Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo poner un plano de casa jpg en 3d studio

Como poner un plano de casa jpg en 3d studio?

Soy novato en este tema. No sé cómo poner un plano de una casa en (*.jpg) para después levantar las paredes en 3d. Mi único problema es cual es la mejor manera de ponerlo en planta del 3d y empezar a levantar.

Mi intento ha sido poner un plano y allí asignarle el material con el (*.jpg), pero se ve penoso.

Alguna otra manera, que sé que la hay, pero mejoré gracias de antemano.

En que formato tienes el plano antes de tenerlo en jpg? Lo digo por que puedes importar el dwg, si solo tienes la imagen tienes que hacer esto:
    Crear el plano con las mismas medidas que la imagen (esto es para EU quede en escala), luego le das un material standard, en donde dice Diffuse al lado derecho hay un pequeño cuadro, lo pinchas y pones bitmap, nuevamente en la otra ventana pones bitmap, allí es donde cargas la ruta de la imagen, terminado esto debes poner en el materia el icono de show map in viewport para que se te vea la imagen en el plano.

Ahora que tienes la imagen en el plano pínchalo y aplica el modificador uvwap, y le dejas en plane, así se te ajusta al plano.

Lo otro que puedes es cargar la imagen al viewport, esto se hace apretando Alt+b y cargas la imagen, tienes que, activar match bitmap y luego look zoom/pan, y es casi lo mismo.

Cualquier duda me preguntas.

Vaya no me había dado cuenta Jam a resucitado. (Jammarrose luego entenderás este offtopic).

Hola, sabes que tengo un problema con este paso, de un tiempo aquí reinstale el 3ds Max y cuando quiero poner una plantilla para modelar no me deja, los pasos que hago son.

Crear el rectángulo, agrego UVW map y le agrego el bitmap que quiero modelar, agrego la imagen al rectángulo y el resultado es que no veo la textura por favor help.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resultadorh1.jpg 
Visitas: 842 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 65286  
    Última edición por nautirus; 02-02-2008 a las 01:25 Razón: adjuntar foto

3dsmax Como poner un plano de casa jpg en 3d studio?

Hola nautirius. Antes que nada bienvenido al foro. Ya hiciste la prueba con la opción show map on viewport
    También cada una de las ventanas del 3d Studio tienen su nombre, por ejemplo: top, front, left y perspective.

Con el mouse selecciona la ventana de perspective, posiciónate sobre el nombre que aparece en la parte superior izquierda en este caso perspective, dale un click con el botón derecho, te debe de aparecer una ventana, en esta, solo debe de estar seleccionada la opción Smooth + highlights.

Otra recomendación, cuando tengas una duda primero usa la opción de búsqueda, después si no encuentras nada al respecto genera un nuevo tema en la sección correspondiente. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resultadorh1a.jpg 
Visitas: 3176 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 65290  

Es, eso no tienes activado el show map in viewport, el cubito que te señala fénix, con eso está solucionado. Saludos y ánimos con esa Juan de arco, la más manoseada del 3d, todos pasamos por ella.

Vaya no me había dado cuenta Jam a resucitado. (Jammarrose luego entenderás este offtopic).
    ¿? Endian, lo siento, pero quiero entenderlo y no entiendo.

Vaya es la más manoseada? Bueno chicos gracias de verdad muy efectivo este foro. Excelente, gracias a todos, no tenía activado el show map graxx.

Seguiré metiendo mano a Juana de Arco.

3dsmax Como poner un plano de casa jpg en 3d studio?

Sigo con el problema. Sé como poner la imagen para que se vea sobre un plano, pero se me ve muy mal y no puedo dibujar Splines sobre las líneas, por eso, porque no se ven bien.

Entonces mi problema es la previsualización de la imagen sobre el plano.

Como puedo solucionarlo? Gracias.

Depende de porqué se te vea mal, si se te ve muy oscuro o muy claro, puedes variar su intensidad con el parámetro. [leches, no me sale el nombre y no lo puedo mirar, pero es el que está arriba, en la pestaña de output en el mapa difuso (el mapa difuso es donde pusiste la imagen)].

Si es porque un objeto no te deja ver el fondo (puede ocurrirte más tarde) lo puedes volver transparente en objet properties, se-trought.

Puedes invertir el blanco y el negro y darle grosor a las Splines para verlas bien. Y darles color verde fosforito.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo importaría el archivo de AutoCAD para modelar sobre el, en vez de utilizar jpg.