Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 287

Tema: Blenderitis

Blenderitis?

Yo todavía ando un poco confuso con esto del 3d. Yo personalmente me lo quiero tomar como un hobby. Hay gente que le da por coleccionar insectos u otros la papiroflexia. A mí me gusta esto del 3d, pero sin la presión añadida de tener que aprenderlo para ganarme la vida. Supongo que como mis objetivos son simples y no aspiro a rodar un película 3d o hacer una obra maestra, no necesitare adquirir los grandes conocimientos que tendrán muchos usuarios de este foro. Yo con hacer un dibujo en papel (2d) y luego poder pasarlo a 3d, me conformo. Lo comento, por que a veces preguntas en un foro y si no dices claros tus objetivos, te empiezan a decir que tienes que estudiar C++, matemáticas, filosofía y no sé cuántas cosas más.

Tengo un libro de Blender muy bonito (creo que es el de miacat), tengo el Blender 2.45, un ordenador y no me gusta ver la tele en exceso. Ahora bien. ¿puedo ir directamente al grano y aprender 3d o debo antes dar otros pasos? Informáticamente hablando me refiero.

Algo importante y que no se menciona en exceso, es que hay que tener motivación y tiempo. Supongo que se da por supuesto.

Espero no a ver sido muy cansino.

Blenderitis?

Lo más importante es que te diviertas en el proceso, sobre todo si no tienes la presión que mencionas. El libro de Megacat, Mercé galán, es un buen punto de partida, te dejo algunos enlaces a tener en cuenta: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder.

Estos están dentro de una de las páginas que enlazo aquí, sin embargo, por su utilidad para comenzar a familiarizarse con la interfaz los pongo aparte: videotutoriales de lluc. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Gracias por los enlaces. Algunos ya los conozco y otros no. Por lo que les echaré un vistazo. También muchas veces se corre el peligro del exceso de información y nos puede abrumar o asustar en un principio. Creo que lo más importante es crearse una buena métodologia de estudio. Aunque sea de forma autodidacta.
    ¿Sabes el máximo inconveniente que le encuentro a la informática actual, Shazam? Que el imprimir sobre papel sale carísimo. Tenemos muchos tutoriales y demás, pero, ¿quién los imprime? Es por eso que me decidí a comprarme el libro de Mercé. Es difícil estar aprendiendo un programa y en otra ventanta leyendo un tutorial. Quizás las impresoras sean baratas, pero los consumibles no les van a la par.

Blenderitis?

Es difícil estar aprendiendo un programa y en otra ventanta leyendo un tutorial.
    Teniendo en cuenta que nadie es capaz de hacer ambas cosas simultáneamente, el atajo Alt+tab siempre ha funcionado bien en estos casos y si no, un segundo monitor es una buena inversión y no necesita consumibles.

Blenderitis?

No me creo nada atman. Al menos parece que parece que te ha dado por los blenderitas. Y al resto nos vas a dejar en paz.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-01-2008 a las 14:16
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Blenderitis?

No me creo nada atman. Al menos parece que parece que te ha dado por los blenderitas. Y al resto nos vas a dejar en paz.
    No me dirás que haces distinciones entre blenderitas y otros.

Para mí todo el mundo es igual de valido. Parece que si uno utiliza el Blender tenga que ser peor profesional. Aparte no es problema del programa. Es quien lo maneja. Pero que conste que te lo digo sin acritud. Es que ha mi eso de poner emoticones, no me va mucho.

Blenderitis?

Yo también le estoy dando juego a este programa a raíz de un consejo de Shazam en un mensaje sobre qué programas usamos (mil gracias por la inspiración).

Vengo de Autodesk Maya, y en breve me quería lanzar a XSI por su motor y facilidad de manejo, y Blender me tiraba mucho para atrás precisamente por lo que había oído de él, pero tengo que reconocer que en una semana me ha enamorado, y complejo lo veo poco, la verdad, aunque debe ser porque al inicio todo parece fácil.

Ahora creo que me estoy mal acostumbrando a mil cosas frente a las que veo una lógica aplastante (cursor como eje de revoluciones, centros geométricos y de masas, configuraciones personalizadas extremas.) y con cierta rigidez en otros programas. Impresionante, la verdad, y encima es open source, no ocupa nada y se instala en cualquier sitio.

