Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Menudo morro no

Menudo morro no?

Estoy recopilando información para enterarme bien hasta dónde puedo llegar, y cómo, sin cabos sueltos, antes de hacer nada.

Mañana hablaré con un familiar magistrado que seguro conoce a alguien que me puede informar. Gracias por los comentarios y gracias Mars por el enlace. Un saludo.

Menudo morro no?

Oye, que no entiendo cómo puede que ese servicio de safe creative sea gratuito, es muy raro ¿no?

Lightwave Menudo morro no?

Hola al foro. Según ponen en safe creative: Pero la propia finalidad de ofrecer servicios valiosos de seguridad, información y difusión de los trabajos a los autores, es el que dibuja al mismo tiempo servicios de utilidad para empresas y terceros en general, que son los que irán soportando el sistema, y al mismo tiempo dando más valor a los autores por el servicio del registro en safe creative.

Eso quiere decir que te promocionan a futuro con la obra que tú has creado. Luego me imagino que de concertar algún acuerdo con una empresa, te participan si quieres vender y ellos se reservan un porcentaje (que puede estar entre 20 y 40%). Lo que no sé es si esto se lo cargan a la empresa o al autor de la obra.

En conclusión:
    Es una especie de agencia representante que protege tu obra (equivalente a un marchante para los pintores de las artes plásticas) y a la vez la mercadea.

Ahora. No te permiten vender por tu cuenta obras registradas en safe creative sin darle su tajada. Leí en las condiciones de uso: cualquier acto de explotación de las mismas requerirá el consentimiento de sus respectivos titulares. Los titulares son el autor de la obra y safe creative (por favor, led las políticas de uso y corregídme si me equivoco). Led el punto 4 de las condiciones de uso en lo que respecta a las obligaciones del autor de la obra. El léxico es condenadamente enrevesado. Como diría Popeye: que me aspen, Olivia (rosario), si he entendido algo.

Me convencerían más fácilmente si entre los artistas inscritos estuvieran semidioses como Moebius, baldasseroni, clark, o pascal blanché.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.

Menudo morro no?

Este Jessie es un crack, como molan sus mensajes. Oye tecnick, ya nos comentarás que estamos todos a la espera de ver el cordero degollado.

Premiere Menudo morro no?

Siento lo que te ha pasado, pero esdifícil que puedas hacer algo, pues el tener registrados tus diseños es algo muy importante para que no pasen estas cosas.

Creo que toda imagen que circula por internet sino lleva derechos protegidos o algún tipo de impedimento a la hora de descargarla es legar cogerla y manegarla a tu gusto.

No nos engañemos, todo en publicidad esta inventado, pero eso de copiar, yo te recomiendo que te informes antes de meterte en una batalla que no puedas ganar, pero eso íi. Si ves que hay una mínima posibilidad, apor ellos, lucha por tus derechos.

Menudo morro no?

Creo que toda imagen que circula por internet sino lleva derechos protegidos o algún tipo de impedimento a la hora de descargarla es legar cogerla y manegarla a tu gusto.
    No fastidies.

Voy a montar una agencia de publicidad, pero mañana mismo.

Menudo morro no?

Iba a escribir en el mensaje de 3dsymax, pero no he tenido tiempo y ya que esta aquí el mismo tema hago un mini aporte.

Las cosas no creo que sean tan fáciles, la empresa se puede escudar en que la imagen estaba en un sitio público y que en ningún momento se informa que la imagen tiene derechos de autor, entonces el que decide es el juez, que si tiene un buen día genial, por otro lado, si no se dice nada al respecto, tienen la obligación de informar de quien es el autor, además no creo que tengan derecho a manipular la imagen, y si la manipulación fue quitar le nombre del autor pueden ser juzgados por un delito de fraude, por ahí creo que se les podría pillar, no he visto el anuncio de la revista, pero si en algún momento insinúan que la imagen esta creada por ellos la han cagado con el todo el equipo, además, las dos imágenes se sacaron del mismo foro y eso puede ser un agravante, ya que se demuestra que ellos buscaron imágenes en un foro para hacer una publicidad cobrando, o sea que no fue un descuido que se les paso, que uno vio una imagen en su ordenador pensó que eran de ellos.

Lo mejor es la amenaza discretea sin pasarse, hablar de abogados y tal es precipitarse y no se lo suelen creer, no todo el mundo tiene un abogado, pero una buena amenaza con lo del juicio monitorio, o amenazar con hablar con el cliente que hizo la publicidad suele acojonar mucho, y casi siempre lo intentan arreglar de forma ajena a un juzgado. Saludos.

Menudo morro no?

