Página 3 de 45 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 669

Tema: Blitz basic 3d

Blitzbasic 3d

Lo paso arreglado. La bola estaba muy alta y deba hacia el efecto de giro de cámara. La baja un poco y esta arreglado. Vemos con que seguimos? Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Blitzbasic 3d

Cumplo en adjuntar el manual con las funciones de Blitz. Sigo rompiéndome el coco con las colisiones. Saludos.

Blitzbasic 3d

Bueno, aunque los juegos de carros no me gustan creo que por ser de los más fáciles y por mayoría de votos empezaremos con ese.

Aquí e un demo del carro, pero necesito ayuda cuando exporto del 3ds Max a *.3ds lo pasa sin texturas no sé cómo hacer hay que usar algún plugin o algo.

Ha ese carro es la demo es que no sé cuántos polígonos máximos se pueden usar así que, por ahora se hace la prueba con ese.

Blitzbasic 3d

Si vais a hacer un juego de coches, sería interesante que os fuerais mirando ya el tema de las físicas. Suerte.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Una ayuda a que se refiere Pepius con físicas, aquí hay un artículo que sepungo es algo parecido a lo dice Pepius, me parece, o es otro cosa eso de físicas. fí*sica creando videojuegos.

Será cierto lo que dicen en el ocmentario del enlace anterior.

Si bien estoy consciente de que las programación va de la mano con el razonamiento, lógica, y las matemáticas y muchas disciplians más no creo que sea como dicen ahí un 90%, la lógica si creo que debe de tener su 90% en la programación.

Bueno como ven con matemáticas pude hacerque la cámara gire alrededor de la estrella xc= xe + DC * cos (*.ac), por ejemplo, pero también vemos como stilo sur hizo lo mismo con una función que yo desconocía.

Sigamos adelante, ha y si lo gusta un juego de carros le camibamos el modelo y le ponemos un tanqke.

La idea no es hacer un video juego todavía, sino conocer todo la virtudes y defectos de Blitz, para luego saber que es lo que podemos hacer y que no hasta ahora me gustan los resultados y la simpleza del código, hasta yo pudedo entenderlo, por que debo felicitarlos parece que ud tienen unos conocimientos envidiables, arriba todos.

Blitzbasic 3d

Por mi parte aún no tengo intención de empezar un juego para después quedarnos varados en nada como casi todos los proyectos. Si no les parece mal podemos seguir agregando cosas al mismo para hacer un tutorial que facilite la programación entre todos y sirva para quienes se incorporen. Creo que es mejor que sigamos primero aprendiendo todas las funciones que tiene este lenguaje que, como vieron en el manual que les pase, son muchas y sería bueno poder aprovecharlas al máximo. Yo digo que mejor empecemos con colisiones a ver si entre todos buscamos un código que sea más simple, pero sin dejar de ser funcional. Cuando terminemos con todas las dudas empezamos con un proyecto concreto. Que les parece.

Ya que no hay en la red un tutorial, solo se encuentran funciones sueltas o códigos muy rebuscados para una función que Blitz tiene incorporada para usarse de manera sencilla, aprovechemos esta experiencia que puede también incorporar a más gente que no puede entender la lógica que por estar desarrollada con variables y rutinas externas (que es la manera profesional de hacerlo), se hace difícil de comprender para quien se hace de la programación por primera vez.

Soy partidario de seguir investigando y tener claro primero cómo funciona el lenguaje y cuando desarrollemos salga algo interesante.

Ideas tengo miles, y si se las comento se que les van a gustar. Pero prefiero dejarlas para más adelante cuando tengamos claro el lenguaje.

Blitzbasic 3d

Bueno, cargo una rutina sencilla de colisión. A ver si vamos modificando y mejorando el código para lograr la colisión entre el auto y la pared.

Aún no pude lograr que eso pase.

Veamos que logramos. Saludos.

Bueno edite el mensaje porque le agregue la textura al auto.

Dentro del código esta comentado como lo hice.

Todo viene bien fácil por ahora. Saludos.
    (Si alguien le).
    Última edición por estilo_sur; 06-05-2008 a las 03:47

Blitzbasic 3d

Aquí va el auto deteniéndose ante la colisión con las paredes. Ahora hay que ver cómo hacemos para que la cámara no siga girando ante la pared y quede dentro de los edificion o detrás de las paredes. Saludos. (a mí mismo ya que nadie está leyendo ej).

Posdata: a ver muchachos si nos ponemos las pilas que esto parece progresar.

Talking Blitzbasic 3d

Hola amigo. Yo soy algo nuevo en este foro, tengo no ma 16 años, pero y eh echo mis juegos 3d, (muy simples ji). Yo, sinceramente, te recomiendo que usen uno de estos 2:
    1º) Darkbasic pro.
    2º) 3d Game Studio a6 o a7.

Simplemente la mejor manera de hacer videojuegos.

El gamestudio es muy interesante, por su sencillicima interfesace, y el poder usar comandos de programación me ayuda mucho, por que tengo una base de sprites 2d y parte de 3d que estoy tratando de mejorar.

Yo ahora estoy aprendiendo a modelar y a texturizar en 3dsmax por que el 3d game Studio se lo avanza y el max es mi programa de diseño 3d favorito.

