Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Renderizar en Play Station 3

Renderizar en ps3?

Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo en el foro. Mi duda es: ahorraria tiempo en el renderizado con Yafray si lo hiciese en la playstation3, le he instalado el ydl 6.0 hace unos días y me gustaría saber si es factible ahorrarse tiempo con el renderizado en Yafray.

Para que algunos no penséis que es un disparate y lo toméis en serio aquí os dejo la ficha técnica de la Play Station 3, espero vuestras respuestas. Un saludo.

Playstation 3.

Cpu: procesador cell Power PC-base Core 3.2 GHz 1 vmx Vector unit per Core 512 Kb l2 caché 7 x spe 3.2 GHz 7 por 128b 128 simd GPRS 7 x 256kb sram for spe 1 de 8 spes reservado para redundancia cantidad de operación de punto flotante: 218 gflops.

Gpu (procesador gráfico): Nvidia rsx 551 Mhz 1.8 tflops floating point performance full Hd (up to 1080p) x 2 channels multi-way programmable parallel floating point Shader pipelines.

Sonido: Dolby 5.1ch, DTS, lpcm, etc. (cell- Base processing).

Memoria: 256 Mb xdr main Ram 3.2 GHz 256 Mb GDR3 Vram 700 Mhz.

Ancho de banda del sistema:main Ram 25.6 Gb/s Vram 22.4 Gb/s rsx 20 Gb/s (write) + 15 Gb/s (read) sb< 2.5 Gb/s (write) + 2.5 Gb/s (read).

System floating point performance: 2 tflops.

Almacenamiento: disco rígido desmontable 2.5 slot x 1.

I/o:usb front x 4, rear x 2 (usb2.0) memory stick standard/duo, profesional x 1 SD standard/mini x 1 compactflash (type i, i) x 1.

Comunicaciones: ethernet (10base-t, 100base-tx, 1000base-t) x 3 (input x 1 + output x 2) Wifi iExplorer 802.11 b/g bluetooth 2.0 (edr).

Controles: bluetooth (up to 7) usb 2.0 (wired) Wifi (psp) network (over IP).

Av output: screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p HDMI: HDMI out x 2 analog: AV multi out x 1.

Digital audio: digital out (óptico) x 1.

Discos: CD Playstation CD-ROM, Playstation 2 CD-ROM, CD-da, CD-da (rom), CD-R, CD-RW, sacd, sacd hybrid (CD layer), sacd Hd, dualdisc, dualdisc (audio side), dualdisc (DVD side) DVD: Playstation 2 DVD-ROM, Playstation 3 DVD-ROM, DVD-video, DVD-ROM, DVD-r, DVD-RW, DVD+r, DVD+RW Bluray disc: Playstation 3 bd-rom, bd-video, bd-rom, bd-r, bd-re.

Renderizar en ps3?

A mí no me parece un disparate, pero. Te explico. Hace poco vi un reportaje sobre una universidad (americana creo), que había montado una red de procesamiento de datos a nivel genético si no recuerdo mal, y habían empleado más de 100 Play Station 3 ya que la relación coste/rendimiento es muy alta.

Bueno, aquí viene el problema, y es que la universidad creo su propio programa de red y procesamiento para que fuese compatible con Play Station 3. Así que la única opción lógica creo que sería instalar Linux y utilizar algún programa compatible.

Si consigues resultados sería interesante comparar una Play Station 3 renderizando con el montaje básico de un PC para renderizar que es un Q6600 sin gráfica y unos 4 Gb de RAM.

Renderizar en ps3?

Gracias, creo que voy a empezar a probarlo, si hay resultados lo comento aquí, aunque hay un ligero problema: No se usar Linux, me he puesto a intentar instalar el Blender en esta plataforma y no tengo ni idea de cómo hacerlo, así que, si alguien me dedica un tutorialcillo o por lo menos un enlace que lleve a el, le estaré eternamente agradecido.

Cuando consiga comprobarlo no tardaré en alardear de ello.

Renderizar en ps3?

Ya hay quien está haciendo pruebas, ¿cómo puedes ver en este video. youtube - Blender on Play Station 3.

Sin embargo, por lo que he leído, la limitación más importante es la poca cantidad de Ram de que dispone la Play Station 3. Para una escena un poco compleja seguramente te dejara tirado, pero no lo he probado.

Cuando me pille la Play Station 3 probaré, pero de todas formas, mucho más rendimiento tiene que dar que un Q6600 para que compense. Ya que al precio que están estos últimos en estos tiempos y la diferencia que seguramente habrá en dificultad de puesta en marcha, no sé, yo me fiaría más de pillarme un nodo de render con un Q6600 y al menos 1 Gb de RAM. Además, si quieres usar algún motor de render que solo tire en Windows, tendrías que andar tirando de Wine y ya se complica un poco más la cosa.

