Yo también le estoy dando juego a este programa a raíz de un consejo de Shazam en un mensaje sobre qué programas usamos (mil gracias por la inspiración).
Vengo de
Autodesk Maya, y en breve me quería lanzar a XSI por su motor y facilidad de manejo, y Blender me tiraba mucho para atrás precisamente por lo que había oído de él, pero tengo que reconocer que en una semana me ha enamorado, y complejo lo veo poco, la verdad, aunque debe ser porque al inicio todo parece fácil.
Ahora creo que me estoy mal acostumbrando a mil cosas frente a las que veo una lógica aplastante (cursor como eje de revoluciones, centros geométricos y de masas, configuraciones personalizadas extremas.) y con cierta rigidez en otros programas. Impresionante, la verdad, y encima es open source, no ocupa nada y se instala en cualquier sitio.
Dentro de unas pocas versiones no creo que muchos usemos otra cosa, al menos a ciertos niveles, y estoy seguro que incluso en grandes proyectos se sacrificara el desarrollo propietario para otros entornos y se migrara a Blender, que es una apuesta económica impresionante (Linux y Blender, junto a Wings3d, Gimp, coste 0 para 200 máquinas).