Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: A classical survival horror

A classical survival horror

Hola a todos.Querría abrir un mensaje sobre el videojuego que estoy desarrollando. (con la inestimable ayuda de la gente que le pone las voces (y ganas) a los personajes (María, Oliver, Hanna, Miguel), y del compositor Christian Massanella. (sin ellos, esto no sería posible tampoco).

Se trata de a classical Survival horror, un proyecto en el que estoy embarcado desde hace más de un año y del que ya se empieza a ver la luz al final del túnel.

Con él, intento recuperar el estilo clásico de los Survival horror de generaciones pasadas, que tantos buenos momentos me hicieron pasar y que misteriosamente, ha desaparecido casi por completo en esta generación shoter. (bueno, parece que Mika mi me ha copiado la idea y quiere también volver a los origenes).

El argumento del juego se desarrolla, principalmente, en un clásico motel de carretera, donde el protagonista, Henry Madson, despertara una noche sin saber quién es o que es lo que hace allí. A su lado, el cadáver de una mujer brutalmente asesinada, yace en la cama de la habitación, sin que tampoco pueda recordar su identidad ni quien ha cometido semejante barbarie. A partir de aquí será el jugador el que vaya desarrollando la trama. Resolución de puzles y exploración serán las bases jugables, sin olvidar algunas armas y monsters, aunque eso sí, el combate será algo secundario.

El juego tendrá una especie de sistema de árbol en el que según que caminos, puzles, o situaciones elijamos, iremos desarrollando una historia u otra, llegando como no podía ser menos hasta uno de los finales (de momento hay 4).

El juego también estará repleto de guiños y homenajes a los juegos, series o películas de terror que más me han marcado en todos estos años: psicosis, el silencio de los corderos, seven, american horror estory, Silent Hill, Resident Evil, twin peaks o expediente X son mis principales bases de inspiración.

Aunque ya Vandal público la noticia del juego meses atrás ([url:http://www.vandal.net/noticia/135063...l-terror/]link de la noticia[/url], he querido abrir un mensaje aquí sobre el juego para compartir con la comunidad los avances y posibles noticias sobre el mismo.

El juego estará listo para finales de año en PC, aunque para ser sincero, aún no sé si lo sacaremos a la venta mediante plataformas de descarga (steam o similares, a precio de risa, y sacar algunas pelillas en tiepues de crisis) o directamente gratuito (y así me ahorro todo el quebradero de cabeza de buscar financiación para poder pagar las licencias pertinentes, cosa que ya se intento el año pasado sin mucho resultado, aunque visto lo que ha conseguido el amigo Paint, me anima a volver a interntarlo ahora qué la cosa no está tan verde cómo entonces).

Bueno, pues no me enrollo más, os dejo algunas imágenes para ir abriendo boca y ya iré actualizando con un tráiler en condiciones.

Bueno, próximamente tendré listo un tráiler en condiciones, que los subidos a YouTube son meras tech demos y con mala calidad de imagen.

Os dejo también un par de enlaces en donde también podréis ver los avances, más imágenes o videos.
    [url:http://www.indiedb.com/games/survival-project]link indiegames[/url].
    [url:www.proyectofalconcrest, blogspot.com]link blog[/url]. Un saludo y gracias por los apoyos recibidos meses atrás.
    Última edición por titobruni; 04-07-2013 a las 19:42

Ole, qué buena pinta tiene amigo, estaría bien que sacarais algo de ahí, lo que si estoy seguro que es con eso como demo tendréis pocos problemas en encontrar curre si es lo que buscáis, o que os encarguen un proyecto pagado o parte de él.

Por otro lado, cuidado con las escena de desnudo y esa cosas, en España no encontraras problemas, pero en otros países como no tengas un modo adultos, o algo así, te pueden cerrar muchas puertas. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Ole, qué buena pinta tiene amigo, estaría bien que sacarais algo de ahí, lo que si estoy seguro que es con eso como demo tendréis pocos problemas en encontrar curre si es lo que buscáis, o que os encarguen un proyecto pagado o parte de él.

Por otro lado, cuidado con las escena de desnudo y esa cosas, en España no encontraras problemas, pero en otros países como no tengas un modo adultos, o algo así, te pueden cerrar muchas puertas. Saludos.
    Gracias tío, estoy al tanto de los desnudos y en el juego tendré cuidado con eso, pero hay un desnudo que si saldrá, es parte de la historia, así que, a ver qué pasa con esa escena al final. Un saludo.