Dentro de unas pocas versiones no creo que muchos usemos otra cosa, al menos a ciertos niveles, y estoy seguro que incluso en grandes proyectos se sacrificara el desarrollo propietario para otros entornos y se migrara a Blender, que es una apuesta económica impresionante (Linux y Blender, junto a Wings3d, Gimp, coste 0 para 200 máquinas).

Blenderitis?

Esto ya es una epidemia. Hoy me ha pasado por encima una gaviota (os recuerdo que estoy en Zaragoza). No hay duda, las señales nos avisan, es el fin de los tiempos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blenderitis?

A mí me gustaría que Edges tuviese un par de controles más, que el grueso de la línea descendiera con la distancia y que tuviera un control de grosor (intensidad ya lo tiene) y de alpha, para hacer auras tipo Goku, incluso que se pudiera mapear.

No sé si eso ya se puede hacer con halo, pero lo dejo como idea.

Qué fácil y barato es pedir ¿no?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blenderitis?

Yo también le estoy dando juego a este programa a raíz de un consejo de Shazam en un mensaje sobre qué programas usamos (mil gracias por la inspiración).

Vengo de Autodesk Maya, y en breve me quería lanzar a XSI por su motor y facilidad de manejo, y Blender me tiraba mucho para atrás precisamente por lo que había oído de él, pero tengo que reconocer que en una semana me ha enamorado, y complejo lo veo poco, la verdad, aunque debe ser porque al inicio todo parece fácil.

Ahora creo que me estoy mal acostumbrando a mil cosas frente a las que veo una lógica aplastante (cursor como eje de revoluciones, centros geométricos y de masas, configuraciones personalizadas extremas.) y con cierta rigidez en otros programas. Impresionante, la verdad, y encima es open source, no ocupa nada y se instala en cualquier sitio.

Dentro de unas pocas versiones no creo que muchos usemos otra cosa, al menos a ciertos niveles, y estoy seguro que incluso en grandes proyectos se sacrificara el desarrollo propietario para otros entornos y se migrara a Blender, que es una apuesta económica impresionante (Linux y Blender, junto a Wings3d, Gimp, coste 0 para 200 máquinas).
    Yo me he enamorado en una tarde, casi da miedo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Blenderitis?

Blenderitis? Si observamos que Discreet vende 3ds Max a Autodesk. Y alias vende Maya a Autodesk. Tenemos al 70 % de los 3deseros a sabiendas de que su programa en lugar de estar en manos de quienes luchan por su criatura, está en manos de quien la va a exprimir hasta desangrarla, a mí no me extraña.

Blender, desde luego para mí actualmente y gracias a su multiplataformidad (y a ser libre, ergo gratis), tiene el futuro más prometedor de todos los softwares de 3d, además, que a lo tonto y a lo largo de los años, es una herramienta que nada tiene que envidiar ya a ninguna.

Blenderitis?

Me he comprado el libro de Mercé y mola un pasote. Que me blenderizo.

Blenderitis?

blendvenido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Andrew Kramer se ha contagiado. ¿Cuántos más de los grandes-famosos-eminencias del 3d estarán padeciendo la fiebre naranja? videocopilot, net video tutoriales & mensaje production. videocopilot, net video tutoriales & mensaje production.
    I am very impressed with what i was able todo do with a truly free programa. I incorporated my HDRI imagery, fine-tuned textures, modeled the 3d bullet and Even exporting the 3d Camera todo After Effects was a piece of cake.
    What this means is that Even if you have never used a 3d programa before or dont own one of the big expensive ones, this DVD Will show you everything you ned todo know. And for you Cinema 4D and max users, youll learn everything and more.

Chek out some of the new features of blender that are coming son and download a free copy today.

For me, y wont be switching over exclusively but its nice todo know this tool is available and it certainly makes great visual effects available todo everyone.
    Here is a quik render from Blender of an earlier bullet test. (this example is a Little long but it was more of a texture test.) i can safely say that it takes about the same time todo create this as it does todo build it in 3ds Max, once you get the hang of things.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

Vaya es lo que tiene el Blender, contagia a todo el que lo usa un cierto tiempo con resultados y ya no quieres cambiar.

Y ya de por sí el tamaño del archivo instalable da verdadera vergüenza (entre 8 y 10 Mb las rc pre 2.46) y después te encuentras un pedazo de programa.

Yo llevo 2 años con blenderitis aguda, eso sí, si intentas aprender todo de golpe y porrazo frustra porque no es tan rápido de aprender, aunque si muy intuitivo, y quizás el tema por defecto es feo.

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema