A jill la tengo muy estudiada. Si bien la tía tira de Hasselblad, se sabe que lo que prima es su iluminación y tratamiento.
Dos luces en ambos laterales un poco por detrás un paso arriba de la frontal, y ésta con un flash anular, aunque también he visto algún que otro softbox.
Luz para quemar el fondo con un Snot y fondos coloridos guapos.
El tratamiento: beauty treatment de toda la vida y pintar highlights en ciertas zonas que ya veréis en sus fotografías.
Lo digo así de simple, porque para esto hay que tener mucho arte, y es de lo que le sobra a la tía (solía pintar).
De acciones o plugins nada de nada, cada fotografía es un mundo y hay que tener full control, yo de verdad he probado unos cuantos para aprender, pero sirven solo para eso, para entender un poco como viene la mano, porque todo se tiene que hacer a manopla.
Espero ir mejorando la técnica, y de equipo, puntualizo en tener un objetivo bien nítido y 4 flashes fuera de la cámara, con sus pies, modificadores y receptores. Nada más, con eso más que suficiente.
Hombre, una f me encantaría en un futuro, pero con lo que menciono arriba, suficiente.