Cita Iniciado por titobruni Ver mensaje
    os dejo también un par de enlaces en donde también podréis ver los avances, más imágenes o videos.
    [url:http://www.indiedb.com/games/survival-project]link indiegames[/url].
    [url:www.proyectofalconcrest, blogspot.com]link blog[/url].
    Los enlaces no salen correctamente, si quieres cita este mensaje y los copias:
    indiegames.
    blog.

Tiene una pinta impresionante, pero las únicas colaboraciones que mencionas son de sonido, ¿has hecho el resto tú solo? O. O.

pero hay un desnudo que si saldrá, es parte de la historia, así que, a ver qué pasa con esa escena al final.
    Eso es fácil, creas un Shader negro con un scalar parameter de 0 a 1 en la opacidad, se lo aplicas a un plano que está devidamente colocado tapando ciertas partes de la anatomía de la señorita, esa variable se la pasas a un opción de menú o por kismet, y dependiendo si el jugador es mayor o menor de edad se va de 0 a 1, Nada es broma amigo, pero ya te digo, que yo he tenido varios problemas, en una escena un personaje se inyectaba algo porque estaba enfermo, pues pasamos de la típica jeringuilla con su aguja a un piestolita de esas intramusculares para poder poner en la botella de lo que se inyecta una cruz roza y debajo escrito medic, sino en EU y Alemania te decían que el juego hacia apología de las drogas y solo estaría disponible en ciertos sitios, por no hablar de los carcas ultrareligiosos de Pegui. Saludos y de nuevo enhorabuena, ya es jodido comenzar un proyecto, pero terminarlo ya son palabras mayores.

Por cierto, cuanto tiempo de gamplay tiene.

Eso es fácil, creas un Shader negro con un scalar parameter de 0 a 1 en la opacidad, se lo aplicas a un plano que está devidamente colocado tapando ciertas partes de la anatomía de la señorita, esa variable se la pasas a un opción de menú o por kismet, y dependiendo si el jugador es mayor o menor de edad se va de 0 a 1, Nada es broma amigo, pero ya te digo, que yo he tenido varios problemas, en una escena un personaje se inyectaba algo porque estaba enfermo, pues pasamos de la típica jeringuilla con su aguja a un piestolita de esas intramusculares para poder poner en la botella de lo que se inyecta una cruz roza y debajo escrito medic, sino en EU y Alemania te decían que el juego hacia apología de las drogas y solo estaría disponible en ciertos sitios, por no hablar de los carcas ultrareligiosos de Pegui. Saludos y de nuevo enhorabuena, ya es jodido comenzar un proyecto, pero terminarlo ya son palabras mayores.

Por cierto, cuanto tiempo de gamplay tiene.
    No, pues yo te tomo tu consejo en serio, ya lo había pensado, en los foros de Epic Games se suelen escandalizar, supongo por que es USA, así que, decidí eliminar la imagen del desnudo en los foros, pero el juego en sí, creo que tedra problemas por esos derroteros, hay aseisnatos de mujeres, mujeres en bolas, cadáveres de muejeres, y ecima se le ven los pezones.

A ver qué pasa con eso, y la idea del Shader es buena.

De gameplay sobre unas 5-6 horas una primera partida, pero es rejugable en el sentido de que tú al jugar vas abriendo caminos al resolevr puzles, por lo que en todo momento habrá un camino a seguir y otro a dejar atrás, por lo que una segunda partida te daría unas 4 horas más, para ver esos caminos que dejaste, e incluso si te gusto mucho el juego, una tercera te daría unas 3 horas o 4 más, una 4 seria por si te has dejado algo por encontrar, más o menos esa es la idea del tiempo del gameplay.

Vaya, 5 o 6 horas de gameplay ya no es un juego es algo serio, hay muchos juegos con muchas menos horas y se venden por 20 euros en steam.

También puedes tener dos texturas una con ropa y otra con las vergüenzas en negro, a ver, no hacen falta dos texturas, con meter una máscara en alguna alfa te ahorras el peso del bitmap, como decía la santa inquisición será por formas de censurar. De todos modos, lo mejor que os podría pasar es que os lo prohibieran en algún país o en alguna web, eso da una publicidad y una ganas a la gente de pillar el juego que no se paga con dinero. Saludos y suerte, mucha suerte, ahora a moverlo en concursos y esas cosas, explotad el tema indie, y que os hagan publicidad.

Otra opción es ponerla muy Hairy así se tapa todo. Es broma. Tiene una pinta cojonuda.Mucha suerte y enhorabuena.

Claro si les pones los pelillos del sobaco muy largos los puede usar de sosten.

Je.

Bueno, estuve casi un mes sin Internet.

Ya veremos cómo evitar la censura.

Os dejo un proyecto de tráiler ahora en Hd y todo.