El Darkbasic es increíble las capacidades y como aprovecha el DirectX 9, y es muy parecido a los códigos del Blitz.

Yo estoy haciendo un juego chikito de autos en 3d, por que tengo la base de sprites y 2d que ya es una tontería para mí.

Cuando lo termine les aviso, adiós y mucha suerte, pero está muy buena tu opinión, cuando termine mi proyecto capas que me les uno.

Adiós.

Blitzbasic 3d

Hola. Mi intención es adentrarme en XNA que es mucho más potente sobre todo que ahora es gratis. (por un tiempo - Igualmente lo baje por las dudas).

Me decidí por el Blitz porque vi un trabajo terminado increíble en tan solo 10 megas y ese es el motivo por el que lo estoy viendo.

Descarte el dark porque me baje unos trabajos de la página oficial que eran deplorables y los presentaban como buenos.

No es mi intención vivir de esto es solo un hobby, pero no me vas a decir que no le hace un masaje al ego un buen desarrollo.

Por el momento no hay un juego establecido. Estamos probando las funciones del Blitz del que hay poca información en la web y estamos viendo que, con funciones sencillas se puede hacer mucho. Saludos y te esperamos cuando termines tu juego.

Quizá para entonces ya tengamos un proyecto claro.

Lightbulb Blitzbasic 3d

Hola a tods discuklpas por las demoras, pero mepaso al muy, o cuando probaba las coliciones me salía un mensaje invalid memory adress o algo así, me tenía cabezón, pero se solucionó cuando le puse los parches, que, de haberlo echo antes.

Aquí les paso los códigos haciendo lo que estilo sur nos dios de tarea hacer que no se meta la cámara en las paredes, fácil le puse también colisión a la cámara con el escenario a parte que cambie el tipo de colisión por deslizante para no detenernos sino ir rozando las paredes.

Pero ai otro problema la cámara se desliza, pero ya no vuleve asu lugar atrás del coche (por cierto, lo abrí en el max lo texturice y lo exporte nuevamente a 3ds, ya se ve con la textura).

Solucióne esto volviendo al código anterior donde a cada momento es calculado la posición de la cámara con seno y coseno, le subo los códigos usando la forma automática y la forma manual, a ver cómo lo hacmeos más pequeño o le damos algunos retoques.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caratula3.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 72515  
    Última edición por Cibertronic; 06-05-2008 a las 05:21

Thumbs up Videojuegos blitz

Con respecto al dark yo también lo prove, pero el Darkbasic solamente, no el Darkbasic pro, y si era un programa tenía una demo de un escorpión que al caminar movía sus pies su cola y todo, además de unas luces, estaba muy bueno lasitma que solo tenía 30 días de uso (era una demo) y no encontré el programa completo, que, si no seguirá co nel, me encanto, pero bueno ambos son basic(dark, Blitz) luego cuando acabemos con Blitz habrá que meterse con dark hasta sacarle todo lo que tiene como pienso que lo haremos con Blitz.

Bamo gente ya nuestro programa esta bonisimo, y con un código bien sencillo, justo, así como para enganchar hasta al más principiante (osea yo).

Ahora. Rampas, o le ponemos sonido para oír quemar los neumáticos, en todo caso las dos cosas, supongo que, superado lo de colisones el resto estará más sencillo.

Blitzbasic 3d

Vaya que diferencia de códigos entre uno y otro tenéis, los de estilosur los entinedo, pero los de cyber me siento en otro mundo, será cuestión de adaptarse.

Por proponer pequeños avances:
    1.- Que el coche solo gire cuando está en movimiento (un coche quieto que gira sobre si mismo como que no).
    2.- Que vaya acelerando (esto tiene pinta de ser complicado, quizás diciendo que en función al tiempo que se tiene pulsando la tecla vaya aumentando la velocidad de desplazamiento).

Ala mi propuesta, voy a ver si entindo el código de cyber.

Lightbulb Blitzbasic 3d

A ver qué les parece, el código esta echo a lo bruto, mañana reviso a ver si se puede usar alguna función, yo lhice el efecto de aceleración y frenado contadores e ifs ahí els envío el código y siempre también el ejecutalbe, primero pruevan y después vean el código así será más fácil saber lo que está pasando, después de todo cuando o programo yo también hago lo mismo pongo una línea veo que pasa, regreso al código corrijo algunos números nuevmaente ejecuto ha ver qué pasa y así voy viendo que sucede cuando yo hago algo, lepongo algo le quito lago y así.

Ya sé que no es la forma correncta de programar, tal como mi profesor me decía, el programador debe de saber cuales seran las consecuencia de cada linea antes de ejecutar, bueno, pero al final también le aprobé el curso.

Red face Blitzbasic 3d

Una ayuda, estoy haciendo la revista, de la que les mostré la pasta en un anterior comentario, pero estoy estancado tratando de definer una cosa:
    Que es engine, motor gráfico, lenguaje de programación para juegos, y entorno gráfico.

Yale, ya buasque en Google, pero lo quencuentro enves de ayudar a despejar la duda más enriera, así en sus palabras, tan fáciles de entenr me podrían explicar que son. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: revista.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 72528  
    Última edición por Cibertronic; 06-05-2008 a las 10:06

Página 3 de 45 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo