Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Memoria virtual

Memoria virtual

Muy buenas, me dirijo a los sabios para saber en cuanto dejaríais la memoria virtual, porque hace tiempo el propio ordenador me sugirió que la aumentase y lo hice, pero no sé si en los parámetros correctos, si me pase o me quede corto, tengo un Intel Core Quad, cada uno de 2.4 Ghz y con cuatro gigas de RAM. Gracias por adelantado. 1 saludo.

catslord No registrado

Memoria virtual

Bueno todavía me faltan 3 meses para ser un sabio, pero voy a responder, tengo la misma configuración, que es excelente, la memoria se la dejo manejar al sistema y no he tenido problemas, ya si uno quiere el mejor desempeño las viejas recomendaciones cuando la mayoría de PC tenían 1 Gb o menos eran dejar el doble de memoria virtual que real, esa recomendación cuando llegaron los 2 gigas de Ram era tenerla igual, pero según mi opinión lo mejor es tener la menor cantidad de memoria virtual que se pueda, por qué? Porque el PC al emular memoria real con virtual lo que hace es que, al acabarce la real usa disco duro para meter datos y ese proceso consume mucho tiempo comparado con usar la memoria real y al final es contraproducente si buscas rendimiento, el ideal seria no usar el archivo de memoria virtual si uno sabe que tiene 4 gigas de memoria real y ningún software con algún archivo pesado los va a ocupar, pero en el 3d esto rara vez sucede ni siquiera a 64bits donde se pueden usar los 4 gigas y más, yo creo que alguna vez no use memoria virtual, pero no me acuerdo que paso, teóricamente debería ser el mayor rendimiento. Lo ideal si se usa memoria virtual es usar un archivo de intercambio permanente del tamaño que consideremos adecuando bueno si es en Windows, la verdad en Linux no sé cómo sea la cosa, creo que el uso de memoria virtual tendera a desaparecer cuando los equipos tengan normalmente 8, 16 o más gigas de RAM.
    Última edición por catslord; 30-04-2008 a las 18:11

Memoria virtual

Ok, muchas gracias por la explicación.tomo nota, pues la bajare porque creo que la puse a bastante más, por ignoracia, ah, y sí, tengo un sistema de 64 bits porque si no reconocía más que dos con nosecuanto de Ram, un saludo y gracias.