Siento lo que te ha pasado, pero es difícil que puedas hacer algo, pues el tener registrados tus diseños es algo muy importante para que no pasen estas cosas, creo que toda imagen que circula por internet sino lleva derechos protegidos o algún tipo de impedimento a la hora de descargarla es legar cogerla y manegarla a tu gusto, no nos engañemos, todo en publicidad esta inventado, pero eso de copiar, yo te recomiendo que te informes antes de meterte en una batalla que no puedas ganar, pero eso íi. Si ves que hay una mínima posibilidad, a por ellos, lucha por tus derechos.
    Eso no es cierto, de hecho, es lo contrario solo se puede utilizar si se especifica que está libre de derechos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Hola al foro. Agradezco las palabras de Nacho. Encontré, hablando con tiburón blanco (un amigo mío que es abogado), la solución para la protección de tus trabajos.

El registro de propiedad intelectual. Mirad el archivo pdf adjunto. Lo saqué de la revista de cómics ultimate reports, del año 2001, n° 20.

Una cosa es el depósito legal y otra el registro de propiedad intelectual.

Una forma de proteger nuestra propiedad intelectual es la de dirigirnos al ministerio de la cultura y averiguar dónde tenemos que ir para sacar nuestro registro de propiedad intelectual. Eso debe costar unos cuantos euros, pero la idea es registrar nuestro nombre y hacer lo que dice el artículo que os envío.

Ahora, Tecnikvisual debe ver si la revista que plagió su trabajo tiene depósito legal. De ser así, la cosa se pone un poco cuesta arriba. Por lo menos, demuestran un grado de seriedad.

Si no tienes registro de propiedad intelectual, lo único que funcionaría sería ver la fecha en que se generó el archivo original.

Tu archivo debe tener la fecha más antigua. Eso demuestra que tú eres el creador. Yo acostumbro a guardar el original con un nombre distinto al que público en internet. O sea, guardo el más viejo y público el más reciente, al que agrego generalmente mi correo electrónico. Por favor, si alguien sabe cómo alterar la fecha de un archivo y su hora de creación, que me lo diga.

Algo parecido hacen los compositores y los escritores en usa. Escriben su libreto o un lote de canciones, según sea el caso. Hacen un respaldo, en papel y/o electrónico. Se dirigen a una oficina de envíos y encomiendas. Se mandan el material a su propia casa. Luego que lo reciben, lo introducen en una caja fuerte, a dormir el sueño de los justos. Si alguien se le ocurre plagiar un tema de ese autor, el sobre cerrado, con el material dentro, es suficiente prueba en un tribunal, quien lo abrirá en presencia del juez y un fiscal para demostrar que el material es de quien dice.

Todos son métodos muy complicados.

Le aconsejo a nuestro amigo Tecnikvisual llegar a un arreglo con la compañía que realizó el plagio, como dice Fiz3d, con respecto a honorarios a cancelar y santo remedio.

Jessie Rivers.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Menudo morro no?

Hola al foro. Los compositores y los escritores en usa. Escriben su libreto o un lote de canciones, según sea el caso. Hacen un respaldo, en papel y/o electrónico. Se dirigen a una oficina de envíos y encomiendas. Se mandan el material a su propia casa. Luego que lo reciben, lo introducen en una caja fuerte, a dormir el sueño de los justos.
    Muy interesante.

Menudo morro no?

Gracias por la información. Fiz, te leo con atención porque se nota que conoces el tema, y mi mayor miedo reside en la manera de demostrar que esa imagen es mía, porque yo sé que es mía, y tengo la original, la tengo publicada en foros con fecha tal, la tengo alojada en servidores externos al foro, con fecha tal, tengo variantes de la imagen, ellos (la revista) ¿Qué tienen? Nada, y aun así no estoy seguro de que mis pruebas sean validas.

No sé que hacer.

Menudo morro no?

No sé qué hacer.
    Habla con un abogado especializado en estos temas.

Hola al foro. Una cosa Tecnikvisual: Hay que discriminar entre la gente que hizo la publicidad (que imagino son los responsables del plagio), la gente que hizo la revista y el cliente que anuncia la publicidad.

Creo que el cliente no está al tanto de lo que está pasando. A lo mejor le mostraron el arte final y contento y feliz, sin preocuparse si las imágenes que le anuncian tienen derechos. Él le dejó eso al publicista.

Si la revista es de categoría, a lo mejor hay un impresor, cuyo negocio es sólo imprimir publicaciones, un editor, quien es el que arma el machote de la revista, y un tercero, el que vende la publicidad (publicista).

Ahora. Yo saco de juego al cliente y me concentraría en los que hacen la revista y venden la publicidad (que muchas veces son la misma persona). Te digo todo esto porque trabajé seis años cubriendo las diferentes fases de la publicación de libros y revistas.

Lo más que te pueden decir es que no tienen ni una pela. Entonces las cosas pasan a otro plano. Pero imaginemos que te oyen. El precio que te pueden ofrecer por tu imagen no será el que tú ya habrás pensado. En ese caso, saldrás ganando, porque lograste cobrarle. Pero también perdiendo porque no es el precio de tu trabajo. De paso: perdemos todos, porque sería como amarrar a un perro con longanizas y esperar que no se la coma. Pensaran que pueden hacerlo de nuevo fácilmente.