No sé si es cosa mía, pero va un poco a tirones, sabes que hay una opción de captura para qué eso no pase, hace como una especie de render, lo puedes hacer desde el matiné o desde el Unreal Frontier.

Yo modificaría algunos efectos de posproducción, el DOF esta raro, te hace unos artefactos que al juntarlos con el Glow te crea unas pelotas super raras, se ve que con el Motion Blur no puede, te recomendaría qué lo suavizaras, no has aprovechado los LUT en posproducción, modificar los tonos, uno para interiores y otro para exteriores, eso te da mucho ambiente.

En qué máquina lo has puesto, ya te digo que yo lo veo a tirones y con lo que tienes ahí ten tendría qué ir sobrado en una máquina normalita.

Por el resto genial, está hecho que es lo importante. Saludos.

No sé si es cosa mía, pero va un poco a tirones, sabes que hay una opción de captura para qué eso no pase, hace como una especie de render, lo puedes hacer desde el matiné o desde el Unreal Frontier.

Yo modificaría algunos efectos de posproducción, el DOF esta raro, te hace unos artefactos que al juntarlos con el Glow te crea unas pelotas super raras, se ve que con el Motion Blur no puede, te recomendaría qué lo suavizaras, no has aprovechado los LUT en posproducción, modificar los tonos, uno para interiores y otro para exteriores, eso te da mucho ambiente.

En qué máquina lo has puesto, ya te digo que yo lo veo a tirones y con lo que tienes ahí ten tendría qué ir sobrado en una máquina normalita.

Por el resto genial, está hecho que es lo importante. Saludos.
    De frames van bien, es VIDEO y el puñetero, programa qué graba, qjunto al UDK saca videos con los frames un poco petardeados, pero bueno, el resto todo más o menos bien también, y fluido.

Uso un Quad core(4núcleos) de4Gigas de RAM.

Y una Ati Radeon 5700HD.
    (a propósito de las sombras) con la Nvidia de la serie GT 8800 (que me peto), las sombras iban perfectas también, solo pasa con las ATI por lo qque lei. Un saludo, y mil gracias otra vez.

Wow.De verdad que el mundo necesita personas como tu tito, pues a mi parecer los Survival horror son el mejor género de juegos, te felicito por tu excelente trabajo. Queriendo aprovechar quería hacerle unas preguntas a un experto como tú en esta rama de los videojuegos.

Primero yo quiero crear un juego de terror, pero con estas características, el juego debe ser en tercera persona, así como el legend of zelda twiligt princess, pero el personaje al atacar quiero que haga combos, así como kratos (God of War) que al momento de luchar contra un monstruo lo pueda visualizar y esquivar los ataques del enemigo, también que al momento que nuestro personaje tenga un 10% de salud el enemigo haga un ataque que destroce o desmiembre partes del cuerpo del jugador (al igual que el personaje desmembrando a los enemigos haciendo combos) así como Resident Evil u otros títulos a lo gore. Bien mi pregunta es ¿Qué programa es mejor editando o creando personajes tanto en texturas y realismo, 3ds Max, Autodesk Maya, Blender, ZBrush, Cinema 4D u otro? Y ¿Qué motor gráfico me recomiendas, cryengine 3, Unity, udk? Que el cryengine 3 se ve muy tentador por sus gráficos, de antemano agradezco tu atención ya qué prefiero preguntar a un experto en este caso, yo tengo el 3dsmax 11 en este momento y el cryengine 3 pero antes de empezar el proyecto prefiero tener opiniones de maestros como ustedes. Muchas gracias. Saludos.

de frames van bien, es VIDEO y el puñetero, programa qué graba, qjunto al UDK saca videos con los frames un poco petardeados, pero bueno, el resto todo más o menos bien también, y fluido.
    Se me pasó este mensaje, glups.

Mola, mira a ver si puedes usar el propio UDK para sacar videos, la opción está en el matiné, no tendrás gameplay, pero para un vuelo de cámara y 4personajes con animación vale, con esto no hay pérdidas porque no gruarda el frame hasta qué no esté dibujado.
    (a propósito de las sombras) con la Nvidia de la serie GT 8800 (que me peto), las sombras iban perfectas también, solo pasa con las ATI por lo qque lei.
    A ver el mínimo para la versión del 2009 era un 8600 gt, la 8800 va justa y menos versiones más nuevas, la ATI, si no recuerdo mal, es flojilla, para estas cosas no te lies, mejor Nvidia, yo con una ATI 4870 era un caos, te en cuenta que el juego muchas veces lo ejecutas sin compilar y eso da problemas, tienes que tener los drivers actualizados eso sí.
    Primero yo quiero crear un juego de terror, pero con estas características.
    Primero de todo amigo, es mejor que te presentes, eso de entrar en un foro con preguntas sin decir quien eres esta feo.

