Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Uvw map la textura solo me funciona si la tileo

3dsmax Uvw map la textura solo me funciona si la tileo

Buenas a todos, sabios y aprendices del 3d. Yo como aprendiz, las estoy pasando canutas para texturixar un terreno, la cuestión es que, aplicándole un uvwmap, tileado dos veces, la textura se me ve bien(dentro de lo aceptable), pero si quiero meterle la textura sin tilear, se me ve borrosa, como si le faltara calidad, que ese no es la question.) alguien se ha encontrado alguna vez con esto? Necesito ayuda, que me están saliendo canas de la comida de coco. Saludos.

Y gracias para quien las quiera.

Uvw map la textura solo me funciona si la tileo

Puedes intentar configurando los viewports para que te muestren la textura a la mayor resolución posible: Menú customize->preferencias-> viewports tab -> display drivers group -> configure driver -> appearance preference group.

Y activa las casillas match bitmap size as closely as posible.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Gracias por la respuesta Phoenix, pero no van por ahí los tiros, lo he probado, pero el problema me lo da al renderizar, de hecho, me da igual si en los viewports se ve bien o no la textura. Gracias de todos modos. Saludos.

No será que la textura que estas aplicando no tiene la calidad necesaria?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Vaya, yo diría que no, estoy utilizando una textura de 1100 por 5000 px para el desarrollo de un cilindro (de hecho, es una esfera sin los polos). Tienen que ver las medidas de la esfera? No es lo mismo si le aplico el mapa a una esfera de 1800 de radio que ha una de 100? La escala no influye ¿no? O si? No me había parado a pensar en eso.

Bueno, yo diría que no, estoy utilizando una textura de 1100 por 5000 px para el desarrollo de un cilindro (de hecho, es una esfera sin los polos). Tienen que ver las medidas de la esfera? No es lo mismo si le aplico el mapa a una esfera de 1800 de radio que ha una de 100? La escala no influye ¿no? O si? No me había parado a pensar en eso.
    Creo que depende de lo cercana que esté la textura de la cámara. Es igual que si visualizas la imagen de la textura en tu editor de imagen o visualizador de imagen, si empiezas a acercarte más, allá de la propia resolución, al final acabara viéndose pixelizada o borrosa. Haz un render de más lejos a ver qué tal. Si ese fuera el problema, la solución sería aplicar una textura con más resolución o si es un terreno probar con las texturas procedurales.

Vaya, pues sí que podría ser eso porque tengo la cámara casi encima de la textura, y la necesito ahí, estoy con lo de la textura con más ressolucion. No conozco las texturas procedurales, que es lo que tienen de característico? Voy a buscar sobre eso. Muchas gracias mgue, a ver si lo solucionó ya.

El tamaño de una imagen no está directamente relacionado con su calidad.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?