Para cobrar lo que tú esperas, habrá que coacciónarlos y eso ya pasa al terreno de las leyes. De paso, os digo que ese es el método que hará que está gente escarmiente. Se lo pensaran muy bien la próxima vez.

En fin:
    El primer paso, es una aproximación y hablar con ellos. No esperes un asalto tipo comando. Ve y bien con ellos en buenos términos y explícales que quieres arreglar eso de una manera elegante. Sin hacer ruido ni abogados de por medio. Eso lleva tiempo y dinero y, sobre todo, mucho desgaste físico y Mental.

Jessie Rivers.

Menudo morro no?

Gracias por la información. Fiz, te leo con atención porque se nota que conoces el tema, y mi mayor miedo reside en la manera de demostrar que esa imagen es mía, porque yo sé que es mía, y tengo la original, la tengo publicada en foros con fecha tal, la tengo alojada en un servidor externo al foro, con fecha tal, tengo variantes de la imagen, ellos (la revista) ¿Qué tienen? Nada, y aun así no estoy seguro de que mis pruebas sean validas.
    Puedes demostrarlo ya que tienes la malla, no conozco ningún caso donde la malla fuese determinante en un caso de esto, supongo que, alguno existirá, aun así, no creo que sea complejo para un juez entender qué es la malla y que se hace con ella.

Es fácil, imagina que en vez de una imagen fuese una canción con su letra y música, el acusado enseñaría la canción, el demandante enseñaría la canción con sus pistas por separado, las partituras etc, además, y supongo que, esto será importante, de una imagen no se saca una malla, pero de una malla sí se saca una imagen.

Creo que demostrar que es tuya no es el problema, el problema es que el juez no interprete que la imagen al ponerla en internet lo que haces es regalarla a la comunidad, supongo que, la cagan en el tema de no poner tu nombre y sobre todo y lo más importante, si dan a entender que el diseño es de ellos, el derecho de autoría no se pierde nunca, es más no puedes ni renunciar a el.

Ahora he leído con detenimiento tu mensaje y veo que dices que le recortaron el logotipo, si tienes la imagen original con el logotipo y este coincide con la que han puesto ellos, me refiero a que si quitaron el logotipo, también han tenido que quitar un trozo de imagen, trozo que coincide con el resto y que sí está en tu imagen, y no en la de ellos, con eso demuestras que la imagen es tuya y que ellos la manipularon para que hiciese pasar por suya, cagada total.

Por otro lado, lo que dice Jessie Rivers es cierto, intenta arreglarlo con ellos, sin fantasmadas ni nada por el estilo, que vean que eres serio y no te lanzas a lo bestia, ten en cuenta que puede que fuese un empleado el que se ahorró el trabajo y el dueño de la empresa no lo sepa. Te recomiendo que primero preguntes con educación, algo, así como, el pasado día tal en la publicación x página tal título tal, ha salido, supongo que, por confusión, una obra de mi propiedad sin mi consentimiento, además he podido comprobar que en dicha publicación aparecen obras de otro compañero (o lo que sea) también sin su consentimiento, espero que se pongan en contacto conmigo en esta misma dirección con el fin de solucionar este mal entendido, atentamente, saludos etc.

Creo que de esta forma estaría bien, algo rápido discreto que no vean que le das demasiada importancia, pero que te has enterado del tema y no te gusta.

Si se ponen en contacto, correcto, a ver qué te dicen, que no, envías de nuevo el mail, añadiendo el pasado día x les envié el e-mail que adjunto, puesto que no he recibido ninguna contestación por su parte se lo envío de nuevo esperando confirmación de llegada, si no se diese dicha confirmación me veré obligado a elevar mi queja a los organismos competentes, les recuerdo que tengo los derechos de autor de la obra (tal tal) y ustedes han incumplido el artículo (pues ahora no me acuerdo cual es).

Aprovecho para enviarles un cordial saludo xxx.xxx.

En este mail puedes hace mención a que informaras a la revista (su cliente) de lo sucedido, y remarcas que lo harás para evitar que dicha revista no publique trabajos de los que no tiene derechos, que esto no suene como una amenaza que suena más a para no empeoraros las cosas aunque realmente es una amenaza, no les dices directamente, me voy a chivar a la revista para que vea que sois unos s que no podéis hacer un trabajo sin robar cosas por ahí.

En fin, no creo que tengas problemas con esta gente, lo más seguro que se disculpen diciendo algo como, anda no sabíamos nada de eso, perdona por robarte la imagen. Saludos.

Vaya cada día me enrollo más.

Hola al foro. De acuerdo con lo que dice Fiz3d. Agregaría de ser posible quedar en buenos términos con ellos. Si acceden pagarte tu trabajo y piden un descuento, ofrece tú hacerlo con una condición: que te contraten para otro trabajo (y allí mismo los cazas para ese trabajo. Que se comprometan). Quien quita y quedas fijo trabajando para ellos. He visto como los enemigos transformados en amigos son más rentables.

Jessie Rivers.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12