Tu pregunta, bueno, estas hablando de videojuegos, ¿no? Imaginemos que este es un foro de medicina, voy paralelizar tu intervención como si esto fuese una operación.

Vaya, impresionante ese triple bypass coronario que has hecho, sacando material de la arteria femoral, y, además evitando la retracción de la arteria, la forma de relentizar el corazón con un sorbete de limón me ha parecido espectacular, que bien, me gustan esas operación.

Ya qué estamos, yo quiero practicar un trasplante de corazón, pero sin conectar al paciente a un corazón/pulmon artificial, y, además que éste esté despierto y corriendo en una cinta andadora, pero mientras le hago eso, quiero que otro equipo le opera las cataratas, le haga una liposupción y que hagan que su culo sea como el de Antonio Banderas, tengo una camilla en casa y un par de sorbetes de limón, pero antes de nada quiero preguntar, esta sería mi primera operación, y la primera vez que entro en un quirófano.

Mi pregunta es, tengo que ponerme una bata verde, o mejor la amarilla, es bisturí se agarra por la zona donde no corta ¿verdad? La cinta andadora, me recomendáis alguna marca en especial, podré echarme colonia ese día o mejor un perfume suave con olor a vainilla, antes de empezar tengo estas dudas y quería qué me las solucionases.

No te enfades ni te lo tomes a mal, pero leyendo tu pregunta veo esto, lo mismo, has pedido un montón de cosas, juntando un montón de juegos, todas esas features que has pedido, a un equipo de programación profesional con experiencia en el motor de turno le podría llevar meses hacerlo, y tú dices que quieres hacer todas esas features para después terminar preguntando en qué motor se pueden hacer y con qué programa, tus preguntas definen que tienes muy poco nivel.

Un engine no es un programa donde tú dices, menu/personajes/eventos/ impacto/ acciones/desmenbrarse, todo eso lo tienes que hacer por código, programando, solo hacer que haga combos, le puede llevar meses a un equipo experimentado, ahí intervienen programadores, artistas, FX, diseñadores, sonido, todo eso que pides desmembrarse etc es una locura para gente con experiencia imagina para uno solo, en el Dead Space 3 los NPC se desmiembran, y queda cutre, y vamos el studio donde se hizo tiene tela de gente.

En fin, primero exporta un modelo desde el max a UDK, cuando logres una calidad aceptable, exporta un personaje con el ActorX o en FBX, desde el skeletal mesh crea su Phisical Asset, crea las animaciones en max o donde sea, crea un animatión set y exportarlas a ese animation set, crea su animtre, por código crea eventos para asociar animaciones a eventos a través del animtre, tienes que ir a la base del UDK para cambiar al personaje, el Spanw actor el player controler, la cámara, y después prepara meses de código para crear todo el gameplay, ya sabes eso de que queda 10 de vida, lo de los combos, lo del desmembramiento, (menudo caos romper un eskeletal mesh) después otros meses para crear una IA que atienda a ese gameplay, o sea, que sepa desmembrar, en fin, esto solo es la superficie, nada, hemos escarbado unos milímetros en la tierra y tu quieres llegar al centro.

Por otro lado, qué eres, programador, artista o diseñador. Saludos.

Ya respondi la presentación en el otro mensaje, estoy estudiando diseño, tengo poco, pero de tutorial en tutorial aprendí a usar un poco 3ds Max, como lo dices en el otro mensaje estoy tratando de utilizar Blender y de verdad es bastante bueno y amigable. De programación por lo de cryengine 3 hay bastantes tutoriales que te ayudan a poder utilizar todas las herramientas del motor, y cada vez ponen actualizaciones o tutoriales nuevos que ayudan a conocer más el motor y poder utilizarlo, es bastante complicado y un trabajo de meses como tú dices, no pienso hacerlo hoy y terminarlo la semana entrante, claro que no, se la dificultad y la magnitud de lo que se necesita para poder hacerlo, tal vez tarde años.

Poco a poco voy a demostrarte mis avances por lo menos con los personajes y cual es mi idea. Ya los IK, Rig y todo lo demás pues cuesta más y paso a paso se va construyendo.

Quiero ir aprendiendo cada día más para lograr que mis objetivos se vayan cumpliendo, porque es peor decir lo intente y me rendi que lo estoy intentando y lo estoy logrando.

Gracias de verdad, lo mejor es que nos digan nuestros errores o puntos de mejora y no engañarnos para toda la vida.

Por el momento mi trabajo y estudios me dificultan seguir creando a mi personaje, pero busco el tiempo para seguir editandolo.

Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo