max, a lo que me refiero es si la función radiosity funciona en conjunto con Vray o si este último la remplaza de alguna manera igualmente con skylight que trae el 3dsMax 5. También tengo muchas dudas respecto a los materiales, si yo tengo una escena donde he utilizado materiales RayTrace entre otros, que ocurre si utilizo el Vray? Supongo que tendré que probarlo verdad. Bueno por ahora con estas dos cosas me conformo, espero que sean tan amables de contestarme, muchas gracias.

Dudas dudas y más dudas

Como interactúa este motor con el que trae el max, a lo que me refiero es si la función radiosity funciona en conjunto con Vray o si este último la remplaza de alguna manera igualmente con skylight que trae el 3dsMax 5.
    Si usas Vray olvídate de todo lo referente a la radiosidad del 3dsMax. Vray sustituye a la radiosidad.
    Si yo tengo una escena donde he utilizado materiales RayTrace entre otros, que ocurre si utilizo el Vray?
    Si tienes mucha suerte no pasara nada pero lo más normal es que empiecen a aparecer fallos y más fallos en el render. Así que, si vas a usar Vray empieza a conocer los materiales Vray y a no usar el RayTrace si usas materiales estándar. Saludos.

Dudas dudas y más dudas

Muchas gracias Dideje, a olvidarse de RayTrace y radiosity.