Es interesante, pero habría que comparar realmente si las complicaciones extra se compensan con un rendimiento importante.

Otra cuestión es que tengas la Play Station 3 para jugar y quieras aprovecharla para dejarla renderizando cuando no juegues.

Renderizar en ps3?

Eso es exactamente lo que me, perocupaba, la escasa Ram, la verdad es que me parece absurdo por parte de Sony, que junto a los componemtes que integran tanto los procesadores como la gráfica, que son para quitar el aliento, hayan puesto una Ram de gama baja.

Incomprensible la verdad.

Bueno, yo como terco que soy abre de intentarlo sino me quedare con el ¿y si? Para toda la vida.

Renderizar en ps3?

Hey, he estado hablando con un colega que tiene la Play Station 3 y he quedado con el en probarlo en su consola. Voy a intentar instalar Kubuntu y Fedora que son las distribuciones a las que estoy acostumbrado, si acaso me dan mucho problema probaré con la yellow dog y a ver si logro hacer tirar el Blender con Yafray/Indigo vía Wine y hacemos comparativas con los mismos renders tirados en PC y en la Play Station 3, y así compruebo también que hace con escenas pesadas que pidan más RAM.

Podíamos aprovechar e ir publicando los avances y problemas por aquí, a ver qué se logra. Un saludo.

Renderizar en ps3?

Muy bien, oye, si funciona, cuidado no vayas diciéndolo por ahí antes de que Sony no te haya pagado, porque estoy viendo que como funcione todo aquel que trabaje con ray tracers va a querer comprarse una y ahorrarse los miles de euros que supone invertir en un buen procesador.

Eso si dímelo a mí que soy el qué lo preguntaba.

Pasa un buen día.

Renderizar en ps3?

¿Cuanta ventaja suponen los procesadores cell sobre el sistema actual de trabajo para renderizar? De ser tan apabullante sería lógico que las grandes empresas utilicen ya servidores Blade para el render, ¿no?
    IBM estrena bladecenter qs20 con procesador cell desarrollado junto con Toshiba y Sony.
    ¿Cuánto costaría un procesador cell Blade?

Renderizar en ps3?

Bueno, después de algún tiempo sin publicar, ya que desde el trabajo no me deja conectar a la web de 3dpoder. Ahora lo hago desde una Play Station 3 con Linux Ubuntu instalado.

Acabo de instalar Blender y voy a empezar a hacer pruebas de render.

Mañana intentaré coger un hueco para detallar más el proceso y los resultados renderizando y los comparare con mi equipo. También pediría colaboración de alguien con un equipo potente. Un Quad Core, por ejemplo, para comparar tiempos de render. Mirare a ver un par de escenas. Una de ellas a ser posible que ocupe más de 256 Mb de Ram, a ver cómo se porta.

Deseadme suerte.

Renderizar en ps3?

Vaya. Suerte.

Thumbs up Renderizar en ps3?

Bueno, después de algún tiempo sin publicar, ya que desde el trabajo no me deja conectar a la web de 3dpoder. Ahora lo hago desde una Play Station 3 con Linux Ubuntu instalado.
    ¿Por qué no puedes conectará un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Renderizar en ps3?

¿Por qué no puedes conectará un saludo.
    Desde que hicisteis los cambios en el servidor hace unos días, me da un error diciéndome que mi proveedor de internet no a actualizado las DNS y que espere unas horas, pero llevo ya 2 días así. De todas formas, mañana detallo más el error cuando llegue a casa, que aquí no me ocurre, pero tampoco tengo apenas tiempo.

Buenas noches.

Posdata: el render con Yafray va regular. Ubuntu me detecta solo tres procesadores y uno de ellos desconocido. Al final creo que solo lanza 2 hilos de ejecución y no va demasiado rápido, pero aún tengo que investigas un poco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 271 
Tamaño: 246.5 KB 
ID: 72144   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-1.png 
Visitas: 208 
Tamaño: 237.0 KB 
ID: 72145  

Renderizar en ps3?

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Desde que hicisteis los cambios en el servidor hace unos días, me da un error diciéndome que mi proveedor de Internet no a actualizado las DNS y que espere unas horas, pero llevo ya 2 días así. De todas formas, mañana detallo más el error cuando llegue a casa, que aquí no me ocurre, pero tampoco tengo apenas tiempo.

Buenas noches.

Posdata: El render con Yafray va regular. Ubuntu me detecta solo tres procesadores y uno de ellos desconocido. Al final creo que solo lanza 2 hilos de ejecución y no va demasiado rápido, pero aún tengo que investigas un poco.
    Levanto este hilo para preguntar:
    M0L, ¿conseguiste al final resultados satisfactorios con la PS3? Muchas gracias.